2 preguntas de sx

furius
#1 por furius el 10/04/2008
Porque cuando utilizo amplitue 1,2 y ampeg crea un chasquido enorme cada pocos segundos que se graba en el audio final?.

Porque cuando aplico varios efectos vst y demas el rendimiento se sobrecarga y se relentiza una barbaridad.(la tarjeta?)
Subir
trino
#2 por trino el 10/04/2008
Hola furius...

Lo de los chasquidos a mi me pasa a veces cuando tengo abiertos más programas aparte del amplitube/guitar rig, pero no creo que este sea el caso. Por probar, fijate si en control de grabación (tenés que ir a: Control de volumen - Opciones - Propiedades - Grabación - Aceptar) tenés seleccionada la entrada de linea o de mic, según en donde tengas enchufada la guitarra en la placa de sonido...

Con respecto a lo segundo, es algo normal. Los vst consumen memoria ram y una parte del microprocesador... Cuantas más pistas hayan que usan un vst, más consumo va a haber, y llegado un punto ese consumo puede ser más que el que la pc pueda cubrir. Como solución fácil, lo que podés hacer es, una vez que tenés terminada una pista que use un vst, exportar solo esa pista como archivo de audio, e importar esa pista de audio al proyecto de cubase. Así habrá una pista menos que necesite usar vst.

Cualquier cosita por acá estamos :ok:

Saludos :saludo:
Subir
furius
#3 por furius el 13/04/2008
Hola Trino.
Voy a probar expor/importar para solucionar el problema de sobrecarga.
Pero sobre lo de los chasquidos ...no hay manera tengo conectada la guitarra a la entrada de linea ,lo curioso del teme es que ayer acabe de grabar con amplitube 2 y hacia ese chasquido pero flojiti,y hoy cuando me he puesto en marcha otro vez ,sin tocar nada el ruido se ha multiplicado por 100...
me pasa con todos los programas de amplitube 1,2,ampg etc ...
para volverse loco.
gracias por tu ayuda
Subir
trino
#4 por trino el 14/04/2008
Por el tema de los chasquidos, podés probar de subir un poco el bufer de los drivers ASIO, y buscar el punto en el que puedas combinar equilibrio entre no tener chasquidos y no tener latencia. No sé si en este caso esto del buffer tendrá algo qeu ver, pero con probar no perdés nada :ok:

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/04/2008
Puede ser tema de que tienes un buffer muy grande... eso provoca chasquidos cuando tratas de bajar la latencia por debajo de lo que soporta la tarjeta. (supongo)

:saludo:
Subir
furius
#6 por furius el 14/04/2008
Creo que lo mejor sera que alguien me explique como puedo colgaros un tema mio para que escucheis el ruido que hace porque no es bien bien un chasquido es mas bien un ppssssssssssss...
con amplitube 1 me lo hace pero muy flojito (soportable)
con amplitube 2 /x-extreme/ampeg es muy fuerte he insoportable
imposible seguir grabando con este ruido .
Please help me
gracias
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 14/04/2008
El cubase es un programa que demanda muchos recursos por parte del pc, ademas de que como te han comentado probablemente tengas una configuracion de buffer inadecuada.

Si como sospecho estas usando la tarjeta integrada de tu pc, prueba a instalar los drivers asio4all, ya que ayudaran a mejorar la latencia.
Subir
furius
#8 por furius el 14/04/2008
Ya instale hace tiempo asio4all y trabajo con una latencia +-11ms
me gustaria que escucharais el ruido porque creo que con la experiencia que parace teneis alguno sabra de donde biene.
Pero insisto en que con un programa me lo hace minimo(amplitube1)
pero con ampeg y amplitube2 es muy fuerte .
los asio 4all tengo puesto a 512 samples al igual que la compensacion de latencia no se configurarlo pero fui probado y asi es como consegui un mejor equilibrio da sonido y latencia.
es posible cologar un tema para que lo escucheis.
Oireis el ruido ya que no es un chasquido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo