Yngwee Decodificado

otoledo
#1 por otoledo el 22/06/2012
ASbro este hilo pues he leido a muchos idolatrar a el grn Malmsteem (quien es un buen guitarrista) sin saber la mitad de sus secretos. Por ejemplo, lei un forero que decia que Yngwee era capaz de hacer sonar un single coil de un Strato com el mejor humbucker DiMarzio o Duncan. Ese es uno de los mitos tras Malmsteem y me sorprende que gente aun no sepa que Malmsteem no usa single coils sino lo que se conoce como Stack Pickups que es exactamente lo mismo que un humbucker solo que en lugar de una al lado del otro es uno encima del otro. Realmente son un poco mas complejos que el humbucker pero en escencia conllevan la misma teoria.

Esto es para discutir, apoyar y sobre todo decodificar las tecnicas y tecnologias que dieron a Yngwee un lugar que en mi opinion le pertenecia a su eterno rival Paul Gilbert, no obstante, Yngwee lo mantuve no importa que.

Estoy abierto a todo tipo de argumentos pero por favor, sustentados con razocinio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 23/06/2012
Me gustaria leer algun secretillo que conozcan del gran Yngwee, se que hay varios, algunos que conocere y otros que seran nuevos para mi
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 23/06/2012
Se escribe Yngwie Malmsteen.
Eso de que se eterno rival era Paul Gilbert, ¿desde cuando? Empecé a escuchar a Yngwie hará unos 20 años y es la primera notícia que tengo acerca de esta supuesta rivalidad. Si tienes datos que la confirmen te lo agradecería. :wink: Y es que el ego de Malmsteen le ha hecho creer siempre que es el mejor guitarrista, con lo cuál, creo que a su entendimiento, no debe existir rival para él. Por esto me sorprende esta "rivalidad".
Subir
Diego P. Sebastian
#4 por Diego P. Sebastian el 23/06/2012
Que mas secretos tiene aparte de sus dedos y su buen gusto por la comida, tal y como esta ahora? :P
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 23/06/2012
Claudi escribió:
Y es que el ego de Malmsteen le ha hecho creer siempre que es el mejor guitarrista


Tienes toda la razon en torno a su ego, creo que hasta invento una teoria" Malmsteemcentrica". De paso, disculpa el "Typo". Durante los 80 surgio una rivalidad de parte de Yngwie hacia Paul Gilbert cuando Gilbert fue catalogado como uno de los guitarristas mas veloces del mundo, incluso sobre Yngwie. Entonces en entrevistas Malmsteem intento descreditar a Gilbert, lo que llevo a Gilbert a ofrecer un tipo de duelo de guitarras a lo que Yngwie nunca respondio.

Diego, a pesar de la "rapidez" de sus dedos, hay un asunto de los delays que usa, si alguna vez le has oido tocar con nada de delay o al menos menor (solos unicamente) me dejas saber. La configuracion de su delay esta preparad para repetir una la nota justo entre medio de las dos que toque lo que lo hace sonar aun mas veloz. Tal como lo hizo Nuno Bettencourt en su version de Flight of The Wounded Bumble Bee
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 23/06/2012
Casi todo lo que toca Malmsteen va duplicado por un teclado xD... Mi exprofesor también lo hacia en algunos pasajes, según el es para dar la sensación de limpieza en ciertas partes (o en el caso del gordo en toda la canción), aunque el uso de ello no implica que tengas falta de limpieza ni que requieras una técnica mas pulida, simplemente puede ser como adorno, como creo yo que es el caso de Malmsteen
Subir
Diego P. Sebastian
#7 por Diego P. Sebastian el 23/06/2012
otoledo escribió:
Diego, a pesar de la "rapidez" de sus dedos, hay un asunto de los delays que usa, si alguna vez le has oido tocar con nada de delay o al menos menor (solos unicamente) me dejas saber. La configuracion de su delay esta preparad para repetir una la nota justo entre medio de las dos que toque lo que lo hace sonar aun mas veloz. Tal como lo hizo Nuno Bettencourt en su version de Flight of The Wounded Bumble Bee


hay un video por ahi en una entrevista que le hacen, cortita y tal, que esta tomandose un cafe. Ahi toca sin ningun tipo de delay, y la verdad que toca bastante limpio, y rapido, como acostumbra.
Subir
crmare
#8 por crmare el 23/06/2012
mmmmmm pues yo conosco un chisme y aprovechando el hilo ojala alguien lo corrobore, un amigo alguna vez me dijo que el hombre es asi de gordo por que se le jodio una glandula de tanto drogarse, sera cierto o sera mas bien por el efecto USA, muchas hambur guesas y coca cola :|
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 23/06/2012
M.G-Z escribió:
Casi todo lo que toca Malmsteen va duplicado por un teclado xD... Mi exprofesor también lo hacia en algunos pasajes

Hombre, casi todo no, si acaso como tu exprofesor; en algunos pasajes. Creo más bien que sobre arpegios, notas pedal y melodías concretas del tipo clásico de otros compositores. Puesto que si todo lo demás es improvisado es imposible que el teclado toque las mismas notas de fondo. Podeis comprobarlo aquí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 23/06/2012
#9 Bueno, xDD si, tienes razón, pero digamos, que va duplicado todo lo que puede duplicar xD, sobretodo en directos, en estudio ya es otra cosa...
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 23/06/2012
hombre Yngwie y Gilbert rivales? yngwie era rival de todos y desacreditaba atodos: ACDC, Elton John, Satriani, Vai...en su epoca dorada era un notas muy subido a la parra. Yngwie ya llevada años antes de que Gilbert empezara. en el 83 ya estaba en Alcatrazz y hasta el 89 no debutaría Mr.big...
Fuera de criticas y pensando que es mejor guitarrista Gilbert (opinión personal), creo que Yngwie ha aportado mas al instrumento, su rollo es algo que se saco de la manga, o por lo menos lo puso de moda en su día, vamos que aporto algo a la guitarra.
Me sigue encantando su sonido y su vibrato :aplausos: en este mundo guitarril entre ellos de sacuden, a satriani le he leído poniendo a parir y después se lo llevo al G3... :mrgreen:
Si es cierto que por velocidad pura podría ser mas rápido Gilbert, y los hay mucho mas rápidos, pero vamos no todo es quien mas corre.
Subir
Karlson
#12 por Karlson el 24/06/2012
Bueno, un truco que no si era verdad, pero se decía en los tiempos que no existían móviles ni Internet:

Yngwie usaba (no se si siempre) juegos de cuerdas del 0.8, pero ponía dos 0.8 para la 1ª y segunda cuerda, o sea, que la cuerda que viene como 6ª en el juego que compras, sobra...
De esta forma, queda muyyy blando. Yo lo probé una vez, y si, para volar sirve, en detrimento de sonidos graves contundentes claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo