Acordes Aumentados y Dísminuidos

Santi
#1 por Santi el 22/02/2013
Buenas, es mi primer articulo, por favor disculpen si cometí algún error de publicación. Bueno, domino la teoría de los acordes aumentados y disminuidos, y para ejercerlos en la guitarra tampoco tengo problema. Sin embargo, recurro acá para intentar saber el uso práctico, la finalidad de estos acordes, en otras palabras, cuandos utilizarlos, en donde encajan. Desde ya, muchas gracias!
Subir
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 22/02/2013
ese es el problema de estos acordes .lo unico que puedes hacer si estas creando una cancion o una sucesion de acordes es ir probando y probar y probar hasta que te suene bien porque a final de cuenta tu oido manda
Subir
Michael Ellis
#3 por Michael Ellis el 25/02/2013
Por lo que se la forma de integrarlos en una composición es atender a la tonalidad o escala que de origen a la misma (o a la parte de esta donde queremos introducirlos) por ejemplo, en una progresión basada en la escala armónica menor podemos usar un acorde disminuido como dominante (VII) y un acorde aumentado como pseudo-tónica (bIII).
La mejor forma de comprender como usar estos acordes (y en general cualquiera) es estudiar a fondo las armonizaciones de escalas, los acordes generados en cada una, sus funciones tonales y las posibilidades en sustitución de acordes. Solo así evitaremos perdernos en eternas permutaciones.
Se que mandarte a estudiar teoría no es la mejor de las ayudas inmediatas, pero creo que es la mejor (seguramente la única) forma de aprender a manejar acordes.
Saludos.
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 28/02/2013
son las 3:19 de la madrugada así que te diré en plan rápido, que estudies armonía porque te irán saliendo dudas siempre sino. Te diré que los acordes disminuidos por ejemplo se pueden utilizar como enlace entre un acorde y el siguiente por grado conjunto( en jazz), por ejemplo DMaj7, bMº7, M-7, los llamados acordes disminuidos de paso
Subir
celestino
#5 por celestino el 04/03/2013
Como bien dicen los foreros, probando y probando llegarás a ver cuáles son los mejores enlaces de acordes, pero con los estudios de armonía, que precisamente tratan de eso, de saber dónde, cómo y en qué momento aplicar esos enlaces (no como norma, claro), ganarías mucho tiempo.
En principio se debe de tener en cuenta, qué tipo de acorde disminuido o aumentado es. Con ésto quiero decir que hay que tener claro el grado de la escala en que se forma. Por ejemplo los archiconocidos de 7 disminuida que generalemente se colocan en el 7º grado (sensible). Siendo consciente de ésto, luego ya podemos pensar en la resolución que queremos hacer del acorde.

Porque están los acordes de 5 aumentada, de 7 disminuida, de 5 aumentada, de 6 aumentada....
El abanico es bastante amplio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo