Alesis Multimix 4USB

rockero69
#1 por rockero69 el 05/04/2010
Buenas, no he encontrado en concreto un hilo donde se hable de esta mesa, por eso he creado uno nuevo.

Es la siguiente:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

El caso es que quiero pillarmela, vale unos 95e en tienda, tiene interfaz de audio, y tomas de micro y de jack

Mi intencion es tenerla para grabar, enchufar ahi la guitarra, el bajo, microfonos, o incluso micrar mi ampli. No tiene efectos, pero no creo que sea del todo importante, no? Tengo un buen ordenador, recien comprado casi, y el hecho de que se conecte via USB es mas comodo porque apenas tengo otra opcion. Y la pregunta estrella es ¿resolveria los problemas de latencia al 100 por cien? ya os digo que el ordenador es cañerillo, con 1,5TB, 2 nucleos, 3G de Ram, y no se q mas cosas, pero vamos, q tira bien, pero tengo problemas de latencia al enchufar directamente mi guitarra. La tarjeta de sonido tampoco es mala, es buenecita, pero para grabar quizas no lo sea tanto.

Pues eso, ¿que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonzapiojo
#2 por gonzapiojo el 05/04/2010
si tenes problemas de latancia trata de uar los drivers de asio4all.................

con que programa tenes latancia ? directo no tenes por que tener latancia.

ejemplo yo para escuchar lo que toco uso el audacity y va de maravillas no tiene latancia y tengo una maquina mucho mas vieja que la tuya
Subir
rockero69
#3 por rockero69 el 05/04/2010
Pues he usado el Cubase y el Sonar. El Cubase se me retarda bastante, y con el Sonar empieza bien, pero luego cuando avanza la grabacion se va yendo de tiempo respecto al metronomo (y estaba suer bien grabado, que lo he comprobado mil veces) Los drivers Asio4all ya los tengo

De todas formas, me queria comprar alguna mesita o algo asi, para los microfonos y todas esas cosas, y por si quiero micrar algun instrumento acustico, y vi esta a muy buen precio, y ademas tiene interfaz de audio, y la vi muy apropiada; pero claro, soy muy nuevo en esto y tengo miedo de tirar el dinero, jeje
Subir
merrik
#4 por merrik el 07/06/2010
Aupa!!!
Veo que teneis problemas con alesis 4 usb y aunque el mio no es el mismo igual me podreis ayudar .
El asunto es que yo ando con mac y al enchufar la mesa al ordenador, mi daw solo me reconoce 2 canales,¿ y los otros dos para que son ? y aparte que no me deja grabar cada canal independientemente, es decir, si estoy grabando con un colega la guitarra y el bajo a la vez, solo se queda grabado en las dos pistas uno de los dos instrumentos, mi intencion era grabar la batera con cuatro micros ( 4USB dicen)
Qe puedo estar haciendo mal?????
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 07/06/2010
Aquí te dejo el manual de inicio rápido:
http://www.floridamusicco.com/PDF/multimix4start.pdf
Subir
rockero69
#6 por rockero69 el 07/06/2010
merrik escribió:
Aupa!!!
Veo que teneis problemas con alesis 4 usb y aunque el mio no es el mismo igual me podreis ayudar .
El asunto es que yo ando con mac y al enchufar la mesa al ordenador, mi daw solo me reconoce 2 canales,¿ y los otros dos para que son ? y aparte que no me deja grabar cada canal independientemente, es decir, si estoy grabando con un colega la guitarra y el bajo a la vez, solo se queda grabado en las dos pistas uno de los dos instrumentos, mi intencion era grabar la batera con cuatro micros ( 4USB dicen)
Qe puedo estar haciendo mal?????


Uff, lo siento amigo, yo ahí no te puedo ayudar. Pero seguro que hay muchos hilos por este foro que te aclararan esa duda.
Subir
merrik
#7 por merrik el 08/06/2010
Aupa!!!
Gracias por el manual , pero ya tengo el que venia con la alesis.
Mi problema es que no entiendo que si tiene 4 entradas, que no graben en independiente e incluso que el ordenador no me reconozca las entradas 3/4 y en el manual este no encuentro nada que especifique eso, por eso he querido preguntar a alguien que pudiera tenerla porque lo mismo la mesa es asi o tiene algun defecto o no se ponerla en marcha!!
sigo esperando respuestas y mil gracias por el interes
Subir
extinguiser
#8 por extinguiser el 21/06/2011
Esta mesa solo permite 2 entradas y dos salidas via usb, el usb es 1.0 por lo que paso de datos es menor que en un 2.0. Sus hermanas mayores si que reconocen todas las entradas y salidas de la mesa pero esta, la mas pequeña lleva a confusion, ya que aunque coloquen "4 usb" unicamente permite el traspasado de datos por digital en los master, o sea todo lo que mezcles en la mesa pasa al pc por usb, en dos canales en digital al igual que en analogico, y el retorno, por ejemplo cualquier programa de grabacion, o midi etc vuelve en dos canales a la mesa para que lo monitorices. Si que puedes independizar L y R tanto en entrada como en salida, pero eso ya depende de los controladores que uses, con asio4all, se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo