Yngwee Decodificado

francofff
#49 por francofff el 27/06/2012
Claudi escribió:
¿Que siempre está tocando la escala menor armónica? Pués Eric Clapton siempre toca la pentatónica, y nadie le critica.


Bueno fui yo el que menciono la armonica menor (creo que fui el unico), y jamas lo hice a manera de critica.

francofff escribió:
será porque hacer una armonica menor a velocidad vertiginosa es mas sencillo que emular la tecnica de banjo con una electrica a velocidad vertiginosa! pero aun asi esa armonica menor a velocidades rapidas asombraba y sonaba bonito con esa mezcla de Strato y JCM800.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#50 por otoledo el 27/06/2012
El proposito es entender entre su tecnica y otras cosas que lo ha hecho tan grande, que en lo personal no lo veo fuera de que en su momento sorprendio a todos con su velocidad, sin ofender a los que le adoren. No me tomen a mal, es un tremendo guitarrista que repite la misma cosa un acancion tras otra. Muchos tienen este mismo problema pero sin embargo algo de distincion hay entre canciones. Si no fuese por el tempo y el tono podrias bien insertar el solo de cualquier cancion de Yngwie dentro de cualquiera de sus riffs, no es un asunto de tocar o no siempre en la misma escala, es los patrones que apliques y en el caso de Yngwie siempre son los mismos, es mi opinion claro. No me parece que haya hecho mas aportaciones que las que mencione contrario a las decenas de virtuosos que dio los 80 que introdujeron tecnicas o modificaron las existentes de formas maravillosas.

Lo de las cuerdas .008 no lo dudo aunque no me consta, pero un dato es que Yngwie es un guitarrista de dedos muy livianos, asi que podria ser el caso que sus cuerdas sean igualmente livianas pero no creo que eso le añada o le quite nada mas alla de su comodidad.
Subir
arnold
#51 por arnold el 27/06/2012
Bueno yo creo que sus dedos son de lo mas robustos como para soportar cualquier calibre aunque eso creo que tampoco trasciende de hecho cualquiera que halla probado diferentes calibres de cuerdas sabe que hay pros y contras en mayor o menor calibre , a mayor calibre mejor alternato y mas limpieza, mejor sonido mas cuerpo y menor calibre mejor para los ligados y bends .
En fin yo esa epoca la viví de lleno, con guitarra en mano, los guitarristas que habian eran muy alocados con una dinamica de solo loco y desordenado , con mucha magia porsupuesto era la epoca que habian grupos que no te acordabas como se llamaba el cantante pero si del guitarrista, y alli salio este hombre que ordenó esos solos y que sonaban tan bien estructurados y con la magia que podian dar otros o mas , solo podria poner a su altura a Vinnie Moore y Jason Beker( aunque mas tardio) y luego a Paul Gilbert (mas tardio tambien) en su categoria, aunque pienso que si tubo algun rival fue Vinnie Moore los demas estaban en otra guerra,

Por cierto al enunciado trucos de Malmsteen en relacion a la armonica menor interactua con la escala disminuida propio del neoclasico y que yo sepa nunca antes escuchado por otro guitarrista.

esta claro que hoy en dia hay miles de guitarristas que le dan dos patadas , pero esto es como a Jimi Hendrix, hoy en dia no seria nadie , pero sino hubiese existido no seria hoy en dia así la guitarra
Subir
otoledo
#52 por otoledo el 27/06/2012
arnold escribió:
creo que sus dedos son de lo mas robustos como para soportar cualquier calibre


El asunto de los dedos livianos no tiene que ver con lo robustos, quizas me exprese mal on no entiendo bien, pero cuando digo livianos me refiero a su pisada, no ejerce gran presion sobre la cuerda que es lo propio cuando tocas con mastil escalopado.

Tambien vivi los 80 guitarra en mano, cierto eso de que el guitarrista era practicamente el frontman de una banda, pero lo que extraño es eso mismo, guitarristas que tenian su virtud. Habian los que tiraban solos alocados pero surgieron muchos que te sacaban las babas como bien mencionas Jason Becker, poco despues. PEro fue la epoca de los virtuosos y del guitar shred, contrario a los 90 donde cualquiera con tres acordes y dos gritos hacia vendia platino.

Yngwie cierto fue que nos dejo su legado en sus metodos neoclasicos, nos demostro como aplicar todo lo que es teoria al rock, pero no le veo mas
Subir
MoisésGZ
#53 por MoisésGZ el 27/06/2012
Tenia entendido que usaba 1mm, 1,2mm como mucho, en púas de nylon de esas que se doblan todas, claro que yo no he cogido ninguna púa de el en directo como para asegurarlo...

Respecto a lo repetitivo que es, es un argumento que muchos dicen, y que ya han tocado en este hilo, no recuerdo quien o quienes, pero que han dicho cosas como que no aguantan un CD entero, que es difícil escuchar mas de 3 canciones, etc. Pues la verdad, a mi no me parece mas repetitivo que el 90% de los músicos xD.

Yo no viví la época de Malmsteen, pero cuando agarre un CD suyo por primera vez, en concreto fue el Risgin Force, lo escuche una y otra vez, ya había escuchado CDs de virtuosos mucho antes, como Satriani, Blues Saraceno, Michael Angelo Batio, Steve Vai y Buckethead, entre algunos otros, y con ninguno de ellos, fui capaz de escucharlos de un tirón, fueron músicos que me costo acostumbrarme a ellos, tuve que educar mi oído para tolerar sus piribuses y poder apreciarlos, de hecho de Steve Vai y Buckethead a día de hoy, después de escucharlos mil veces, tiene algunos CDs que aun no he podido escucharlos enteros de principio a fin.

A mi Malmsteen se me hace muy agradable, tiene un sonido propio y muy natural que se me hace suave al oído, si bien lleva haciendo y sonando igual durante toda su carrera, y podemos decir saco 2 CDs y no saco mas, ¿De cuantos músicos podemos decir lo mismo? prácticamente de todos, y lo cierto es que la mayoría los puedes encontrar mejores en otros músicos xD, varios cientos de grupos y músicos tocando todos exactamente lo mismo toda una vida, mientras que para Malmsteen si quieres escuchar su estilo de música, el único que tienes es a Malmsteen, el resto son imitadores baratos que no merecen la pena mas que como curiosidad, o son muy diferentes de Malmsteen aunque toquen el mismo genero, como el caso de Vinnie Moore...
Subir
otoledo
#54 por otoledo el 27/06/2012
M.G-Z escribió:
como el caso de Vinnie Moore


Me parece que ese es uno de los merecia mas el lugar que hoy ocupa Yngwie y que por mucho lo supera por ser mas versatil y no su imitador, sin mencionar que mas limpio
Subir
arnold
#55 por arnold el 27/06/2012
otoledo escribió:
El asunto de los dedos livianos no tiene que ver con lo robustos, quizas me exprese mal on no entiendo bien, pero cuando digo livianos me refiero a su pisada, no ejerce gran presion sobre la cuerda que es lo propio cuando tocas con mastil escalopado.


Bueno como dije pienso que no tiene mas importancia, si realmente favoreciera tanto a la ejecucion serian todas las guitarras de estas caracteristicas y no lo son de hecho yo he tocado con mastil escalopado y no lo cambio por el normal ni que me paguen asi que eso tambien creo que es algo que realmente es a lo que te acostumbras y seguro tendra sus pros y contras, lo que note es que como apretases un poco se desafinaban las notas rapido asi que tenias que tocar con suma precision, aunque como dices si la pulsacion es menor, menor desgaste fisico.

otoledo escribió:
Tambien vivi los 80 guitarra en mano, cierto eso de que el guitarrista era practicamente el frontman de una banda, pero lo que extraño es eso mismo, guitarristas que tenian su virtud. Habian los que tiraban solos alocados pero surgieron muchos que te sacaban las babas como bien mencionas Jason Becker,




A mi guitarrista preferido y para mi el mejor de todos los tiempos tambien le gustaba Yngwie y hizo un cover, tambien se pueden notar influencias des citado


M.G-Z escribió:

A mi Malmsteen se me hace muy agradable, tiene un sonido propio y muy natural que se me hace suave al oído, si bien lleva haciendo y sonando igual durante toda su carrera, y podemos decir saco 2 CDs y no saco mas, ¿De cuantos músicos podemos decir lo mismo? prácticamente de todos, y lo cierto es que la mayoría los puedes encontrar mejores en otros músicos xD, varios cientos de grupos y músicos tocando todos exactamente lo mismo toda una vida, mientras que para Malmsteen si quieres escuchar su estilo de música, el único que tienes es a Malmsteen, el resto son imitadores baratos que no merecen la pena mas que como curiosidad, o son muy diferentes de Malmsteen aunque toquen el mismo genero, como el caso de Vinnie Moore...


me paso lo mismo exactamente fue de los solistas el primero que me entro al oido y no lo escuchaba repetitivo aunque si hago una vision general de su obra hay que reconocer que si lo ha sido, aunque tambien es una virtud haber conservado su estilo siempre , hay guitarrsistas como Greg Howe que si que han evolucionado o han ido cambiando aunque tampoco creo que sea ni mejor ni peor hay gente mas conservadora y mas experimental

Por cierto a mi Vinnie Morre me encanta y no creo que fuese imitador sino competencia directa en el caso
Subir
MoisésGZ
#56 por MoisésGZ el 27/06/2012
#55 No he dicho que sea imitador, xDD he dicho que toca el mismo genero, pero muy diferente...
Subir
moonmark
#57 por moonmark el 27/06/2012
M.G-Z escribió:
no entiendo por que siempre le toca al gordo ser desacreditado,
Es por lo pedante que es... si te vas por el mundo alegando ser el mejor en algo con semejante ego, ten por seguro que van a buscar como desacreditarse...ya que a nadie le caen bien los pedantes egocentricos que tratan de humillar a los demas...es algo inherente al humano...si hablas demasiado tengo que encontrarte algo que te tape la boca... :juas:
Subir
MoisésGZ
#58 por MoisésGZ el 27/06/2012
#57 Jajaja, pues parece que siempre que se la tapan, termina comiéndose lo que utilizaron para ello xDD
Subir
moonmark
#59 por moonmark el 27/06/2012
Claudi escribió:
¿entonces cuál es el sentido de tu hilo?
Toda la razon, yo esperaba ver un hilo en donde se reflejaran los principales recursos tecnicos, escalas y digitaciones comunes usadas por Malsteem, uno que otro ejercicio, y los settings del famoso pedal de delay... algo asi ...no se....
Subir
otoledo
#60 por otoledo el 27/06/2012
Pues tambien hubiese deseado ver un poco de analisis mas que de critica, el primer comentario que traje fue en cuanto a su sonido cuya tecnologia fue exclusiva por corto tiempo (efiriendome a las pastillas) y algunos han aportado en cuanto a su escala y alguna que otra tecnica, pero al parecer nadie mas encuentra algo del tipo, por lo que parece que son mas justas las criticas que la alavanza.

Arnold estoy con tigo en que, para mi ninguno com Becker, de hecho, creo que tocaba Black Star mejor que el mimso Yngwie. He visto ese video decenas de veces, se que fue una inspiracion para Becker, nadie le quita que lo haya sido para muchos mas, pero para esa epoca Becker tenia solo 16 años, y aunque su carrera haya sido corta, su desarrollo fue muy acelerado y sobrepaso cualquier el asunto de las inspiraciones desarrollandose a niveles extraordinarios, donde la influencia de Yngwie basicamente ni se percibia, mas se le percibe influencias de Vinnie Moore y de su amigo, maestro y compañero Marty Friedman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo