¡Ya llegó el atenuador!

Angus Schenker
#193 por Angus Schenker el 30/10/2013
#192 Joder pues menos mal que me lo decís... Creo que conectado del ampli al atenuador tengo un cable de carga. Lo compré en una ferretería porque era una urgencia que tenía y de momento me ha ido bien. Como decís es más ancho de lo normal, y el conector también es más gordo...

En una tienda de electrónica o ferretería normal pueden encontrarse no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tokai
#194 por Tokai el 30/10/2013
El cable en apariencia es muy parecido al de la guitarra, pero es más grueso para que no se pierda nada de señal. Si estas utilizando uno de guitarra ahí puede estar el problema, ya que la señal se está deteriorando al ser un cable de guitarra. En cuanto a la clavija es del mismo tamaño que el de la guitarra y por el exterior se ve igual, pero por dentro esta adaptada a las características del cable de carga.

El de la ferretería.... Vete a saber puede que tampoco sea adecuado el que tenías del ampli a la pantalla.

Puedes encontrarlo en cualquier tienda que venda amplificadores ya sea de guitarra o de audio.
Subir
Angus Schenker
#195 por Angus Schenker el 30/10/2013
#194 Vale pues en cuanto pueda me acerco y me pillo uno. Son mas caros que los normales o igual?
Subir
Tokai
#196 por Tokai el 30/10/2013
Buf pues no me acuerdo.... Pero creo que o eran más de 10€. Obviamente en Thomann los tienes por 4€ Sí te sirve de referencia.
Subir
Angus Schenker
#197 por Angus Schenker el 30/10/2013
#196 Vale entonces como un cable normal... Gracias compis, ya os contaré.
Subir
Deathspell
#198 por Deathspell el 31/10/2013
Hay alguien en el foro que los vende, los de mistercable, yo los compré ahí y son muy buenos:

https://www.guitarristas.info/foros/cables-medida-mistercable/189763
Subir
madmack
#199 por madmack el 31/10/2013
Qué cosa más rara... prueba con cables de carga, respeta el IN OUT del atenuador. Si no recuerdo mal, si lo pones hacia la izquierda del todo debería no sonar, osea atenuar al máximo, y según vas girándolo a la derecha ir dando volumen, de la misma forma que lo hacen los potenciómetros del ampli. Tú nos contabas que era al revés. Lo digo porque los condensadores tienen "sentido".
Subir
Angus Schenker
#200 por Angus Schenker el 31/10/2013
#199 Si esta todo conectado como debe. Son los cables seguro. Cuanto mas atenuo (que apenas atenua nada) mas chicharra suena. Se ve que los cables que uso estan al limite. Ademas cuando apague el ampli me dio un pequeño calambre en el dedo.
Subir
madmack
#201 por madmack el 31/10/2013
Como te han dicho, los cables de instrumento tienen una sección muy baja. Al ponerlo para sacar la potencia del ampli... muy posiblemente se haya "medio jodido" el cable. No hagas más experimentos con ese cable y en esas condiciones.

Yo me compré un cable de carga bastante resultón y creo que me constó 8€ en una tienda física de instrumentos de múscia (no podía aguantar sin darle zapatilla al ampli)
Subir
Angus Schenker
#202 por Angus Schenker el 31/10/2013
Me he pillado dos cables de carga y todo sigue igual. Apenas atenúa (del 1 al 2 de volumen puedo pasar) y me saca un sonido exageradamente chicharrero. Suena mejor sin atenuador que sin él.

No sé que hacer, estoy desesperado.
Subir
Tokai
#203 por Tokai el 31/10/2013
.... No se me ocurre nada a parte de que te haya tocado una unidad defectuosa....

Si lo giras todo a la izquierda,¿Deja de sonar?
Subir
Angus Schenker
#204 por Angus Schenker el 31/10/2013
Puede que sea problema del atenuador que me ha llegado defectuoso? Si me pongo en contacto con Carl me dará una solución o ahora que ya he pagado pasará del tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo