¿Alguien grabando en Linux?

Ángel Candelaria
#1 por Ángel Candelaria el 01/11/2013
Solo por curiosidad...¿alguno de ustedes graba en Linux?

¿Qué distribución usan? ¿Qué programas usan por lo general? ¿Cómo ha sido la experiencia en comparación a otras plataformas?

En lo personal, uso KXStudio en una base de Lubuntu]. El programa que uso con mayor frecuencia es MuseScore, ya que a menudo tengo que crear partituras musicales y lecciones para mis clases. También uso Ardour para grabación de audio digital, Rosegarden para MIDI y Qsynth como sintetizador (aunque estoy experimentando con otros sintetizadores). También he usado Muse y QTractor para MIDI - a veces alterno entre esos y Rosegarden.

¿Alguien quiere compartir su experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 01/11/2013
Yo hace años lo intente, pero desistí porque no encontraba drivers decentes para mi tarjeta de audio, probé casi todos las distros que hay, y la que no me daba problemas con una cosa, me los daba con otra.Los programas como el ardour etc se me hacian bastante complicados para mi, acostumbrado al cubase y el logic,
Igual ahora a avanzado un poco en temas de drivers, pero vamos de vez en cuando instalo alguna distro nueva de linux en un portátil que tengo para ver como va ese mundo y creo que aun le falta para estar a la altura, supongo que si pillas el PC a la medida para linux no tendrá uno tantos problemas....
Se que mucha gente trabaja con linux para hacer música, así que es cuestión del equipo que te montes y acostumbrarte a trabajar con el.
Subir
Ángel Candelaria
#3 por Ángel Candelaria el 03/11/2013
Bueno, lo de los drivers ha mejorado bastante, aunque - como bien dices - aun hay muchos dispositivos que no tienen drivers para Linux. Aun con la popularidad que ha tomado Linux en los últimos años, muchas compañías escogen no crear drivers para Linux, tal vez pensando que no vale la pena o que les resulta muy costoso.

En mi caso, Linux es mi sistema operativo de preferencia. Sencillamente me cansé de Windows y sus inconveniencias :suicidio: . Así que cuando quiero comprar o armar una PC, siempre busco que sus piezas sean compatibles con Linux. Como mencionas, en esa forma me aseguro de no tener problemas a la larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo