Ajuste Bias Peavey Windsor Studio 20

mikel7
#1 por mikel7 el 29/01/2016
Buenos dias a tod@s, a ver si alguien que tenga este ampli, puede echarme un cable...

antes de nada decir que el ampli es clase A, single end (una sola valvula) he comprobado con el zocalo para ajustar el bias y con diversos tipos de valvulas (el34, 6l6, 6l6gc) y siempre me da una medida inferior a como a mi me gusta que es un 70%. esta en torno al 50% por lo que esta frio y no me gusta su sonido. En placa tengo una medida de 470 V.

Tengo el esquema del ampli, pero no soy un experto en electronica y no logro identificar la resistencia fija que hay que cambiar para subirlo un poco.

Si alguien sabe que resistencia es y de que medida tendria que poner la nueva se lo agradeceria, un saludo a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Windor_Studio_Schematic.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 29/01/2016
Hola, ¿Como y done mides la corriente de bias?
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 30/01/2016
con el zocalo bias tester. primero el voltaje de la placa con un zocalo y luego con el otro los mV que equivalen a los mA. Me equivoque con el voltaje de la placa no son 470, son 430 voltios.

con las EL34 en clase A al 70% me tendria que dar 52,3 mA y me esta dando 40 mA. Y con las 6l6GC me tendria que dar 62,7 mA y me esta dando 50 mA. por lo que esta bastante frio.

solo necesito que saber que resistencia del esquema es la que ajusta el bias, para cambiarsela por otra. Y si tiene que ser de mas valor o de menos.

Muchas gracias por tu ayuda compañero. un saludo.
Subir
Gerard
#4 por Gerard el 30/01/2016
R38.

I=V/R

la corriente es inversamente proporcional a la resistencia que atraviesa.Por tanto si quieres más corriente debes disminuir R.
Subir
1
mikel7
#5 por mikel7 el 30/01/2016