Aby Morley

j4cint0
#1 por j4cint0 el 04/06/2020
Buenos días!

Hace unos días le pille a un compañero del foro e Morley ABY para conectar una guitarra y un teclado a la cadena de pedales y cuando pongo los 2 instrumentos a la vez, uno de ellos baja drásticamente el volumen. Si pongo uno O el otro va divino, pero es inviable ponerlos paralelamente por esa diferencia de volumen.

¿Es esto normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 04/06/2020
No tengo ese pedal, pero creo que es normal si no es la versión "Mix" y estás metiendo dos señales de tan diferente volumen.
Subir
j4cint0
#3 por j4cint0 el 05/06/2020
Gracias por la respuesta Walterius, entonces meteria el en el input 1, un teclado por ejemplo, en el input 2 una guitarra, eso perfecto.
Ahora si los 2 los quiero pasar por los pedales y los pedales comienzan en un afinador, que hago con el out que me sobra? XD
Subir
j4cint0
#4 por j4cint0 el 05/06/2020
Que no es que me sobre, sino que uno de los instrumentos no se metería en la cadena de pedales.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 05/06/2020
El "ABY" tiene 2 entradas y una salida (o una entrada y dos salidas según se conecte). No te sobra ni te falta nada. En el input "A" entra la guitarra, en el input "B" entra el teclado y desde el "out" del pedal a tu afinador.

El "problema" del volumen deberás intentar arreglarlo balanceando el volumen del teclado para compensarlo con el de la guitarra, o quizá colocando un boost/overdrive en la línea de la guitarra antes de entrar al Morley. Igual es todo muy teórico, desconozco el modelo de guitarra u de teclado: hasta que no lo pruebes no sabrás cómo funciona o si mete ruido.
Subir
j4cint0
#6 por j4cint0 el 05/06/2020
Claro, Claro, decía en el caso de Aby mix. Intentaré lo del booster. Muchas gracias compañero!
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 05/06/2020
Es que no creo que se pueda hacer así de simple.
El teclado lo sacas por line out? Es nivel de línea, bastante más alto que el nivel de instrumento, más tensión, no puedes ponerlos en paralelo, necesitarías un sumador de señal, más que un ayb... Es más complicado por tema de voltages e impedancias.
Un sumador Podría ser una mesita... Pero para atacar a pedales de guitarra tendrás que bajar el nivel de salida de la mesa, puede que con el volumen de salida lo consigas.
Un saludo.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 05/06/2020
Igual metiendo los efectos a la mesa por el inserto te puede servir.
Subir
j4cint0
#9 por j4cint0 el 05/06/2020
Muchas gracias Surkaster por la respuesta.
La config es la siguinte: ABY con 2 ins, una in la guitar y otra in el teclado, de ahi el out al afinador, la cadena de pedales y de ahi a otro ABY, en este caso con 2 outs u out a un ampli (para cuando uso la electrica) y otro out a una PA (para cuando uso la acústica)

Tiene todo el sentido lo que dices de las impedancias y demás movidas que no controlo xD. Como cuando los pongo alternativamente (A o B) los dos suenan equilibrados de sonido, lo que estoy pensando hacer es cuando loopee uno de los dos (que tengo el looper de boss) cambiar y seguir con el otro instrumento, pero claro en principio era tener los 2 siempre en paralelo (A Y B) y simplemente tocar instrumento o teclado sin necesidad de tener q pisar el Morley (lo cual es un coñazo y yo soy muy patoso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo