ALDO NOVA , Otro Grande de la guitarra que todos deben conocer

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 21/04/2022
Aldo nova Streaming 2021 en su Super Home Studio con todos esos maravillosos equipos, Rack y Sintetizadores. A medida que pasan los temas va haciendo uso y gala de diferentes equipos. No se cuales son los modelos exactos de la serie JCM900 , parece que son esos dos cabezales. Los Racks parecen ser preamplificadores, ecualizadores, y mucho equipo Stereo, por si ustedes escuchan el trabajo que hace Aldo Nova con el Stereo es impresionante, y como ese Stereo llega a ser parte de la música de la forma que panea los sonidos al extremo. Aldo Nova además de ser músico compositor y guitarrista también es productor.

Algunas Les paul tiene Floyd Rose instalado, también usa su propio modelo Les Paul Aldo Nova, acá no hay Plugins. Me llamó la atención cuando usa el Shure SM57 para las voces, como siempre me dicen del SM58 para voces....






Imagen no disponible

Facebook Aldo Nova
https://www.facebook.com/AldoFreakingNova
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Allmanzor
#2 por Allmanzor el 21/04/2022
¡Buenísimo!
Apenas lo conozco, pero al ver su nombre me dije "¿Aldo Nova no es el de aquella genial canción Blood On The Bricks?"
Estoy disfrutando el vídeo mientra escribo. Muy bueno.
Y recuerdo hace muchos años haber visto en una revista esa Les Paul con clavijero de Explorer. Sigue sin gustarme esa guitarra, pero el tipo toca genial, je.
Gracias por el aporte, modern.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 22/04/2022
#2

Bueno, me alegra poder compartirlo, es extraño que en este foro casi ni se lo mencione, ahora todos pueden conocerlo y escucharlo. Para mi resulta inspirador y motiva a seguir escuchando y tocando. Lo encontré gracias a un canal de you tube que pasan muchos músicos de Glam Rock y esa época, suben albums muy buenos, es como escuchar radio de otra época.

https://www.youtube.com/channel/UCZXw-Np23618Xw3EMNmN5kw

El Stereo de este video realmente es para estudiarlo, creo que Aldo Nova procesa la guitarra de manera diferente por cada canal.
Subir
1
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 22/04/2022
#3
Genial. Le echaré un vistazo a ese canal.
Lo del stereo me recordó a hace años cuando un amigo me pasó la maqueta de la banda de Death Metal de su hermano. Me reí mucho porque era exagerado. Tenían dos guitarristas. El del canal derecho sonaba ultra grave y pesado. El del izquierdo agudo como una sierra se carpintería, ja ja.
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 22/04/2022
#3 A mi personalmente no me gusta lo que hace, como canta y tampoco me emociona como toca. No tiene nada de especial para mi. Son un montón de recursos bastante previsibles y de otra época.

Es un estilo que escuchaba hace 30-40 años y sigo disfrutando a las grandes bandas de la época pero, en aquella época, bandas con el nivel de este señor, había muchísimas que tampoco llegaron a ser muy populares.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 22/04/2022
Ni lo conocía, ni después de escucharlo me interesa investigar lo más mínimo. Me parece vulgar y trasnochado, incluso para la época.
Subir
MANUEL
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 22/04/2022
#4
No solamente me gusta el stereo que hace, también la forma de combinar efectos. Puede que sea exagerado, pero creo que hay buen gusto y equilibrio en eso. Al ser productor y compositor pienso que sabe muy bien como integrar todo eso a la música. Otro guitarrista que trabaja los efectos y el stereo por frases es Steve Hackett por ejemplo. Pero supongo que llevar eso a un escenario implica mucho trabajo.

#5
El vídeo es actual del 2021, tampoco es algo anacronico..Yo creo que suena muy bien y es una buena referencia para poder avanzar. En mi caso creo que puedo aprender y mejorar criterios en el uso y como procesar la señal. Me gusta rutear el sonido en varias vías y esas cosas.
Subir
1
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 22/04/2022
modernguitartech escribió:
Yo creo que suena muy bien y es una buena referencia para poder avanzar.


Cada uno tienes sus gustos y sus objetivos. Si a ti te sirve para aprender, pues enhorabuena y gracias por compartirlo. Seguro que le sirve a más gente.

A mi no me va mucho, pero es algo subjetivo y que depende de lo que busca cada uno en la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo