Adaptador corriente Boss ME 25

kepazaillo
#1 por kepazaillo el 03/01/2011
Bien, me he comprado hoy en un gran superficie el adaptador de red para la pedalera, el aparatito tiene para poner hasta 12v (aunque sea necesario solo 9v y es donde esta puesto), el tema es que es de 500 mA, segun el manual la entrada de este es de 150 mA. Es por este motivo por el que no me funciona????? gracias.
Subir
1
fabiandeth
#2 por fabiandeth el 04/01/2011
kepazaillo escribió:
Bien, me he comprado hoy en un gran superficie el adaptador de red para la pedalera, el aparatito tiene para poner hasta 12v (aunque sea necesario solo 9v y es donde esta puesto), el tema es que es de 500 mA, segun el manual la entrada de este es de 150 mA. Es por este motivo por el que no me funciona????? gracias.


hola man:
yo taambien me compre la misma pedalera y e probado con dos transformadores. uno de un equipo de telefonos y un transformador universal.
la cosa de la pedalera es cuanto consumo necesita como minimo o el consumo que ejerse la pedalera. pero uno puede usar transformadores de mas mA. aver te dare ejemplo para que me entiendas si te vas a la pagina boss encontraras el transformador oficial PSA - 120S y veras en las specs que sale Output Voltage DC 9 V Maximum Current Output 500 mA lo mismo que un traansformador universar casi. la unica diferencia es en la polaridad es por ello que no te funciona porque el oficial tiene la polaridad negativa en el centro y la positiva alrededor osea al universar tienes k poner negativo en centro y positivo en exterior para k te funcione es solo eso incluso yo hago funcionar el me-25 con un transformador de 9V y 200mA porque la pedalera solo pide 150 mA como digo es consumo distinto seria que faltara como en el caso de la boss gt10 que esa pide 9V pero con la diferencia de 800 mA aca se usa otro transformador boss AC Adaptor: Roland PSB-1U o bien un transformador universal de 9V con 1000 mA.
eso espero que con el tema de miliamperes estes mas claro y si no funciona a lo mejor es por cosa de polarida o no sacaste las pilas o bien no pusiste bien el adaptador a veces queda medio suelto tiene que estar bien puesto, si es asi, deberia funcionarte bien.
saludos y espero hagas funcionar ese gran pedal

PD:la tengo hace poco por no decir 4 dias asi que si tienes preset buenos o trucos compartelos.
Subir
1
kepazaillo
#3 por kepazaillo el 05/01/2011
Gracias por la contestación, la tengo desde el 24 de diciembre por la noche, ya sabes Papa Noel. Miraré la polaridad ya que todavía no he tenido mucho tiempo para verlo ya que la tengo a pilas.
Saludos.
---------------------------------
Bueno, mi cabezoneria ha podio más que otra cosa....Después de hacer varias pruebas con otros aparatejos de casa y comprobar que el cacharo funcionaba bien, me pregunté--->>> y si en vez de de 9v lo pongo en el anterior, osea a 7.5v y por supuesto con el negatico en el interior????
Resultado: esto funciona de escándalo y todo gracias a la cámara de vídeo que va a 11v y la probé con 9v y andaba....pues por una regla sencilla de tres debería de ir la pedalera con el anterior a los 9v......

Gracias por los consejos.
Subir
fabiandeth
#4 por fabiandeth el 05/01/2011
kepazaillo escribió:
Gracias por la contestación, la tengo desde el 24 de diciembre por la noche, ya sabes Papa Noel. Miraré la polaridad ya que todavía no he tenido mucho tiempo para verlo ya que la tengo a pilas.
Saludos.
---------------------------------
Bueno, mi cabezoneria ha podio más que otra cosa....Después de hacer varias pruebas con otros aparatejos de casa y comprobar que el cacharo funcionaba bien, me pregunté--->>> y si en vez de de 9v lo pongo en el anterior, osea a 7.5v y por supuesto con el negatico en el interior????
Resultado: esto funciona de escándalo y todo gracias a la cámara de vídeo que va a 11v y la probé con 9v y andaba....pues por una regla sencilla de tres debería de ir la pedalera con el anterior a los 9v......

Gracias por los consejos.


prefiero que no te ariesges a ponerle mas o menos volt a la pedalera porque ella esta compuesta de muchos circuitos transcistores bobinas y chips convertidores de analogo/digital/analogo y si con los otros aparatos te funciono pues es fue una considencia o como es bajo voltaje en corriente continua no les a afectado pero aca estamos hablando de un pedal de dolares o euros lo que sea. le pueden sobrar mA pero no faltar mA como te explique con las pedaleras solo para que funcione pone bien las polaridades negativo en el centro y positivo en el exterior. saludos
Subir
kepazaillo
#5 por kepazaillo el 05/01/2011
fabiandeth escribió:
prefiero que no te ariesges a ponerle mas o menos volt a la pedalera porque ella esta compuesta de muchos circuitos transcistores bobinas y chips convertidores de analogo/digital/analogo y si con los otros aparatos te funciono pues es fue una considencia o como es bajo voltaje en corriente continua no les a afectado pero aca estamos hablando de un pedal de dolares o euros lo que sea. le pueden sobrar mA pero no faltar mA como te explique con las pedaleras solo para que funcione pone bien las polaridades negativo en el centro y positivo en el exterior. saludos



Gracias de nuevo, el negativo está en el centro, eso lo tengo claro, el tema es que es así de la única manera que me funciona, con los 9v al enchufarla hace el intento de encender pero no va, se le enciende algunos leds de la pedalera y se apagan rápido y con los 7.5v es como funciona.
No se, es raro.
Subir
fabiandeth
#6 por fabiandeth el 05/01/2011
kepazaillo escribió:
Gracias de nuevo, el negativo está en el centro, eso lo tengo claro, el tema es que es así de la única manera que me funciona, con los 9v al enchufarla hace el intento de encender pero no va, se le enciende algunos leds de la pedalera y se apagan rápido y con los 7.5v es como funciona.
No se, es raro.


jajajajajaja
hola man:

aver esos transformadores universales son re raros, como son chinos a lo mejor en la salida no salen 9 volt y en los 7,5 si. si quieres comprobar los voltajes reales testealos en 9 volt y despues en 7.5 volt y si en 7.5 volt en el tester te marca 9 volt no hay problema. es k como sabes transformadores chinos son re locos e imprecisos.
suerte saludos

PD: si ya te funciona con 7,5 volt eee no te hagai atao ya estay listo jajaja pero ni se te ocurra ponerle 12 volt porque ahi si te lo piteas jajajaja.
Subir
kepazaillo
#7 por kepazaillo el 05/01/2011
fabiandeth escribió:
jajajajajaja
hola man:

aver esos transformadores universales son re raros, como son chinos a lo mejor en la salida no salen 9 volt y en los 7,5 si. si quieres comprobar los voltajes reales testealos en 9 volt y despues en 7.5 volt y si en 7.5 volt en el tester te marca 9 volt no hay problema. es k como sabes transformadores chinos son re locos e imprecisos.
suerte saludos

PD: si ya te funciona con 7,5 volt eee no te hagai atao ya estay listo jajaja pero ni se te ocurra ponerle 12 volt porque ahi si te lo piteas jajajaja.



jajajajja.....eso seguro de más no lo enchufo....de menos me he atrevido....pues en eso he quedao esta tarde con un colega en hacerle un test, porque este tampoco lo entiende cuando le he explicao la película.....Gracias de nuevo por las soluciones.
Un saludo.
Subir
fb.1598373332
#8 por fb.1598373332 el 19/11/2011
yo tengo el mismo problema se rompera si hago eso???? la conecto en 9 y se prenden losled y se apagan,,, y en 7.5 queda prendida que hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo