Acabado Sandblast

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 26/11/2018
Alguien sabe como se hace un acabado similar a este?

http://magazine.dv247.com/wp-content/uploads/2015/01/fender-sandblasted-tele.jpg

Tiñendo en negro y luego lijando y pintando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bocata
#2 por Bocata el 26/11/2018
Seguramente pasando tapaporos, lijando y pintando. Pero no me hagas mucho caso...
Subir
Carlos B
#3 por Carlos B el 28/11/2018
#1 No exactamente...se hace quemando la veta de la madera con un soplete, cuando el cuerpo esta en crudo, despues das el color que desees y a barnizar o lo que quieras..Es recomendable que la madera sea fresno. Cuidado no te salga ardiendo el cuerpo!!
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 28/11/2018
Pánico me da quemar :)
Es Caoba, pero cuando me llegue el cuerpo, que aún no lo tengo y vea la veta, ya os dire.
muchas gracias.
Subir
srvbest
#5 por srvbest el 28/11/2018
Hola quizás este vídeo pueda ayudarte
https://video.foxnews.com/v/1817002644001/?#sp=show-clips
Saludos
Subir
Acklaim
#6 por Acklaim el 28/11/2018
Pues el mismo nombre lo dice SANDBLASTED. Tengo maquina de sanblasted que utilizo para limpiar metal y grabar en piedra. Lo que hace es proyectar arena a presión.
Supongo que lo haran asi:
-Chorrean la madera y las vetas resaltan al ser mas duras o mas blandas segun la madera que sea, pintan despues de todo de negro y luego de azul sin entrar en los surcos.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 29/11/2018
Eso tiene mejor pinta lo del sandburst lo vamos a descartar, igual que lo del fuego ... veras como al final termino pintándola blanca :) :)
Subir
tonydevigo
#8 por tonydevigo el 30/11/2018
Básicamente tienes que abrir el poro con un cepillo de púas metálicas, en sentido a la veta, nunca a contra veta, así se marca más el poro.


Y ya tienes que dar dos tono, los colores que elijas, en tu caso sería un tono azul (dejar secar 48 horas) , después el otro color ...... hay dos formas de hacerlo....

Una dejando secar el segundo color y después lijar hasta llegar al primer color y la otra es la que sale en el video, antes de que seque el segundo color retirarlo con un trapo o camiseta vieja NUNCA un algodón o prendas que dejen pelusa..... ya que se engancharán en las vetas pronunciadas y tendrás problemas.

Hay en youtube varios videos de esa técnica en cuerpos de guitarra pero no recuerdo como dí con ellos......... estuve informandome hace unos años por un encargo que me pidieron.
Subir
Paco
#9 por Paco el 30/11/2018
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Es Caoba, pero cuando me llegue el cuerpo, que aún no lo tengo y vea la veta, ya os dire.
muchas gracias.

Pero en caoba no se yo... no tiene esas vetas ya marcadas como el Fresno.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 01/12/2018
Ostras ... estaria guay encontrar uno de esos videos.
Es verdad que en caoba igual es mas complicado.. vere que puedo hacer. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo