Noticias (página 203)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Gibson cierra la factoría de Memphis y unifica toda la producción de eléctricas en Nashville

    Los planes iniciales de continuar la construcción de las guitarras de caja y semi-caja en una nueva factoría en Memphis han sido cancelados por la nueva directiva, que ha decidido integrar toda la producción en su sede de Nashville en donde se fabrican las Gibson USA y Gibson Custom.

    el 05/12/201839
  • American Performer, la nueva serie desvelada por Fender

    La primera renovación en 10 años en este rango de precios abarca los modelos Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Mustang, Precision y Jazz Bass, con mejoras como las nuevas pastillas single coil Yosemite y humbuckers DoubleTap; clavijeros ClassicGear con radio de giro 18:1; circuito de tono Greasebucket, además de 6 nuevos colores.

    el 04/12/201850
  • EHX anuncia 3 nuevos pedales, Sovtek Deluxe Big Muff Pi, Flatiron Fuzz y Nano Battalion

    Este triple lanzamiento de Electro-Harmonix esta formado por un Big Muff Pi con extras como una sección de medios paramétrica conmutable, puerta de ruido, control de mezcla, y entrada para pedal de expresión. Un Fuzz/Distorsión estilo Rat, y un versátil previo y overdrive para bajo con EQ de 3 bandas.

    el 03/12/20188
  • PRS SE Custom 'Maple on Maple', diapasones de arce en esta edición limitada para Europa

    La división europea de PRS ha lanzado 5 modelos de la serie SE con un diapasón de Arce con inlays de pájaros de color negro. Son los siguientes: SVN de 7 cuerdas, Custom 22 Semi Hollow, Custom 24, Custom 24 con vibrato Floyd Rose, y una versión Custom 24 para zurdos.

    el 30/11/201821
  • Foxgear presenta su linea de pedales Professional Compact Series

    Una amplia gama de efectos forman la oferta de esta nueva marca que apuesta por un equilibrio entre precio ajustado y componentes de calidad (circuito no-SMD, condensadores Wima, potenciómetros Alpha, True Bypass con relés, etc), y un diseño compacto con frontales acrílicos retro-iluminados y jacks en la parte superior para ahorrar espacio en la pedalera.

    el 29/11/20185
  • La Gibson B.B. King Lucille se viste de blanco con esta edición limitada en acabado Alpine White

    La guitarra signature del Rey del Blues regresa en una edición limitada de solo 100 unidades de color blanco y las características ya conocidas: cuerpo de semi-caja laminado de Arce y Álamo sin orificios en la tapa; mástil de Arce con diapasón de Richlite; un par de humbuckers 490T/490R; salidas estéreo; selector Varitone de seis posiciones, y un cordal TP-6 con micro-afinación.

    el 28/11/201844
  • Atomic Amplifire 6 y 12, ahora actualizados con pitchshifting y un nuevo ampli

    Durante el último mes, la versiones más recientes del multiefectos emulador Amplifire han sufrido algunos cambios que amplían sus capacidades: ahora es posible obtener efectos de Whammy y armonizador, y una emulacion del ampli PRS Archon.

    el 27/11/2018
  • Tuckahoe, el primer modelo estilo Offset de Knaggs Guitars

    Con un diseño que recuerda a la Gibson Firebird, esta nueva guitarra tiene cuerpo de Caoba con diferentes tapas de Arce opacas o translúcidas; mástil encolado de Arce con diapasones de Ébano o Arce, diferentes configuraciones de pastillas single-coil y humbucker (HH, HSS, SSS, HSH), y está disponible con puente fijo o vibrato.

    el 27/11/201811
  • Chase Bliss Audio, Cooper Fx y Keeley se unen para crear la reverb Dark World

    Una de las marcas más “chic” de los últimos tiempos ha presentado su primer completamente digital, que contrasta con el resto de su catálogo basado en lo analógico. Pero lomás llamativo es la colaboración con otras de las marcas punteras en el mundo de lo boutique, Keeley y Cooper Fx.

    el 26/11/201815
  • Ya están disponibles los pedales BE-OD Deluxe y Golden Pearl de Friedman

    El primero esta basado en el conocido amplificador BE-100 y es una versión dual del pedal BE-OD, que ahora cuenta con un segundo canal de menor ganancia y EQ de 3 bandas por canal. Mientras que el segundo es un versátil overdrive con 2 conmutadores de 3 posiciones que permiten modificar su carácter de forma amplia.

    el 26/11/201815