Noticias (página 194)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • El Klon Centaur vuelve a fabricarse, hecho a mano por Bill Finnegan

    Uno de los pedales descatalogados más buscados, que alcanzan precios absurdos en la red, vuelve al mercado, y lo hace como muchos esperaban: hecho a mano, uno por uno, por Bill Finnegan.

    el 13/02/201951
  • El nuevo Smart Multiamp de DV Mark permite usar el móvil o tablet como pantalla y control

    Además de una potente CPU Quad Core y su propio sistema operativo desarrollado específicamente para esta unidad, el nuevo Smart Multiamp, un amplificador y multiefectos en formato de rack, permite controlar de forma remota por Bluetooth todas sus funciones desde un smartphone o tablet, o también mediante un cable USB que al mismo tiempo permite cargar la batería del dispositivo móvil.

    el 12/02/20199
  • Tiene el pelo en llamas, pero este imitador de Kiss sigue tocando la guitarra y cantando

    De entre las muchas cosas raras del mundo del rock que se ven por internet, este vídeo es el que está captando la atención últimamente: las imágenes de este guitarrista que ni el fuego es capaz de apartar de su profesionalidad en el escenario.

    el 12/02/201925
  • Otra guitarra hecha con 1.200 lápices de colores, esta vez estilo Telecaster

    En esta ocasión, en lugar de una mezcla de colores aleatoria, los 1.200 lápices aglomerados con resina epoxi que forman el cuerpo han sido organizados formando un patron que se va degradando de negro a blanco, y además están apilados en ángulo para conseguir un aspecto diferente.

    el 11/02/201921
  • El líder de Smashing Pumpkins recupera la Stratocaster que le robaron en 1992

    La guitarra con la que Billy Corgan grabó el debut discográfico de Smashing Pumpkins en 1991, le fue sustraída un año después tras dar un concierto en Detroit. Una mujer la compró por 200 dólares porque le gustaba el aspecto, y durante los últimos 12 años estuvo decorando su casa, hasta que descubrió a quién pertenecía, y se la ha devuelto.

    el 08/02/201935
  • Jim Dunlop fallece a los 82 años de edad

    Fundada en 1965, Dunlop Manufacturing ha sido una de las empresas más influyentes del mercado de la guitarra eléctrica, creadora de las púas de la serie Tortex y propietaria de MXR y Crybaby. Ahora, su fundador se despide dejando un enorme legado de productos icónicos.

    el 08/02/201927
  • Gibson Custom Shop estrena el nuevo modelo Les Paul Special Double Cut Figured Top

    Una de las grandes novedades presentadas en el NAMM 2019 es este modelo que toma como base la Les Paul Special Double Cut de 1960, actualizada con una tapa de Arce figurado sobre el cuerpo de Caoba, un conjunto de puente y cordal ABR-1, además de montarle un par de humbuckers Gibson Custombucker.

    el 07/02/201962
  • Zoom G1 y G1X Four, la renovación de los multiefectos compactos

    Periódicamente, la empresa japonesa Zoom pone al día sus pedales de gama asequible, en ocasiones para ampliar sus prestaciones o, como predomina en este caso, para mejorar el control de la unidad. Dos son los nuevos multiefectos que presenta Zoom, uno de ellos con pedal de expresión.

    el 06/02/201944
  • Electro Harmonix anuncia los efectos Mono Synth y Attack Decay, y la pedalera Super Switcher

    Las novedades presentadas en NAMM la forman dos sintetizadores monofónicos de guitarra y bajo, una versión actualizada del Attack Decay (simulador de cinta inversa con fuzz), y un completo Switcher programable con 8 bucles mono/estéreo True Bypass capaz de almacenar hasta 128 presets, con implementación MIDI, salida de afinador, función de Boost, y opción Tap Tempo.

    el 06/02/20196
  • Joyo Gem Box III, asoma un nuevo competidor para los multiefectos de Mooer y Hotone

    Joyo estuvo mostrando en el NAMM 2019 una importante actualización de su serie de multiefectos de tamaño compacto. El nuevo Gem Box III incluye 55 emulaciones de amplificadores, 9 tipos de efectos, 151 presets, looper, caja de ritmos, interfaz de audio USB, y soporte para respuestas a impulsos.

    el 05/02/201920