Ejercitar dedos en horas muertas

adri_10
#1 por adri_10 el 26/01/2008
Wenas

Pues eso, esque no lo he encontrado en ningun tema. Me gustaria saber si existe alguna manera (movimientos, estiramientos) para ejercitar los dedos de la mano izquierda en horas muertas, es decir, sin guitarra ni nada.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 27/01/2008
Quizá te valga esto. Es una tabla de ejercicios que he resumido basandome en una que está colgada en el rincon del guitarrista. Vale tanto para calentar como para dar elasticidad y movilidad a los dedos y muñecas.

716d95fbdc389291f9b4b03a4f27b-105856.jpg
Subir
sondraco
#3 por sondraco el 27/01/2008
En una revista :leyendo: encontre este ejercicio para desarrollar la independencia en la mano izquierda cuando te encuentres sin la guitarra. Voy a intentar explicartelo lo mejor posible porque aca mirando en las fotos es más facil :D.

Debes abrir la palma de la mano pero con los dedos índice, mayor, anular y meñique juntos (como si le fueras a estrechar la mano a alguien), esta sería la posición inicial .

En el primer movimiento debes separar el dedo índice del resto (mayor, anular y meñique juntos), logrando una buena apertura como en todos los movimientos siguientes, y vuelves a la posición inicial.
En el segundo separas el dedo meñique del resto (índice, mayor y anular) y vuelves a la posición inicial.
El tercero debes separar los dedos índice y mayor juntos por un lado y anular y meñique por otro y vuelves a la posición inicial.
Y por último en el cuarto (el más complicado :diablo:) debes separar los dedos índice y meñique dejando en el medio el mayor y anular juntos (como si estuvieras haciendo cuernos :rock: pero con los dedos extendidos) y vuelves a la posición inicial.

El truco esta en hacerlo a tempo, acentuando el golpe con tu pie. Cuando domines los movimientos con la mano izquierda empieza a practicarlos con la mano derecha (mucho más facil sobre todo el cuarto movimiento).

Por último intenta hacer esto, cuando ya tengas práctica. Tienes que usar ambas manos simultaneamente para ejecutar los movimientos mientras alternas ambas posiciones de forma opuesta, es decir, falange del meñique contra falange del índice y falanges internas contra falanges externas (una mano sobre la otra palma contra palma y dedos mirando en dirección opuesta). Como dice la revista un auténtico rompecabezas :loco:.

Espero te sirva. Saludos. :saludo:
Subir
the 4c3
#4 por the 4c3 el 27/01/2008
sondraco escribió:

Por último intenta hacer esto, cuando ya tengas práctica. Tienes que usar ambas manos simultaneamente para ejecutar los movimientos mientras alternas ambas posiciones de forma opuesta, es decir, falange del meñique contra falange del índice y falanges internas contra falanges externas (una mano sobre la otra con las palmas hacia abajo o hacia arriba). Como dice la revista un auténtico rompecabezas :loco:.

Espero te sirva. Saludos. :saludo:



podria explicar esto denuevo??? no lo entiendo... cual es la falange!!!
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 27/01/2008
Las falanges son los huesos que conforman los dedos. Edite la última parte, a lo que me referia es que tienes que poner las palmas enfrentadas solo por la parte de los dedos, que a su vez apuntan en dirección contraria. Igual lo más importante son los primeros ejercicios esto último es solo un complemento. :saludo:

cf555a84171e21d651df0ccc26abe-106255.jpg
Subir
kivurkian
#6 por kivurkian el 28/01/2008
Hola, saben yo me se otro ejercicio sin guitarra.. Es algo parecido al expuesto por sondraco, pero con estas diferencias.

abrimos la palma recogemos el dedo indice y anular hacia el dedo pugar el cual atrapa los dedos, luego lo hacemos lo mismo, pero esta vez con el medio y el meñique y estirando o liberando los anteriores (inidice y anular)... Yo lo veo como un ejercicio de estiramiento e independencia...
Subir
spidart
#7 por spidart el 29/01/2008
grax espero q me ayude a estirar y velocidad y es q tengomucho tiempo desperdiciado en transporte publico
Subir
paulacata
#8 por paulacata el 02/02/2008
El transporte publico deberia tener guitarras disponibles para nosotros
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 02/02/2008


:saludo:
Subir
redfines
#10 por redfines el 09/02/2008
joder que buen video y que chungo!
yo tengo los dedos medios tuertos y no se poner la mano asi
y que queden todos rectos xDD parece 1 plato de espaguetis

en fin. . . muchos molan xDD lo que hago para velocidad
es hacer como una escalera: apollar la mano sobre la mesa y
golpear con 1 dedo por ves usando los 4 (exeptuando pulgar)

puedes hacer muchas combinaciones: 1,2,3,4 // 2,1,3,4 // 1,4,3,2 // 1,3,2,4 <--- (chungo xD)

no se si sirve pero al menos pasas el rato jajaja
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 14/02/2008
Yo he hecho el de abrir el indice luego el meñique...(el que puso Sondraco mas arriba), y la verdad esque te entretienes, y cada vez sale mejor. He notado que tengo algo de control sobre el meñique. Asta lu he usado para alguna que otra cancion xD. (por fin me hace caso el hijo p**a jajaja)


El del video tambien lo he provado, y al principio cuesta pero luego se va pillando rapido.


DimmuBorggir ese tambien se me ocurrio, pero con el 1324 no puedo jajaja
Subir
cuerdas
#12 por cuerdas el 25/02/2008
yo se de un ajercicio manual de la mano "parriba-pabajo" pero NO pondré ningun video

(es broma jajaj)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo