Afinación DAEDAD

barbi
#1 por barbi el 31/05/2020
En cierta ocasión estaba viendo un video de una chica norteamericana cantando un tema y me estaba llamando mucho la atención lo bien que sonaba su guitarra acústica para lo "poco que hacía" , entendámonos , los acordes eran muy simples para lo bien que sonaban , comprendí que era otra afinación y rápidamente me puse a descifrar las notas .
Al final la afinación que estaba utilizando era DAEDAD .

Reconozco que yo jamas había utilizado "otras afinaciones" y lo mismo un experto diga :” - Bah! , si esa la utilizaba hasta mi abuelo” .
De acuerdo ; pero para los que queráis probar algo nuevo y con una sonoridad curiosa y para mi muy fresca , os invito a probarla .

Hice para mi unas hojas con la nueva afinación DAEDAD y las quiero compartir con vosotros por si queréis probarla facilitaros el trabajo que ya tengo hecho .
Ahí os adjunto el PDF que he preparado .
Pudiera ser que hubiese algún fallo , lo he repasado ; pero muchas veces cuanto mas miras menos ves .
Para ilustraros una idea grabe una secuencia cortita y como la vi un tanto sosa ponerla simplemente en un mp3 , me he entretenido ( ahora que tenemos mas tiempo ) en ponerle unas imágenes y hacer un video para ponerlo en youtube .

Aunque en los créditos pone la formación de un grupo ANPHIBIA ( que esta en proyecto ) , solos hay tres guitarras .

Los sonidos del tema - El adiós de las tardes :
- La guitarra acústica es una Tanglewood TW45 afinada en DADEDAD .
- La guitarra limpia es una Vintage Les Paul gold con P-90 Seymour Duncan , conectada a un Digitech GSP 1101 .
- El Lap steel es un Harley Benton con una pastilla de puente sacada de una Fender strat USA , también le cambié las clavijas de afinación y va perfecto .
- El sintetizador es virtual , el Blue II .

Os invito a que si alguien hace alguna cosa con esta afinación , lo comparta con el foro y así nos ilustramos mejor de las posibilidades de DAEDAD .


Saludos compañeros y mucho ánimo que ya nos queda menos para volver a pisar los escenarios .

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani280578
#2 por dani280578 el 01/06/2020
Mola, barba eres un máquina.
Subir
1
barbi
#3 por barbi el 02/06/2020
Gracias amigo , ya ves que DAEDAD no le mola a la gente .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo