Yo, yo mismo, y mi guitarra midi! Con la Roland Gk3 y el sintetizador de guitarra Roland GR20

blackmoore
#61 por blackmoore el 12/11/2011
jajaja, que pasada¡, lo estube mirando justamente para hacer eso mismo, meter vst, pero menudo paston.

Creo que la guitarra del guitar hero de la PS-3, se puede usar como controlador midi, para manejar vst como si fuera un teclado y vale como 130 €
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
compraok
#62 por compraok el 14/11/2011
Muy groso..
Subir
ignacioglillo
#63 por ignacioglillo el 17/03/2012
Entrance escribió:
Perdonen que me cuelgue de este hilo, queria consultar si la pastilla GK3 le puede hacer a una guitarra de 7 cuerdas con floyd rose o si existe algun equivalente que permita usar de manera optima el GR-55.


No hay nada para 7 cuerdas y hay que tener "cuidado" con la guitarra que elijas de 6 cuerdas. El modelo actual de pastilla, la Roland GK-3 es lo suficientemente estrecha como para que quepa en casi todas las guitarras, pero no en todas, debe haber al menos 1 cm entre la pastilla del puente y el puente.
Subir
demelero
#64 por demelero el 17/03/2012
la pregunta es se puede poner encima del tremolo?.
aprovecho para poner el manual de la gk2, para los q tienen problemas de espacio, pues es un poco mas pequeña con relacion a la gk3
Archivos adjuntos ( para descargar)
GK-2A Sp.pdf
GK-2A.pdf
Subir
ignacioglillo
#65 por ignacioglillo el 17/03/2012
ignacioglillo escribió:
jajaja, que pasada¡, lo estube mirando justamente para hacer eso mismo, meter vst, pero menudo paston.

Creo que la guitarra del guitar hero de la PS-3, se puede usar como controlador midi, para manejar vst como si fuera un teclado y vale como 130 €


Lo del guitar hero creo que no...

El sistema Roland es un sistema cerrado, es decir, por un lado esta la pastilla GK-3 que solo lleva los "microfonos" para cada cuerda, y que termina en el modulo de control. De ahí sale el cable de 13 pines que tiene que ir a la que hace todo el trabajo, que es la Roland GR-20 (también lo hacen las Roland GR-33, GR-55 y modelos posteriores que han sacado)

De esta pedalera es de donde sale el sonido, lleva dos conexiones midi (de las viejas de 5 pines) para llevarlo a OTRO MODULO MIDI, por ejemplo un ordenador mediante un cable USB-> 2 clavijas 5 pines y que haga de SECUENCIADOR.

Las pedaleras Roland GK pueden ser intercambiables entres sí. Si ya tienes una guitarra con la GK3 (o una guitarra con salida sinte de 13pines como las Godin) puedes utilizar otra pedalera diferente (ahora mismo, si no estoy equivocado), estan en venta la GR 55 y otra que además combina la BOSS GT10 con estos modelos para que no tengas que llevar dos pedaleras
Subir
ignacioglillo
#66 por ignacioglillo el 17/03/2012
demelero escribió:
la pregunta es se puede poner encima del tremolo?.
aprovecho para poner el manual de la gk2, para los q tienen problemas de espacio, pues es un poco mas pequeña con relacion a la gk3


¿Encima del tremolo?

Pues depende de donde esté tu trémolo

En las configuraciones tanto de la GK2A como la GK3 dice que tiene que estar LO MAS CERCA POSIBLE AL PUENTE. La pregunta entonces es... ¿te cabe?
Subir
ignacioglillo
#67 por ignacioglillo el 17/03/2012
Y si pensabais que ya lo habias visto todo, mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1g3A30L4Sxo

O sea, inventan el stick (guitarra y bajo, que ya mola ya) y encima van y le ponen un sinte... Lo proximo es ya conectarle un charles a un pie, un plato a la nariz y el bombo a... ya sabeis donde y no hace falta ya nadie más para tocar!!
Subir
demelero
#68 por demelero el 17/03/2012
el problema es que no cabe, pues ya hay otra pastilla midi original de 5 pines, la cual uso para acompañar , pues tiene mucho retardo, pero encima del tremolo si que me cabe la jk, para los solos te pongo la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
13519[1].jpg
Subir
ignacioglillo
#69 por ignacioglillo el 17/03/2012
#68 Mal asunto.

Esta guitarra cual es? Debe ser de las primeras sintes que hubo, porque la pastilla midi es original, no? Y el cuadro de mandos que veo supongo que será para control de midi, me equivoco?

En cualquier caso, la GK3 o GK2 debería ir pegada al puente, por lo que está claro que no te cabe...

Se me ocurren dos opciones:

1. NO HACER NADA. Deja ésta como está, compra una godin con salida de 13 pines (una pasta!!) o en su defecto la guitarra más barata que encuentres pero que por lo menos quinte bien, sea fácil de tocar y que tenga espacio para ponerle la pastilla y le pones a esta nueva guitarra la GK-3 o la pastilla que tengas.

2. QUITARLE ESA PASTILLA, que por lo que cuentas no sirve de mucho por el retardo que lleva y ponerle la nueva.

-------------------------
Por lo que cuentas, esta guitarra tiene una salida de 5 pines... ¿seguro que es de 5? ¿y donde la conectas?

Te lo pregunto porque las guitarras midi clásicas iban con una conexión mega-grande, que parece un euroconector o las antiguas conexiones de impresoras que eran enormes y con un montón de pines... y no me suena ninguna que lleve una conexión de 5 pines... ¿no será que lleva incorporada el procesador midi?
Subir
demelero
#70 por demelero el 17/03/2012
no quiero quitar la pastilla original , pues la utilizo, es de 5 pines tipo din osea como el midi, y la conecto a la gr 33 o directamente al pc via midi tambien la conecto al teclado, o cualquier modulo q sea midi standard.
encima del tremolo me cabe de sobras lo q no se es en que le puede afectar, lo preguntaba por si alguie lo hizo, si no desmontare la otra que tengo ya calibrada i lo intentare, pero me da cien patadas , pues la otra la ajusto el lutier al pelo.
no esta el patio para comprar godins ni parkers, de por hecho esta es una ibanez q suena de muerte.como las de antes , ya no se hace, la parte electronica es de casio, pero laguitarra la hizo el japo de ibanez q ahora no me acuerdo como se llama
Subir
demelero
#71 por demelero el 17/03/2012
por cierto la q tu comentas con el sinte incorporado, tambien es de la misma serie y funcionaba con 3 tarjetas con sonidos midi, q costaban mas q la guitarra amen de tener conexion 5 pines por si la querias conectar a un modulo standart, por ejemplo yo la conecto a un m1 korg y utilizo los vientos q son muy buenos
Subir
ignacioglillo
#72 por ignacioglillo el 17/03/2012
demelero escribió:
o directamente al pc via midi tambien la conecto al teclado, o cualquier modulo q sea midi standard.


Hay una cosa que no entiendo, demelero, es que llevo poco tiempo en esto y todo lo que sé es de foros, pues no hay mucha gente que entienda de esto...

Pero dices que puedes conectar directamente la guitarra la teclado o cualquier modulo midi standar??

Entonces... para que necesitas la pedalera GR 33? Para tener mas sonidos?

Lo que sé de los midi, guitarras, etc... es que cuantas mas conexiones, más metros de cable y más aparatos pongas, más tiempo de latencia tendrás...

Si la conectas a un sintetizador (cojonudo) como el m1 Korg... para que la GR 33?

Más preguntas (es que te forraría a preguntas, perdóname): ¿qué longitud de cable usas? no será que estás perdiendo tiempo de latencia por ahí? Supongo que esto ya lo habras mirado, claro...

Lo que sí te puedo decir es que una guitarra normal, la que sea, con la GR3 (mejor que la GR2A), una pedalera como la GR20 (o la GR33) y un cable de 13 pines de 1.5m tiene una latencia mínima, pero la tiene y SE NOTA. En mi caso, que toco con un cable de 13 pines de 3m la latencia es mayor, por lo que tengo que tocar un poquito antes... estamos hablando de milésimas de sonido, pero SE NOTA.

Lo digo porque si estás matandote la cabeza por renovar todo el equipo por el problema de la latencia, no la vas a resolver del todo.

Por otro lado, existe un aparatito que venden en Thomann

https://www.thomann.de/es/hmb_tec_sonuus_g2m_midi_konverter.htm

que igual te resuelve el problema, no necesita conexiones raras y te permite hacer solos (no es polifonico!!)

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo