Vuestros acordes favoritos

kikolacalle
#13 por kikolacalle el 15/11/2021
Paco escribió:
en lugar de un dom7, añades un #9 .


Los dominantes con #9 ª, b9ª, #11 ª y +5ª, cuadran perfectos sobre la escala Alterada. Es lo que estoy estudiando ahora y me cuesta mucho visualizar ambos dibujos en el diapasón. A ver si me explico, por ejemplo hacemos un II-V-I (C-7, F7alt, Bbmaj7) Comienzo la línea en C-7 dórico. Ahora sobre el F7alt intento poner una escala alterada desde F en la misma zona del diapasón. Bien pues me resulta muy difícil visualizar la mezcla de ambas y pasar de una escala a otra, al ser diferentes escalas, me pierdo.
A ver si tenéis alguna idea o truco para superar esto, llevo varias semanas dale que te pego y no soy capaz
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 16/11/2021
Para quienes no sabeoms muy bien el nombre mucho acordes que hacemos esta página está genial la verdad:

https://chordbook.com/guitar-chords/
Subir
1
Telefaster
#15 por Telefaster el 16/11/2021
Subir
2
Calaveras
#16 por Calaveras el 16/11/2021
#10

E7#9 - G - A (Purple Haze - J. Hendrix)
Subir
Paco
#17 por Paco el 16/11/2021
#13 Esa progresión sería un Bb mayor, con esa escala sin más te va a sonar bien todo. Lo que se hace en jazz es que cada poco se cambia de tónica o escala, tocar por arpegios sería más o menos esto, tocar el arpegio correspondiente a cada acorde que suena. Es muy difícil claro, buen ejercicio.
Lo que puedes hacer es tocar Bb mayor y añadir ciertas notas de color según el acorde que haya debajo. Cambiad de escala en ciertas partes de la canción, no en cada acorde, eso es muy duro y hacerlo bien sin que se vea forzado es de profesional.
Subir
1
surkaster
#18 por surkaster el 16/11/2021
#13 a ver si este truco te ayuda

Subir
2
kikolacalle
#19 por kikolacalle el 18/11/2021
Paco escribió:
Cambiad de escala en ciertas partes de la canción, no en cada acorde, eso es muy duro y hacerlo bien sin que se vea forzado es de profesional.


Muchísimas gracias Paco, como bien dices es muy duro y no acabo de hacerlo sonar. Efectivamente procuro cambiar en cada acorde, ¿pero de qué otra manera puedo hacerlo?. Además me queda muy forzado como bien dices. Me has entendido muy bien el problema, lo que me dice que ya has pasado por él.
Lo que entiendo según tu enseñanza, es que me apoye en los arpegios a la hora de dar las notas de color. ¿es así?
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 18/11/2021
#15

Genial esa página, mil gracias
Subir
kikolacalle
#21 por kikolacalle el 18/11/2021
surkaster escribió:
a ver si este truco te ayuda


Muchas gracias, me está ayudando mucho la lección del Maestro Pedro. En realidad pensé que la forma más fácil de entender (de momento) era la Menor Melódica, pero luego lo descarté y seguí aprendiendo los dibujos de la Superlocria. Ya que si te fijas, la Alterada es una Locria con la 4ªb. Pero aun así veo que es mejor abordarla como dice Pedro, desde la Melódica, ya que para empezar, se digiere mejor. De nuevo gracias un saludo.
Subir
1
surkaster
#22 por surkaster el 19/11/2021
Me alegro mucho que te sirva. Un saludo.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 19/11/2021
#21

Luego, en el video extra de patreon dice, algo así como :(a ver si no meto la pata que me sobrepasa, yo estoy aprendiendo, muy, muy, poco a poco)

El sustituto tritonal de G7, es bD7, la escala sería lidia b7 de bD, que es la misma que a escala la mixo #11 , de bD, (4º modo de la menor melódica de bA entiendo)


estas escalas comparten con la alterada de G7 (claro, porque es 7º grado de bA menor melódico) las notas.....entonces, en vez de pensar melodica menor de La, ÉL, lo ve más lógico pensando sustituto tritonal de G7... no se....esto entiendo que son formas de verlo....


o algo de eso así.....

PD: es que en otro video, dice que él prefiere ver cada escala de cada acorde en la progresión y no ir a la escala madre....que sería en este caso ir a la menor melódica de La, ¿no? igual por eso, prefiere verlo con el sustituto tritonal....pero bueno, creo que pillas, mejor que yo la idea.

Un saludo.
Subir
1
surkaster
#24 por surkaster el 19/11/2021
AYYYY, mi acorde favorito es SOL mayor, la alegría en sol mayor como decía erKiko.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo