Yo, yo mismo, y mi guitarra midi! Con la Roland Gk3 y el sintetizador de guitarra Roland GR20

eddietrooper
#37 por eddietrooper el 04/05/2011
Qué chulada, Manu, la verdad es que estas historias hay que saber hacerlas sonar con sentido y la verdad es que lo has conseguido, buena elección de notas en la impro, me ha gustado. Saludos.
Subir
Antonio Guerrero
#38 por Antonio Guerrero el 05/05/2011
Yo tengo uno pero de los 90, viejísimo, si tocas rápido no pilla na! Estoy a ver si encuentro este de segunda mano pero de momento nada. Sonar diferente te hace tocar diferente. Son interesantes estos aparatos.

Tu fraseo super chulo!
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 05/05/2011
paulsancruz escribió:
Joder que chulada de impro te has marcado, quien iba a decir que una pacífica fuera a sonar asi :D
La parte de las voces es brutal y tu improvisación y elección de notas muy buena Don Manuel ;)
Un día de estos tengo que probar esa guitarrita para enredar un poco :D

Gracias Paulino, aunque es una academy, peor aún :p
Pues claro que podrás probarla, además la voy a usar con los alumnos para que cambiéis el fraseo :D

juan saez escribió:
muy bueno Belial, yo tambien tengo la roland gr20 y juego mucho con ella, pero es un roland asi q los sonidos son de excelente calidad, hace poco toque en un tributo a Deep Purple y yo hice los teclados de las canciones con la roland y sonaron muy bien, amplificado en un local con gente siguen sonando muy bien estos sonidos...

tu impro esta genial, a ver si nos pegamos una jam juntos cada uno con su roland :D

saludos amigo!!

Lo de la jam está hecho caballero :D
La semana que viene tengo algo más de tiempo, a ver si hablamos por msn y preparamos algo!

eddietrooper escribió:
Qué chulada, Manu, la verdad es que estas historias hay que saber hacerlas sonar con sentido y la verdad es que lo has conseguido, buena elección de notas en la impro, me ha gustado. Saludos.

Muchas gracias Eddie! Si, me he sentido cómodo, más relajado grabando que otras veces.

Antuán escribió:
Yo tengo uno pero de los 90, viejísimo, si tocas rápido no pilla na! Estoy a ver si encuentro este de segunda mano pero de momento nada. Sonar diferente te hace tocar diferente. Son interesantes estos aparatos.

Tu fraseo super chulo!

He estado mirando y por ebay lo tienes, Antuán.
Anda por 350 o así, con la GK3 (en euros, claro)
Subir
walls
#40 por walls el 05/05/2011
Como mola esa backing y sobre todo que las dado swing y un sentido melodico muy guapo con lo que has tocado arriba.

Yo tambien tengo un cacharrito de estos y los sonidos que trae son medio mierdas salvo tres o cuatro.

Lo que yo hago es pasar el midi atraves del Pc y asi pillo los sonidos de mis vst y esos si que suenan de cojones.

La putada esta a la hora de grabar que como lanzes frases rapidas o con expresiones tipicas de la guitarra se te graban en el midi las famosas notas fantasmas que tu no tocastes pero el midi interpreta asi, y despues hay que estar limpiando como un cabron:D

bueno lo dicho el video y sobre todo lo que tocas y esa base molan mucho.

Pd: ya me estas enviando esa backing track por mail!!!!!
Subir
olmost
#41 por olmost el 05/05/2011
EL 1:11 es un pedo clarisimamente!! :risa:
Subir
albeckh
#42 por albeckh el 05/05/2011
bueno pues muy interesante el cacharrito ese... buen toque compadre sonaste de lujo, quiero uno jejeje

sabes que me gustaria tenr a mi? el sistema Graph tech ghost



hasta Govan aqui lo probaba



Es mas mira a el Jack Thammarat con eso instalado.. bff se ve que es una pasada. ;)
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 05/05/2011
walls escribió:
Como mola esa backing y sobre todo que las dado swing y un sentido melodico muy guapo con lo que has tocado arriba.

Yo tambien tengo un cacharrito de estos y los sonidos que trae son medio mierdas salvo tres o cuatro.

Lo que yo hago es pasar el midi atraves del Pc y asi pillo los sonidos de mis vst y esos si que suenan de cojones.

La putada esta a la hora de grabar que como lanzes frases rapidas o con expresiones tipicas de la guitarra se te graban en el midi las famosas notas fantasmas que tu no tocastes pero el midi interpreta asi, y despues hay que estar limpiando como un cabron:D

bueno lo dicho el video y sobre todo lo que tocas y esa base molan mucho.

Pd: ya me estas enviando esa backing track por mail!!!!!

En un rato te la envío, y tú ya estás diciéndome cómo conectarlo a cubase :p
Gracias por pasarte :brindis:

olmost escribió:
EL 1:11 es un pedo clarisimamente!! :risa:

:risa: Si, lo grabé con "ambiente" :risa:

Albeckh escribió:
bueno pues muy interesante el cacharrito ese... buen toque compadre sonaste de lujo, quiero uno jejeje

sabes que me gustaria tenr a mi? el sistema Graph tech ghost



hasta Govan aqui lo probaba



Es mas mira a el Jack Thammarat con eso instalado.. bff se ve que es una pasada. ;)
Pues si que mola... También la famosa synthaxe (o como se llame :D ) de Holdsworth, sonaba de lujo.
Subir
cetres
#44 por cetres el 05/05/2011
me están entrando ganas de sacar el polvo al que tengo..jajaja , suena muy bien eso compañero en tus manos, cosa no fácil con estos cacharros.
salud:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 06/05/2011
cetres escribió:
me están entrando ganas de sacar el polvo al que tengo..jajaja , suena muy bien eso compañero en tus manos, cosa no fácil con estos cacharros.
salud:brindis:


Parece que lo tenemos unos cuantos eh? :D
Gracias por pasarte :brindis:
Subir
dr.henry
#46 por dr.henry el 06/05/2011
NO, yo lo tube, tube un gr30 y una godin lgtx midi, a la que le parti el mastil en un apagon sin querer, y no veas la que liaba, lo conectaba todo a un korg n360(teclado) y parecia el hombre orquesta. Tambien en el ordenata.

Buena digitacion se precisa para esto, cualquier roce en una cuerda, dispara notas no ddeseadas, y tambien un ajuste preciso en la sensibilidad del atake de las cuerdas es imprescindible. Buena eleccion de sonidos, te ha quedado una impro muy guapa.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 07/05/2011
Dr.Henry escribió:
NO, yo lo tube, tube un gr30 y una godin lgtx midi, a la que le parti el mastil en un apagon sin querer, y no veas la que liaba, lo conectaba todo a un korg n360(teclado) y parecia el hombre orquesta. Tambien en el ordenata.

Buena digitacion se precisa para esto, cualquier roce en una cuerda, dispara notas no ddeseadas, y tambien un ajuste preciso en la sensibilidad del atake de las cuerdas es imprescindible. Buena eleccion de sonidos, te ha quedado una impro muy guapa.

Saludos

Coño, pues buen equipo midi si :D

Si, si no digitas bien muchas notas no suenan y otras suenan cuando no las tocas, por eso me resulta bueno para el estudio, además de hacerme cambiar el fraseo.

Muchas gracias por tus palabras :brindis:
Subir
lorafe
#48 por lorafe el 13/08/2011
Sobre todo no os compreis el nuevo GR-55, esperad que otra empresa saque algo más decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo