Yngwee Decodificado

Javi5150
#37 por Javi5150 el 27/06/2012
que Vai no es tan rapido como el?,se me ocurren un puñado de tíos mas rápidos que Yngwie. Es mas, no creo que la velocidad sea su mayor virtud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francofff
#38 por francofff el 27/06/2012
eryou escribió:
pero nunca he visto a nadie que aporte un recorte de la revista que recogiera aquello o alguna entrevista grabada (audio o video) que recogiera tales desacreditaciones.


La info que di mas arriba acerca de la critica a estos tres guitarristas la lei en un par de revistas, si mas no recuerdo una kerrang y una heavy rock, donde salen estas entrevistas de las cuales saque lo que mencione sobre Timo Tolki, Steve Morse y Axel Rudi Pell, donde le preguntan su opinon sobre Scott Henderson y de manera extraña el hombre le dio su credito a Henderson y le reconocio como un guitarrista unico (mas le vale que lo haya hecho jeje), y lo de steve morse lo lei en una entrevista hecha al mismo Steve donde el dice que asi Yngwie haya hablado mier** sobre él por su entrada a Deep Purple, el igual lo respetaba como musico, que contraparte mas contraparte ¿no?
Subir
francofff
#39 por francofff el 27/06/2012
Cuando pueda desempolvare estas viejas revistas y haré tal aporte compa!
Subir
otoledo
#40 por otoledo el 27/06/2012
Sus comentarios fueron publicados en revistas como guitar world y otras, pero quien de nosotros iria a guardar esas revistas? El gordito como le llaman algunos lo unico que tenia en aquel entonces mas rapido que los dedos era la lengua, siempre dispuesta a dar latigazos a quien se compara con el. De igual forma, lo unico que tenia mas grande que su musica era su ego.

En cuanto a su rapidez no se discute, el gordo quema las cuerdas de lo rapido que va, y en efecto es mas rapido que Vai, no tan versatil pero si mas rapido

En cuanto a sus aportaciones a la musica, si tuvo que ver con el surgimiento o por lo menos con el desarrollo del rock neo-clasico, pero su tecnica es basada en los arpegios, que son tanviejos como la musica misma, y los pivotings, a los que si le dio un giro mas amplio. Fuera de eso descansaba en su velocidad y el dichoso delay, que no lo dobla,pero le cubre cualquier errorcillo
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 27/06/2012
otoledo escribió:
En cuanto a sus aportaciones a la musica, si tuvo que ver con el surgimiento o por lo menos con el desarrollo del rock neo-clasico, pero su tecnica es basada en los arpegios, que son tanviejos como la musica misma, y los pivotings, a los que si le dio un giro mas amplio. Fuera de eso descansaba en su velocidad y el dichoso delay, que no lo dobla,pero le cubre cualquier errorcillo

:mmno:
Goodness me! :calor:

Creo que si te hubiera leído este comentario hace unos 20 años me hubiera ahorrado un montonazo de dudas cuando empecé a analizarlo.
Subir
eryou
#42 por eryou el 27/06/2012
Lo curioso sería saber con que argumentos defendía su supuesta superioridad sobre el resto de guitarristas. Desde luego, la composición no podía ser.
Y si, fue un pionero pero si "la velocidad era su virtud" hay muchos guitarristas más virtuosos que él.
Subir
francofff
#43 por francofff el 27/06/2012
eryou escribió:
Y si, fue un pionero pero si "la velocidad era su virtud" hay muchos guitarristas más virtuosos que él


Yo en mi humilde opinon creo, que la virtud de Yngwie no radicaba en la rapidez ni en la composicion, sino en la pegada que tenia su sonido, nateriormente la gente habia escuchado algo similar con el señor Ritchie Blackmore, pero llego malmsteen mejoro el sonido Blackmore, lo hizo potable, y tarán! a todo el mundo le gustaba, en eso radica su virtud, en la capacidad que tuvo de hacer de un sonido ya hecho, su sonido propio e incluso su propio sello, y el hacer que muchos guitarristas trataran de emularlo, he ahi su gran virtud.

Hablemos de la epoca ochentosa, guitarristas como Tony McAlpine, Michael Lee Firkins, Greg Howe, por poner tres solamente, son todos mounstros de la guitarra, musicos excepcionales con un nivel de composicion y de tecnica mucho mas versado que malmsteen, pero, ¿por que sera que son raros los musicos que tratan de emular por ejemplo a Michael Lee Firkins? será porque hacer una armonica menor a velocidad vertiginosa es mas sencillo que emular la tecnica de banjo con una electrica a velocidad vertiginosa! pero aun asi esa armonica menor a velocidades rapidas asombraba y sonaba bonito con esa mezcla de Strato y JCM800.

En fin virtud de malmsteen=su sonido.
Subir
otoledo
#44 por otoledo el 27/06/2012
francofff escribió:

En fin virtud de malmsteen=su sonido.


Puede que haya algo de eso, pero honestamente creo que su sonido no fue su grandeza, en lo personal no creo que haya tenido tal grandeza, sino que la suerte de haber tocado las puertas correctas. Como dices, durante los 80 (para mi la rea de los virtuosos) hubieron muchísimos guitarristas, en mi opinion, mucho mejor que Yngwee. Por eso es que en ocasiones me da trabajo creer que aun hoy se hable tanto de el, me incluyo en ese grupo. Recuerdo cuando saco su primer disco la impresion original que tuve fue WOW! Lo que me sorprendio fue lo rapido que corria ese mastil. Ya para la tercera canción me habia aburrido de lo mismo, que creo que es su gran defecto. Despues de su primer disco todas las revistas tenian que hablar de su gran velocidad y entonces todos querian ser tan rapidos o mas que Yngwie.

Mi opinion
Virtud= velocidad
Defecto= poca versatilidad y espontaniedad, todo suena igual
Subir
francofff
#45 por francofff el 27/06/2012
Tal parece que decodificar a Malmsteen con tantas opiniones que varian no es una tarea tan sencilla :D
Subir
arnold
#46 por arnold el 27/06/2012
Yo dudo que toque con cuerdas del calibre 0.8 ya que su afinacion es de un semitono por debajo y para la tecnica de alternato no es lo mas apropiado.

Luego en mi opinion

Virtudes: Tecnica, composicion , expresividad , el control del tempo y el juego que le daba al delay en mi opinion nada de tapar defectos sino controlado premeditado y con resultado sorprendente.

Defectos: Su ego y las cervezas que se metia de mas en directo, hablar mal de otros guitarristas aunque creo que era mas salsa rosa para greñudos que otra cosa y que despues de sus dos primeros discos no hizo nada nuevo mas que repetirse.

Yo tube una epoca que lo escuchaba mucho y me parece un virtuoso en el sentido de la palabra
Subir
Pasando pantalla
#47 por Pasando pantalla el 27/06/2012
otoledo escribió:
honestamente creo que su sonido no fue su grandeza, en lo personal no creo que haya tenido tal grandeza, sino que la suerte de haber tocado las puertas correctas.

No me malinterpretes pero, ¿entonces cuál es el sentido de tu hilo?
Se supone que si abres un hilo como este es por que te interesa saber todo lo que conlleva el estilo de Malmsteen, escalas, recursos, técnicas y equipo incluídos, y sin embargo ahora parece que lo estés ninguneando diciendo que no a aportado nada a la guitarra. :no_lo_se:
Y eso de tocar las puertas correctas es lo que hacen todos los que saltan a la fama, pero mantenerse durante más de 30 años ya es otra cosa, ¿no?
Tocar lo mismo durante toda su carrera es lo que también han hecho AC/DC, BB King, y yo qué se cuantos más y nadie les critica. Pero claro, es muy fácil meterse con Malmsteen, que a pesar de todas las críticas vertidas contra él se sigue y se seguirá hablando de él. Y esto se debe a que ha aportado mucho al mundo de la guitarra, no lo dudes.
¿Que siempre está tocando la escala menor armónica? Pués Eric Clapton siempre toca la pentatónica, y nadie le critica.

De eso se trata cuando se dice decodificando a Malmsteen y no lo que algunos haceis de hablar de su gordura (¿acaso BB King no lo es?) y de su egocentrismo, que como bien ha dicho Arnold es salsa rosa para greñudos.

No entiendo nada, vamos.
Subir
arnold
#48 por arnold el 27/06/2012
Algo han comentado de puas , pues mencionar que en directo pille pua y Dunlop como las de la tortuga de 2 mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo