Zoom G3, conociéndola más a fondo

liquidtension
#253 por liquidtension el 09/07/2014
#251
La mia tampoco hace ruido alguno y tengo un colega que tiene otro Zoom G3 y tampoco le hace ruidos

Quizas sea un problema de falso contacto en el Jack interno, para ello tendrías que abrir y mirar, ante todo ¿la tienes conectada en estéreo?, el ruido aparece por ambos canales??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#254 por jaropda el 09/07/2014
Mira a ver el adaptador y toma tierra en tu enchufe,por ahí se filtran muchos parásitos, que luego salen en forma de ruiditos y demás....
Subir
ajican
#255 por ajican el 10/07/2014
ok el problema básicamente en mi caso es que hacía una especie de interferencia en el ampli y mesa del local, en el resto de equipos funciona ok
Subir
ajican
#256 por ajican el 11/07/2014
señores al final, con pilas funciona a la perfección. el problema es que en local de ensay llevas de corriente de un transformador a una regleta, de una regleta a otra de un enchufe a.... Y por el camino algo le afecta.

Pero vamos todo arreglado y en óptimas condiciones!!!

saludos
Subir
1
liquidtension
#257 por liquidtension el 11/07/2014
Pues me alegro sinceramente.
Hombre, alguna unidad puede salir defectuosa, que son maquinas, pero sería desde luego el primero, que conozco a varios con este chisme y ni un solo problema.

Lo dicho, me alegro que hayas averiguado el fallo y que no sea de tu Zoom , claro...

:okis: :saludo2:
Subir
-rich-
#258 por -rich- el 11/07/2014
Yo lo mencionaba en mi primer post... el adaptador de corriente parece de juguete. Y es muy probable que sea la causa de que se cuelen ruidos... y ¿por qué no? ... de algunos ruidos agregados
Subir
ajican
#259 por ajican el 14/07/2014
Gracias y saludos!!!!
Subir
ARAVEL
#260 por ARAVEL el 14/07/2014
Hola compre un control de volumen y modulación Bheringer FCV100 para usarlo como pedal de expresión y resulta de maravilla, la verdad a mi gusto se abre en exceso pero eso ayuda en ciertos efectos, los efectos se deben asignar desde el edit and share, en el ultimo parámetro de los efectos al final de la cadena, tienen que usar un cable estéreo para conectarlo al control in y no necesita fuente de alimentación, adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONTROL DE EXPRESION (2).JPG
CONTROL DE EXPRESION (1).JPG
PEDAL.JPG
Subir
1
liquidtension
#261 por liquidtension el 14/07/2014
#260
Muchas gracias por la información.
Tengo un pedal de esos exactamente , guardado en el cajón, tenía en tareas pendientes el probarlo...ahora ya sé que funcionará.

Gracias de nuevo
Saludos!! :okis:
Subir
adri_mey
#262 por adri_mey el 15/07/2014
Buenas, me uno a la comunidad de la G3! Ayer me llegó la mía y he podido ya toquetear un poco a la par que me iba leyendo el manual y vuestro hilo. Abrí un hilo hace unas semanas preguntado algo concreto sobre las pedaleras y me decidí por la G3.
Tengo alguna duda:

Primero de todo creo conveniente decir el uso que la quiero dar.

Ensayos/directo --- mi idea es quitarme los pedales de modulación, delay y reverb y usar los de la pedalera aparte de los muchos otros que tiene, y mantener mi pedal de Overdrive y distorsión y como sonido base el limpio de mi combo a válvulas. Lo estoy metiendo todo por el Input y ya seleccione la salida combo front y el botón active. A falta de seguir toqueteando, suena muy bien la verdad pero estoy un poco perdido...pongamos qué yo necesito un chorus, Phaser, octavador, delay y reverb pero no a la vez, sino activando o desactivando al gusto. Los voy colocando pero claro solo hay 3 posiciones, entonces los otros dos los tengo que poner en la siguiente pisando botón de centro y derecha...pero se me repiten los mismos efectos!! Y sí los cambio se me cambian en la primera! No lo entiendo muy bien, a ver sí alguien me aclara a nivel "zoom g3 para tontos" porque no entiendo muy bien el funcionamiento. Y otra cosa, el modo patch ese para que sirve? Qué veo que vienen muchísimos efectos mezclados pero suenan muy altos o raros...

Casa/Práctica/grabación --- básicamente aquí jugar con las simulaciones de amplis y pantallas, efectos, distorsiones... usando los cascos. El tema viene en que me gustaría empezar a hacer grabaciones y covers para luego montarlas con el video, y veo que no tiene entrada aux para meter backing track y no me ha venido cable USB (la he comprado nueva en la tienda alemana) como sería la mejor manera para grabar y hacer covers con la G3? También tengo un ipad y un compañero ya me comento como conectarlo, pero no me ha quedado claro, aunque de momento no me interesa, con todo lo demás (que ya es bastante, perdón por mi gran ignorancia) tengo de sobra para empezar.

Un saludo y muchas gracias por ayudar con este hilo, así da gusto!
Subir
soundreamer
#263 por soundreamer el 15/07/2014
adri_mey escribió:
Los voy colocando pero claro solo hay 3 posiciones, entonces los otros dos los tengo que poner en la siguiente pisando botón de centro y derecha...pero se me repiten los mismos efectos!!
Hola Adri, uno de los "peros" que tiene la G3 es el poder desplazarse entre los 6 efectos. El hecho de tener que pisar 2 a la vez para mi no es nada comodo e intento evitarlo creando mas patchs y activando efectos mediante el pedal
Patchs = Programas en los cuales se memorizan los efectos según tu combinación, los presets de casa son bastante regulares la verdad... si estás en el modo patch tienes que pisar el primer boton para poder acceder a los efectos uno a uno.

Tienes diversos sitios donde puedes descargar los presets de otros usuarios:

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G3
https://www.facebook.com/groups/ZoomG3.G3xuser/

A alguien le ha venido con cable USB? a mi no.
Saludos
Subir
1
adri_mey
#264 por adri_mey el 15/07/2014
#263 Buenas! Gracias por responder. A ver no termino de enterarme del todo. Pongo un ejemplo práctico:

Estoy en el local con mi grupo, mi guitarra, mis dos pedales de distorsion analogicos y la G3 (para modulaciones, delays y reverbs), todo por el Input de mi ampli en limpio.

En la primera canción solo necesito reverb. En la segunda mantengo el reverb y añado un chorus y un delay por ejemplo. En la siguiente quito el churos y añado un octavador. Luego mantengo octavador y quito delay para poner otro delay...

Si a mi solo me salen 3 efectos, como podría hacer esto?

Creo que me estoy liando y os estoy liando un poco jejeje, perdón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo