Noticias (página 193)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Ibanez JBM10FX, una versión asequible de la signature del guitarrista de Periphery, Jake Bowen

    Este nuevo modelo mantiene las pastillas DiMarzio Titan de la original, pero para abaratar su precio tiene un cuerpo de Nyatoh como alternativa a la Caoba, un puente fijo en lugar del vibrato de la JBM100, y un mástil de Arce con diapasón de Jatobá sustituyendo el de 5 piezas de Arce/Nogal con Ébano de la original.

    el 25/02/201931
  • Peter Frampton dejaría las giras a causa de una “rara enfermedad muscular”

    Tal como informa el medio CBS News, la causa por la que la próxima gira de Peter Frampton será la última sería una “rara enfermedad muscular” que padece el renombrado guitarrista Peter Frampton.

    el 23/02/201924
  • Dino Cazares deja Ibanez y tendrá nueva guitarra signature con los australianos de Ormsby

    Después de 22 años como endorser y una guitarra signature con la compañía japonesa, Dino Cazares ha comenzado una colaboración con Ormsby diseñando una 7 cuerdas multi escala con cuerpo ligero de Caoba, mástil atornillado de 3 piezas de Arce y Bubinga, puente fijo, y una única humbucker Seymour Duncan.

    el 22/02/201926
  • Tech 21 Power Engine Deuce Deluxe, la nueva generación de su pantalla FRFR autoamplificada

    Diseñado para amplificar los modernos modeladores digitales, el sucesor del Power Engine 60 lanzado por la compañía en 2001 llega con 200 W de potencia de rango completo y respuesta plana, un altavoz de 12" con un tweeter desconectable, EQ activa de 3 bandas, salidas de auriculares y auxiliar, filtros pasa-bajos y pasa-altos, y entradas y salidas de Jack/XLR con ajuste de nivel.

    el 21/02/20199
  • Una Fender Stratocaster tocada por Eric Clapton, a la venta en Amazon por 180.000 dólares

    La guitarra es la misma Custom Shop de 2014 con acabado Sunburst usada por Eric Clapton durante la gira "Slowhand At 70" para conmemorar el 70 cumpleaños del músico, y que quedó inmortalizada en la portada del DVD "Eric Clapton Slowhand At 70 Live At The Royal Albert Hall" grabado el 21 de mayo de 2015 en el histórico recinto londinense.

    el 20/02/201963
  • Washburn lanza una réplica del modelo 4N que Nuno Bettencourt usa en directo

    Esta nueva versión basada en una de las primeras N4 que el guitarrista le compró a un fan, y a la que que cambió el rótulo por el de 4N, tiene un diapasón de Ébano más delgado y un contorno del cuerpo rediseñado, mientras mantiene el resto de especificaciones: Cuerpo de Aliso, mástil con unión Stephens Extended Cutaway, vibrato Floyd Rose, y pastillas Seymour Duncan ’59 y Bill Lawrence L-500.

    el 19/02/201938
  • Diezel VHX, cabezal a válvulas con multiefectos digital, caja de carga, y cargador de IR’s

    A pesar de haber estado presentes en el NAMM, es muy poca la información que hay en la red sobre esta nueva propuesta de Peter Diezel, que reúne las cualidades habituales de sus amplis con las tecnologías más actuales.

    el 18/02/201922
  • Tocar un instrumento mientras te operan el cerebro

    Desde que en 2008 los médicos pidieron por primera vez al legendario Eddie Adcock que tocara el banjo mientras hurgaban en su cerebro para localizar con precisión las zonas dañadas, muchos otros interpretes como guitarristas, bajistas, cantantes, violinistas o saxofonistas se han sometido a este tipo de intervenciones con un alto grado de éxito.

    el 18/02/201938
  • Varias marcas de equipo rompen relaciones con Ryan Adams después de las acusaciones de abusos

    Compañías como Walrus Audio, JHS, y Benson Amps han anunciado que dejan de colaborar con el músico y retiran del mercado los efectos y amplis que habían diseñado junto a Ryan Adams. Una respuesta a un reportaje publicado por el diario The New York Times, en el que varias mujeres incluida su ex-esposa le acusaban de abusos emocionales y sexuales.

    el 15/02/201999
  • El amplificador Diezel Herbert, convertido en plugin para Universal Audio

    Brainworx ha sido, nuevamente, la empresa que se ha encargado de llevar al mundo virtual todos y cada uno de los detalles del famoso amplificador para metal Diezel Herbert. Todos y cada uno de los controles del original están presentes en esta versión virtual.

    el 14/02/201917