Yo, yo mismo, y mi guitarra midi! Con la Roland Gk3 y el sintetizador de guitarra Roland GR20

demelero
#73 por demelero el 17/03/2012
mira el sonuus llega a alfasoni el dia 20 pues estaban agotados, i te ahorras los 20 euros de portes amen q lo tengo a 2 manzanas, tambien caera jajaja.

Por q uso pedalera?? podia haber comprado un gi 20 o un axon, q tienen cero latencia i tiraos de precio , como el sonuus, pero me gusta usar los pies para tener las manos en las cuerdas,aparte de q esta pedalera hace mas cosas, como arpegios sostenidos , sonidos independientes en las diferentes cuerdas, 2 sonidos a la vez bla bla, hay sistemas mejores, pero mas caros.
el gi i el axon 50 no tienen sonidos , osea q tendria q comprar tambien o usar un modulo de sonidos.
terngo 2 guitarras midi una con la gk y su gr33 q esta tambien es la q tiene menos latencia junto a el gr55
Y esta ultima a la q quiero poner la gk en el tremollo, tambien la uso via midi con una pedalera looper , con la cual grabo y reproduzco los temas con los pies y usando los miles de sonidos q tengo en el pc.
el tema de la latencia en esta ultima es normal, pues es de los primeros midis tiene 30 años, por lo largo de los cables tampoco es , es simplemente q es un sistema antiguo, pero para hacer colchones i atmosfera esta bien si no te aceleras jajaja, mis cables son de medio metro , pues toco con air, osea inalambrico.
referente al retardo , tambien implica el modulo que uses, por supuesto los mas modernos tienen menos, tambien el sonido q uses loos hay que tienen mas atake q otros y tambien que tengas bien ajustada la guitarra , y ser limpisimo
Subir
demelero
#74 por demelero el 17/03/2012
mira aqui estamos tambien tocando el tema guitar midi q aunque somos pocos ya hay alguno q la monto en una acustica, esta centrado en la gr 55, pero se toca todo el tema midi guitar https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159
Subir
ignacioglillo
#75 por ignacioglillo el 17/03/2012
Te agradezco todo lo que me cuentas porque la verdad es que es dificilisimo encontrar informacion sobre este tema, casi soy "auto-didacta"..,

Entiendo todo lo que me dices, pero no termino de ver lo de ponerle a ese pedazo de guitarra otra pastilla "extra"... Si tanto te interesa, por que no le preguntas a un luthier y a ver que te propone?

Me enchufo a hispasonic en cuanto pueda, a ver si aprendo un poco mas, que tengo mogollon de dudas...
Subir
demelero
#76 por demelero el 17/03/2012
ya lo tenia pensado, pero hasta el lunes no currara el lutier, bueno tampoco me va de un dia, luego la medire bien con el pie de rey, pues me da la impresion, de q si le cambio los tornillos que sostienen el tremolo y le pongo unos conicos planos con allen q no sobresalgan ganara en altura y la podria poner al aire, sin necesidad de q reposen encima del tremolo, pues la pasti en sus extremos q es donde se tornilla es mas larga q el puente .
Subir
painkilaso
#77 por painkilaso el 17/03/2012
con eso tienes para estar jugando un largo tiempoi, bueno impro
Subir
demelero
#78 por demelero el 07/09/2012
al final le puse la gk a la casio, dos tornillitos, tampoco me dolio tannto teneis una demo de como suena en https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159/pagina53 pagina 53 post # 788
Subir
demelero
#79 por demelero el 05/09/2014
que botones hay que apretar para ver la versión del OS dela Roland GR 20
Subir
Beto Nauta
#80 por Beto Nauta el 06/05/2015
hola, me gustaria saber si es posible la conexion del GK3 a un sintetizador korg kross para disparar los sonidos con la guitarra, si lo fuera que necesito para la conexion? gracias, saludos
Subir
demelero
#81 por demelero el 06/05/2015
la gk la tienes que conectar a una gr o gi o axón y luego a cualquier aparato midi o al pc, y sacas sus sonidos o disparas lo que quieras

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ot7RMBqxLro
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo