[Afinador] algún afinador bueno que no sobrepase de lo 30 leuros?

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 27/02/2008
Pues con todos mis respetos para los picht prefect...donde este un afinador...vamos...yo no he tenido ningun problema a este respecto con afinadores, los he tenido de aguja y digitales, de korg y el del POD, etc...me resultaria impensable octavar una guitarra sin el.

Aunque siempre es el oido el juez final, pero nunca me parecio que mi oido afinara mejor que un afinador, que lee frecuencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 27/02/2008
Es una opinión tan válida como cualquier otra...
tambien hay mucha gente que suena "desafinado" incluso despues de afinar con un afinador y no se da cuenta... pero ese es otro tema :leyendo:

Ningún afinador va a afinar la guitarra a la perfección porque la guitarra no es un instrumento perfecto...
Alguien escribió:
la guitarra no es un instrumento "perfecto" en cuanto a afinación se refiere. Por lo que afinar todas las cuerdas al aire (aunque el afinador fuese de 600€uros) no te garantiza que vayas a estar afinado en el resto del mástil.
Subir
evil_14
#15 por evil_14 el 27/02/2008
buenas! ami me interesaria mucho un afinador multiefectos! (es un distorsionador no? perdonar mi ignorancia) cuanto podria salirme uno normalillo asi para empezar? saludos!
PD: he estado buscando y son muy caros o esque he encontrado el mas caro? xD
Subir
mafc1969
#16 por mafc1969 el 12/05/2008
Evil_14 escribió:
buenas! ami me interesaria mucho un afinador multiefectos! (es un distorsionador no? perdonar mi ignorancia) cuanto podria salirme uno normalillo asi para empezar? saludos!
PD: he estado buscando y son muy caros o esque he encontrado el mas caro? xD


Realmente te refieres a un multiefectos (efectos para la guitarra) que incluya un afinador. Yo tengo el pod xt (debe rondar los 250 EUR) y el pocket pod, un "hermanito" pequeño del anterior que por 100 EUR te incluye 32 amplificadores, 18 efectos de guitarra e incluye un afinador. Te lo recomiendo, ya que por el precio de un sólo efecto tienes un montón, y con soporte online para bajarte ecualizaciones.

Hope it helps!

Miguel

P.D. Respecto a la afinación..., yo no sería capaz de octavar sin un afinador, pero sí es cierto que tras utilizar el afinador corrijo a oído.
Subir
thrash-jem
#17 por thrash-jem el 12/08/2010
Buenas, yo también estoy buscando un afinador porque mi oido aun no esta tan acostumbrado como para afinar mi guitarra sin ayuda.
Pero sinceramente nose exactamente que criterios debo seguir para determinar cual es "mejor". He estado mirando por varias webs para hacerme una idea del mercado de afinadores existente ahora mismo y tengo alguna duda.

Exactamente me he fijado en estos afinadores:

BOSS TU-80 WH - Thomann Cyberstore Español

KORG TM-40 - Thomann Cyberstore Español

THOMANN CTM-700 - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON DR. CHORD PRO - Thomann Cyberstore Español

Creo que mi mayor problema es que nose que es mas beneficioso, si una calibracion entre 410 - 480 Hz como tiene el Korg o entre 430 - 450 Hz como tiene el Harley Benton. Ni tampoco se cuanta diferencia hay entre tener un rango de tono entre E0 - C8, C1 - C8 o A0 - C8, por ejemplo.
Asi que si hay alguna persona con buen corazon que me pueda ayudar se lo agradeceria xD.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo