¡Ya llegó el atenuador!

maquiano
#181 por maquiano el 09/10/2013
En la página del fabricante de los atenuadores Weber http://www.tedweber.com/atten.htm explica como funcionan sus atenuadores y advierte que para usar un atenuador este tiene que ser del doble de watios que el ampli. Por tanto para ampli de 10W atenuador de 20W, para ampli de 50W atenuador de 100W y para ampli de 100W atenuador de 200W. No tiene que ser exacto pero si aproximado.
Tampoco, según indican, te sirve un atenuador de 100W para un ampli de 10W. La regla se aplica igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#182 por Tokai el 09/10/2013
#181

Yo tengo un atenuador de 50W para un amplificador de 1W y funciona a la perfección, reduce los decibelios tal y como lo haría con ampli de 25w.

Por otro lado son muchos que tienen el de 50W sobre un ampli de 5W y todos contentísimos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#183 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2013
#182
Creo que el compañero se refiere a que mínimo el atenuador debe ser del doble de la potencia del amplificador, si es 5 veces o 10 veces más grande mejor.
Subir
Tokai
#184 por Tokai el 09/10/2013
#183

En la última frase lo que dice que leyó es que un atenuador de 100W no sirve para un amplificador de 10W y es a lo que me refería que no es correcto por la experiencia de los que estamos aquí. Lo que yo digo es que sí que sirven.

Lo digo para evitar que alguien no compre uno de 50W porque su amplia es de 5W pensando en que no le funcioné, porque sí que funciona y sobrado. :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#185 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2013
Estamos de acuerdo que si sirven, lo importante es que el atenuador sea de mayor potencia que el amplificador.
Subir
madmack
#186 por madmack el 10/10/2013
#179
Si señor.

Otro que ha caido...
Subir
maquiano
#187 por maquiano el 10/10/2013
Claro, no hablo por mi experiencia si no por lo que leí de ese fabricante en concreto como comenta Tokai-Blackstar.

You should select an attenuator that can handle at least as much power as your amp puts out. Debes seleccionar un atenuador que maneje al menos tanta potencia como la de salida de tu ampli.

De acuerdo que puedes usarlo sin problema. Yo conecté el Marshalito a una 4x10 de 140W y era capaz de moverlo. La cuestión es que, ya te digo que siempre hablo desde la inexperiencia en este caso en concreto, creo que para obtener un rendimiento óptimo del atenuador y para que los componentes afectados del ampli también funcionen lo mejor posible habría que aplicar esa ley.
Subir
Angus Schenker
#188 por Angus Schenker el 30/10/2013
Ya me ha llegado y lo he probado, y la verdad no es lo que esperaba. Igual hago algo mal, así que os lo cuento y a ver qué os parece...

Antes de tenerlo tocaba al 1 de volumen, es decir, el pote de volumen estaba a la mitad de un cuarto del volumen, o sea casi nada... Sonaba bien pero faltaba sonido valvular por todos lados. Por el input tengo un overdrive y por el loop el pedal EQ.

Ahora tengo el cacharro y si subo lo subo (se sube al revés, o sea se sube hacia la izquierda, algo que me ha extrañado) hasta casi tres cuartos va bien, aunque quita montones de graves y el sonido se hace bastante chicharrero. También decir que me esperaba poder poner el volumen del ampli mucho más alto... Ahora está al dos, o sea a un cuarto. Las válvulas siguen sin sonar...

Luego si subo el pote del cacharro más de tres cuartos el sonido se vuelvo opaco, oscuro, feo, lleno de ruidos...

Conclusión: no atenua prácticamente nada (paso del 1 al 2 de volumen) y el sonido se me vuelve chicharrero. Y tampoco puedo poner el aparato a tope de atenuación porque suena horrible.

Creo que puede ser por esto: cuando compré el ampli, el anterior dueño mandó poner un reductor de potencia, que no es más que una rueda que va girando y quitando volumen... Ahora esa rueda con el atenuador de Carl ya no funciona, ya no quita ni aumenta volumen... Igual la existencia de ese reductor (el cual no hace efecto si tengo el loop con el EQ) hace que el atenuador de Carl no vaya bien...

No sé compañeros, a mí me ha defraudado. A ver si me podéis echar una mano si he hecho algo mal...

Saludos y gracias.
Subir
denis_cs
#189 por denis_cs el 30/10/2013
Pues es raro, yo uso el weber mass 50 para atenuar y va de muerte, me gusta más el sonido con atenuador que sin él
Subir
Tokai
#190 por Tokai el 30/10/2013
#188

Angus perdona si la pregunta es absurda, pero donde estas conectando el atenuador? Debe ir entre el amplificador y el altavoz y siempre utilizando cables de carga.

En serio si me he colado con la pregunta perdona.... Pero es mi raro lo que nos explicas.
Subir
Angus Schenker
#191 por Angus Schenker el 30/10/2013
Sí claro, entre al ampli y la pantalla 1x12 que me he pillado recientemente. Cables de carga? Ahí me he perdido. No se usa con los cables normales de toda la vida?

Sí es raro sí... Apenas atenúa, y si lo hace el sonido se vuelve horrible... Seguro que no es del aparato. Debe ser algo de los cables o del propio ampli...
Subir
rooney
#192 por rooney el 30/10/2013
Una cosa está clara Angus, algo hay mal en las conexiones, los cables de carga llevan las mismas clavijas de 6,3mm que los cables para conectar la guitarra, pero son más gruesos, el cable lleva más sección, en la tienda en la que compres los repuestos pide que te den cable de carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo