Ableton Live + Overloud Th1

  • 1
musicman
#1 por musicman el 18/06/2009
hola de nuevo a todos, aqui les dejo un problemilla que tengo haber si alguien me lo sabe resolver::roll:

He instalado el Overloud th1 y quiero grabarlo con Ableton Live via toneport ux2 y el problema es que no me coje los sonidos del Overloud me suena una guitarra limpia, es que este programa no funciona igual que el gearbox y podfarm, con estos no tengo problema en grabar con sus efectos,(distorsiones, clean, wah-wah, etc..).

A la espera de noticias:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/06/2009
hombre un paisano!!!

Lo primero es que yo he usado el Overloud en Standalone, con un Toneport UX1 y no he tenido problemas, lo uso igual que el PodFarm. Mira a ver si el TH1 usa ASIO Toneport UX2, y luego en tu secuenciador que tengas esa también.

Yo con Reaper, Sonar y Cubase/Nuendo no tengo problemas.
Subir
musicman
#3 por musicman el 19/06/2009
hola Olmost (paisano, jeje):saludo:

En principio el overloud sin problemas con toneport ux2, le pongo en preferencias de audio, asio y sin problemas, a tocar...., el problema viene cuando quiero grabarlo en ableton, el cual si lo abro despues del overloud me da fallo en la configuracion de audio, intento poner asio pero me da error, ya que lo esta utilizando el overloud, pero me sale otra interface audio que no pone asio, pone line 6 toneport ux2, señalo esa pero nada, incluso lo he hecho al reves, en ableton poner asio y en overloud la line 6 toneport ux2, yo creo que debe ser problema de entrada en el ableton.

Tambien estoy enredando un poco con vsts y he estado leyendo que para pianos utilizas el truepianos, como puedo activar los diferentes modulos, que vienen?, por defecto me trae el diamond, incluso sabes si hay mucha diferencia de unos a otros?

Gracias paisano.
Subir
olmost
#4 por olmost el 19/06/2009
Pues prueba caragndo primero el Ableton y despues el Overloud.

Respecto al Truepianos, y para cambiar de modulo salen unas flechitas (izquierda y derecha) al lado de "diamond", y si no creo que en opciones puedes cambiarlo. Hablo de memoria.

Prueba a ver!
Subir
musicman
#5 por musicman el 23/06/2009
Nada que no hay manera de poder grabar Overloud con Ableton , he probado todo y enredado en todos los sitios posibles con respecto al envio y captura de la señal con el toneport ux2. No obstante gracias por tu ayuda.

Lo que hare sera descargarme algun otro programa para poder grabar, cual me aconsejas?

Un saludo
Subir
TDL
#6 por TDL el 23/06/2009
Musicman, lo que necesitas es algo tipo JackAudio para enrutar el sonido o usar REAPER como secuenciador y tirar de ReaRoute.

Yo mismo dejé en un hilo de REAPER detalles para usar TH1 con este secuenciador.

Saludos, paciencia y... suerte!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/06/2009
TDL escribió:
Musicman, lo que necesitas es algo tipo JackAudio para enrutar el sonido o usar REAPER como secuenciador y tirar de ReaRoute.

Yo mismo dejé en un hilo de REAPER detalles para usar TH1 con este secuenciador.

Saludos, paciencia y... suerte!

macho,todavia sigo sin saber como se hace eso :(
Subir
Coco
#8 por Coco el 23/06/2009
¿Pero el TH1 en Standalone se puede utilizar como VST? Yo creo que no.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 23/06/2009
cocolisito escribió:
¿Pero el TH1 en Standalone se puede utilizar como VST? Yo creo que no.

con el programa ese que dice TDL si que se puede,lo que pasa es que yo no se usarlo.
Subir
musicman
#10 por musicman el 24/06/2009
Ya probe lo que dices TDL, incluso vi tu hilo en el que hablas sobre el JAck Audio, cosa que agradezco que dejaras ya el enlace a la descarga, pues bien instale el programita este (msdos) y despues en configuracion de Overloud me aparece junto a mi tarjeta de sonido y la de Asio del toneport la de este programa Jack audio....., pues bien selecciono esta pero en ableton cual selecciono? por que he probado con Asio y con la propia del pc y nada ....

Gracias por el interes prestado, saludos
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 24/06/2009
es muy complicado,yo estuve trasteandolo mucho rato y no fuy capaz de hacerlo andar con el cubase
Subir
musicman
#12 por musicman el 24/06/2009
Nos vamos a tener que pasar al Reaper, cosa que no me importaria, salvo por tener que empollarme las funciones de este, aunque mas o menos vienen a ser por el estilo casi todos los secuenciadores no?, todos tienen efectos , instrumentos y ademas les puedes añadir plugins vst etc.... voy a echar un vistazo por ahi y si eso lo descargo a ver si se puede y listos aunque luego tendre que ver que es eso del REaroute, joer que complicado todo esto quien me mandaria a mi, con lo agusto que estoy con mi gt8 , jeje:roll:
---------------------------------
Aqui os dejo algo referente al jack audio: pero a mi no me salen esas pantallas con el archivo que me descarge de TDL, solo me salen varias ventanas en modo ms-dos y no puedo hacer nada.

Conectándonos con Jack « El blog de MAC

Cuando tengas un ratillo TDL, nos lo explicas por que no hay manera
gracias.:|saludos
---------------------------------
JACK-0.100 - Musix
---------------------------------
Musica digital MIDI en Linux | Estrellate y Arde.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo