Yngwee Decodificado

otoledo
#13 por otoledo el 24/06/2012
Bueno Javi, la rivalidad de Yngwie hacia Gilbert vino cuando no recuerdo que revista catalogo a Gilbert, quien era un rising star en el momento, como uno de los mas rapidos, incluso mas que Yngwie, lo que causo gran molestia al susodicho, y provoco que Yngwie recurriera a la descreditacion de Paul Gilbert sobre cualquier otro guitarrista. Yngwie siempre fue un superegocentreico y juraba ser mejor que cualquier guitarrista en la epoca, tambien lo recuerdo pelar a Vai y Satriani, pero ninguno de estos se le acercaba en velocidad. Cuando Gilbert aparece en el panorama y la gente y los medios comienzan a darle mayor cobertura que a Malmsteenm, para Yngwie fue el acabose, quien a pesar de haber hecho varias aportaciones al instrumento, su mayor recurso era la velocidad (para mi demasiado alterada por los delays extremos que usa). No digo que sea mal musico, es un tremendo virtuoso a pesar de que entiendo que sobrevalorado.

Karlson, ya habia oido que usa cuerdas .008, nunca que las redujera de la manera que dices. Mas bien la razon que habia oido para que use ese calibre es una muy logica, el individuo tiene dedos sumamente livianos, por lo que ese calibre y el escalopado de su mastil le ayudan sustancialmente a aumentar la velocidad, realmente no creo que tenga otra razon de ser
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 24/06/2012
Lo del delay es cierto, aunque Malmsteen tiene gran velocidad y tecnica de sobra, se puede notar cuando para de tocar que el delay es bastante notorio. Y lo de las cuerdas le ayuda a hacer los bendings agresivos de más de 2 tonos que hace en algunas ocasiones. En este fideo se puede observar lo que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=VOvWGrS0rng

Subir
otoledo
#15 por otoledo el 24/06/2012
Lo de los bends es uno de los beneficios, pero no se si alguno a tocado con el mastil escalopado, requiere una presion minima sobre la cuerda por lo que te permite mayor rapidez, y encima le añades una cuerda super liviana, te reduce aun mas el trabajo y le permite a tus dedos moverse aun mas rapido ejerciendo la menor fuerza sobre las cuerdas.
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 25/06/2012
Sin embargo aquí no hay delay. En el min 2:52, cuando ya toca sin el grupo, sí. Pero solo unos segunditos.
Luego en el 4:20 vuelve con el delay. Pero tal y cómo es el vídeo no se puede sacar la conclusión que lo utilice siempre y pensando en dar más velocidad ó tapar posibles fallos.
Subir
otoledo
#17 por otoledo el 25/06/2012
Perdona Claudi, quizas no te entienda bien, pero en todo momento que esta solo le noto el delay, de momentos mayor feedback de momentos menor, pero no lo dejo de notar, exepto cuando esta tocando con la banda, no entiendo bien si es a ese momento que te refieres.
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 25/06/2012
otoledo escribió:
en todo momento que esta solo le noto el delay
Claudi escribió:
En el min 2:52, cuando ya toca sin el grupo, . Pero solo unos segunditos.
Claudi escribió:
Luego en el 4:20 vuelve con el delay.
Subir
otoledo
#19 por otoledo el 25/06/2012
PErdona pero me sigue pareciendo que tiene un delay solo que con menor feedback y probablemente un delay time mas alto.
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 25/06/2012
A ver, desde el min 0:00 hasta el 2:52 te parece que toca con delay? ¿Y del 3:15 al 4:20, también?
Subir
otoledo
#21 por otoledo el 25/06/2012
Esa es la parte que no le noto delay, mientras esta con toda la banda
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 25/06/2012
Es que precisamente yo estoy diciendo que toca con delay desde el 2:52 al 3:15 y del 4:20 hasta el final.
Subir
otoledo
#23 por otoledo el 25/06/2012
Yo le percibo un delay con menor feedback y posiblemente mayor delay time que acercaria cada repeticion mucho mas pareciendo como una continuidad mas que una repeticion
Subir
Karlson
#24 por Karlson el 25/06/2012
Yo no estoy entendiendo ya el objeto de este post...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo