Alguien me ayuda con mi talkbox?

juan713
#1 por juan713 el 15/05/2013
Me compré en EE.UU. un Talkbox Dunlop Heil Sound y no entiendo como setearlo. He buscado muchos tutoriales y ninguno fue lo suficientemente claro. Soy un principiante en esto, si pueden describirme en forma detallada como hago para que funcione los agradeceré.

Imagen no disponible

No entiendo lo que vendría a ser el speaker out. Claramente no se conecta como un pedal normal: la foto parece indicar que la guitarra va enchufada al amplificador de guitarra ¿que luego se conecta al talkbox? Si mi amplificador solo tiene una salida de cable, entonces no lo puedo usar?

Por otro lado, tampoco entiendo lo que es el speaker in. Lo que vi en videos sobre tutoriales es que no es necesario que la voz esté microfoneada. En caso de estarlo, en el esquema me parece que eso está representado con el cuadradito que dice P/A in.

Muchas gracias por la ayuda, espero que no haya sido una compra en vano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 15/05/2013
segun lo que entiendo tenes que tener la guitarra enchifada al cabezal del ampli despues de ahi al talkbox y de la salida de talkbox los parlantes del ampli o pantalla con parlantes. el swich del talkbox lo que hace es seleccionar para que el sonido salga por el parlante o por la manguera, ademas tenes que tener otro ampli o equipo de sonido para el microfono que va pegado a la manguera para captar el sinido que sale de la manguera y tu boca.

te paso el manual traducido por gooel.

Requerimientos Head Amp con una salida de altavoz
Micrófono con un P. A. sistema (amplificador y altavoces)
Altavoz de 8 ohm o altavoz
1 Conecte su guitarra a los efectos pre-amplificador que desee (Crybaby,
La distorsión, etc.)
2 Haga que el último elemento de los efectos pre-amp ir a la entrada delel Jefe Amp.
3 Conecte un cable desde la salida de altavoz de su jefe Ampla entrada de latalkbox
. (Asegúrese de utilizar un altavoz de alta resistencia
. cable, no es un cable de guitarra estándar) Precaución: La
talkboxes un Altavoz de 8 ohmios de potencia de 100 vatios de potencia máxima o 50 watts RMS.
Compruebe las especificaciones de su amplificador para verificar que no se vencer al Talkbox.
4 Conecte el altavoz de 8 ohm o altavoz a la salida del la talkbox
. cuando el talkbox está activado, la señal se transmite por
a través del tubo. Cuando se desconecta, se pasa el sonido
inalterada a través del altavoz.
5 Coloque el extremo del tubo del talkbox transparente hasta al lado de su micrófono, de modo que el tubo se ajusta en la boca. Asegúrese de que el tubo está cerca del micrófono para lograr los mejores resultados de la
efecto. (Haga que su micrófono configurado como lo haría normalmente
utilizando otro amplificador y altavoz).
6 Ahora ya está listo para volver a crear los sonidos vintage de la
talkbox
! Practique moviendo la boca y la lengua para producir
vocales y consonantes, mientras que tocar notas individuales de la guitarra
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 15/05/2013
el talkbox funciona con 8homs y eso tenes que verificar en tu ampli, no entiendo muy bien, porque yo pensaba que solo necesitabas enchufar la guitarra directamente en el talkbox, pero lo que entiendo que para que el parlante que esta adentro del talkbox funcione necesitas el cabezal del ampli que te tire entre 50 y 100 watts pero con una salida de 8homios. nose que pasaria si no coinside o sea seguro funcionara mal pero nose si se llegará a quemar algo. saludos espero que te sirva.

tambien podes usarlo con una caja A/B que te selecines directamende el ampli de la guitarra o el cabezal para el talkbox, pero ya necesitarias otro ampli mas...
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 15/05/2013
puedes traducir todo el manual con el traductor de google.
http://www.casalibertella.com.ar/uploads/6__jim-dunlop-ht-1-heil-talkbox--1-.pdf
esa es la pagina del manual en ingles, solo copias y pegas en el traductor.
Subir
The Puniser
#5 por The Puniser el 03/09/2014
yo necesitaria conectarlo a un combo y la verdad que no se como hacerlo, alguien me puede ayudar?
Subir
shagrath_filth
#6 por shagrath_filth el 04/09/2014
La cosa es así, el Talkbox va conectado entre la salida de audio del amplificador y el parlante, el switch del talkbox lo que hace es seleccionar si el audio sale por el parlante del ampli o por la manguera como dijeron antes. Si hay que fijarse que si la impedancia del Talkbox es 8 ohm tiene que estar conectado a la salida de 8 porque sino van a quemar el amplificador.
La cosa quedaría así: Guitarra>[pedales si es que usan]>Amplificador>Salida de parlante de 8 ohm>entrada de Talbox>Parlante de 8 hom a salida de Talkbox
Subir
The Puniser
#7 por The Puniser el 04/09/2014
pero el combo va conectado el altavoz al amplificador directo e internamente, como lo haces entonces.?
Subir
shagrath_filth
#8 por shagrath_filth el 04/09/2014
Si va directo e internamente estás bastante complicado ya que como dije anteriormente tenes que desconectar el parlante del combo y conectar entre el medio de los 2 el Talkbox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo