Yngwee Decodificado

MoisésGZ
#25 por MoisésGZ el 25/06/2012
Todos los guitarristas tienen sus miles de trucos xD, no entiendo por que siempre le toca al gordo ser desacreditado, que conste que yo también he participado hablando de los trucos Malmsteen, pero siempre es a el al que le van "decodificar" para ver que esconde xD, que si usa cuerdas muy blandas para correr mas, que si los delays para dar mas sensación de velocidad, etc xDD, sera por que es el único con el que podemos imaginar sus trucos, pero haber quien es el que se mete a decodificar a Steve Vai, Eric Johnson, Petrucci, entre otros, habría que ser muy entendido para entender que utilidad pueda tener todas las burradas que lleva en directo xD, cuando con 4 o 5 pedales puedes hacer lo mismo, creo que esta gente esconde mucho mas que Malmsteen, pues el es de los mas simples, pero siempre se le intenta buscar el lado malo a lo que hace, no he visto en la vida a nadie decir que use 0.08 por que le gusta como suenan xD, o que toca con delay por que le gusta así, siempre tienen que buscarle lo malo, mientras que a los otros guitarristas, se dice que es por que son muy exigentes, son unos cracks de lo tono, y buscan la perfección, todo lo que hacen llevan y usan es por que les gusta así, etc xD...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#26 por otoledo el 25/06/2012
El objeto es compartir las impresiones que podamos tener sobre los truquitos del gran Yngwie.

M.G-Z no se pero a lo mejor es algo de karma, cierto que todos tienen sus trucos pero quizas son mas amigables y humildes que nuestro amigo Yngwie (sin menciopnar mas versatiles) pero tienes razon en que siempre es a Yngwie a quien se le critica (al menos en exeso), porque, ni idea, pero asi es
Subir
seveusrock Baneado
#27 por seveusrock el 27/06/2012
es un buen guitarrista mas alla de lo que ' use '
Subir
camilord
#28 por camilord el 27/06/2012
yngwie no sera el mejor guitarrista que haya existido. pero gracias a el muchisimos guitarristas actuales utilizan sus tecnicas. su influencia ha sobrevivido muchos años. otra cosa que yo le admiro es que creo un estilo diferente dentro del heavy. es decir por un lado le admiro su tecnica en la epoca que comenzo, y su aporte al metal. tambien como compositor tuvo muy buenos albums, que desafortunadamente desde hace mucho no ha vuelto a sacar nada parecido, y se volvio predecible y repetitivo. era un genio en su epoca
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 27/06/2012
Bueno, creo que el gordo usa púas algo mas delgadas de lo normal en shreders, lo cual no se para que, pero seguro que es alguno de sus secretos, no solo de su técnica, si no también de su sonido difícil de imitar...
Subir
francofff
#30 por francofff el 27/06/2012
otoledo escribió:
Por ejemplo, lei un forero que decia que Yngwee era capaz de hacer sonar un single coil de un Strato com el mejor humbucker DiMarzio o Duncan

Si el forero dijo eso entonces no tiene ni idea de lo que es el sonido de malmsteen!, leer eso es como decir de manera indirecta que las humbucker tienes mejor sonido que las single coil!, el sonido de malmsteen es caracteristico de un solista, es decir no se basa en sonidos de guitarristas ritmicos que se apoyan en su pastilla de puente, que es la unica que yngwie usa actualmente como una Hum Cancelling , la que monta en el medio de su guitarra esta desactivada y la del mastil es una single coil.

otoledo escribió:
me sorprende que gente aun no sepa que Malmsteem no usa single coils sino lo que se conoce como Stack Pickups que es exactamente lo mismo que un humbucker

Quisiera yo saber (ironia) si cuando Malmsteen grabo el Rising Force utilizaba pastillas de tecnologia Hum Cancelling!
Subir
francofff
#31 por francofff el 27/06/2012
otoledo escribió:
pesar de la "rapidez" de sus dedos, hay un asunto de los delays que usa, si alguna vez le has oido tocar con nada de delay o al menos menor (solos unicamente) me dejas saber. La configuracion de su delay esta preparad para repetir una la nota justo entre medio de las dos que toque lo que lo hace sonar aun mas veloz. Tal como lo hizo Nuno Bettencourt en su version de Flight of The Wounded Bumble Bee


Super error my fella!!!!!!!!

El nivel de delay y el uso de este que Nuno da en ese tema es muy distinto al que utiliza Malmsteen!

Nuno toca corcheas con una velocidad aproximada de entre 180 a 200 bmp (algo basico)! a parte el delay es de una sola repeticion y nivel de mezcla del delay que el usa alli es muy alto y suena exactamente al mismo nivel que la nota prima! es decir, lo de nuno en ese tema es algo bastante trucado, pero hombre solo en ese tema, aclaro! jejeje.

El uso de delay que malmsteen da en sus discos y directos es un uso que muchos guitarristas dan de igual manera, Petrucci, Eric Johnson ( usa toneladas de delay y no para maquillar nada, digo, es otro guitarrista que tal!), es un uso para dar mas cuerpo y mas redondez a un solo no para disimular velocidad, es un delay de hasta tres repeticiones que va en faded! y apenas se nota, al menos en sus discos de estudio, pues en todas las notas que toca se escucha que son pulsadas y no repeticiones tras la primera pulsacion, hombre! hay que poner atencion!!!!! :D
Subir
francofff
#32 por francofff el 27/06/2012
Hablemos de velocidad, Shawn Lane, ni Yngwie ni Paul tenian nada que hacer frente al mounstro de Shawn Lane, tanto en velocidad como en musicalidad, fijate que Shawn fue un guitarrista que era famoso por entre otras cosas, su ultra velocidad y fijate que shawn utilizaba el delay de ma misma manera que muchos guitarristas incluido malmsteen, y dudo mucho que Shawn lo utilizara de esa manera para meter un "pequeño truquillo" y hacernos creer que era super veloz!

De rivalidades, mas que rivalidades de Malmsteen he leido mas que todo de criticas que el hace a otras bandas y guitarristas como bien lo dijo un compañero mas arriba, las criticas que mas recuerdo que hizo a guitarristas, fueron en contra de Axel Rudi Pell porque una vez lo compararon con el, contra Timmo Tolki, y una de las mas famosas contra Steve Morse por su entrada a Deep Purple. Habran un monton mas pero se me vienen esas tres a la mente.
Subir
MoisésGZ
#33 por MoisésGZ el 27/06/2012
Jajaja te has inflado con este hilo ¿eh?
Subir
francofff
#34 por francofff el 27/06/2012
M.G-Z escribió:
Jajaja te has inflado con este hilo ¿eh?

Y fijate que ni siquiera soy fanatico de Malmsteen, lo respeto pero mi linea de guitarristas favoritos no va en esa onda, pero compa! a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar y al Malmsteen..., bueno ya tienes una idea! jejeje
Subir
MoisésGZ
#35 por MoisésGZ el 27/06/2012
Un Kg de hamburguesas xD
Subir
eryou
#36 por eryou el 27/06/2012
He oido montones de veces que Yngwie desacreditó a otros guitarristas en la época de su auge. Yo no la pude vivir siendo consciente de ello, pero nunca he visto a nadie que aporte un recorte de la revista que recogiera aquello o alguna entrevista grabada (audio o video) que recogiera tales desacreditaciones.

No lo defiendo, porque me hago una idea de como debe ser. Pero dudo mucho de varios rumores que giran en su entorno básicamente porque nunca he leido nada oficial ni he podido comprobar tales cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo