¡Ya llegó el atenuador!

madmack
#73 por madmack el 01/02/2013
mooncake escribió:
Sabeis algo de este? tiene mejor pinta la verdad y tampoco es mucho mas caro, lo bueno sería probar los dos pero claro es imposible...este es para ampli de 15w.

La pega que le veo es que no tiene para regular el volumen. Me explico, si funciona, baja el volumen por ejemplo a la mitad, pero y si quieres tocar a menos volumen? sólo controla low y high (que no es poco). Pero mejor pinta tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mooncake
#74 por mooncake el 01/02/2013
Hombre en teoría si bajas los dos potes a 0 el volumen se queda a 0. Por lo menos así lo he entendido yo.
Subir
kanasmetal
#75 por kanasmetal el 01/02/2013
Por lo que he leido, si lo he entendido bien, puede bajar de cero hasta -50 dB. Un aspirador llega 60 db y la calle con tráfico llega a 75 db. Si esto fuera así, el atenuador no apaga todo el sonido. :no_lo_se:
Subir
mooncake
#76 por mooncake el 01/02/2013
Yo pensé que apagaría el volumen por completo por esta parte:

Like all Weber attenuators, setting the attenuation controls to minimum (maximum attenuation), allows the MicroMASS to be used as a dummy load for testing or for DI use.
Subir
mooncake
#77 por mooncake el 06/02/2013
He hablado con un Yanki que tiene el Micromass y me ha dicho que si, que el control de volumen se divide en 2, dejando los 2 a 0: silencio total. Me ha dicho que está muy muy contento con el, oscurece un pelin el sonido si atenuas muchísimo y aun así nada que no solucione el subirle un poco el pote de medios-agudos. Eso es lo que me ha contado él, ya me gustaría a mi probarlo con mi ampli y poder dar mi opinión.

Yo no se que hacer si pillar este o el de Ebay que estabamos hablando.
Subir
mooncake
#78 por mooncake el 06/02/2013
Por internet hay muy buena opinión de los Weber, pero sobretodo del Minimass que lo hay de 25W y de 50W, el micro es de 15W.
Subir
madmack
#79 por madmack el 08/02/2013
Quién me preguntó por el condensador para comprarlo e instalarlo en su atenuador casero? ha notado diferencia???
Subir
Andrés Vargas - chempi
#80 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2013
Yo construí un atenuador para mi peavey valveking 112 de 50 W usando un L-pad como el que lleva el tuyo madmack, primero lo hice sin el condensador, y a medida que atenuaba se notaba mucha perdida de brillos, y el sonido se hacía muy seco, luego instale un condensador, en este momento no recuerdo el valor exacto y coloque un switch para quitar y poner el condensador, y este hace muy bien su función, mantiene un poco más el tono de la señal cuando se atenúa la señal, principalmente mantiene los agudos. Un saludo
Subir
sloppy soul
#81 por sloppy soul el 20/02/2013
Bueno, acabo de recoger el atenuador. Estéticamente es igual al del compañero que abrió el hilo, así que me ahorraré las fotos. Se ve bastante robusto; de hecho, ha resistido todo un viaje transatlántico sin una misera protección de burbujitas. La caja ha llegado destrozada, pero el bicho funciona. :rock:


Sólo he tenido tiempo de hacer una prueba rápida, así que no puedo hablar mucho sobre la pérdida de tono. Simplemente puedo confirmar algo que ya se comentó al principio: con un ampli de 5w, en mi caso, el atenuador empieza a ser realmente efectivo y perceptible casi al final del recorrido. Tampoco parece calentarse mucho (aunque, como os digo, ha sido una prueba rápida y tendré que esperar para usarlo durante más tiempo para confirmarlo). Ya añadiré algo cuando lo exprima más.

Saludos
Subir
madmack
#82 por madmack el 21/02/2013
Ole ole!!! :yahoo:
Y cuánto te ha tardado? ya nos contarás qué tal te va

Yo ayer mi¡smo estuve tocando a las 22h un rato, a un volumen mínimo con bien de distorsión... hummm...
No sé si lo dije en su momento, pero este blackheart de 5 W es para tocar con algo de distorsión en el ampli, y un overdrive a la mitad, me tiene el sonido enamorado
Subir
sloppy soul
#83 por sloppy soul el 21/02/2013
madmack escribió:
Y cuánto te ha tardado? ya nos contarás qué tal te va


Pues lo compré el 28 de enero y llegó el 19 de febrero. 35 euros con gastos de envío.

Ya os diré cómo va cuando lo apriete. Pero las primeras impresiones son buenas. Por 35 euros ya tengo, como mínimo, un volumen master para el canal limpio de mi HT-5H. Algo de pérdida de tono he notado, pero para el uso que le voy a dar no me importa demasiado lo que salga por el altavoz, ya que en los dos escenarios que tengo en mente antes de pasar por el atenuador, pasa por una redbox que es de donde sacaría la señal que me interesa con toda la chicha. Por no decir que mi pantalla es bastante basurilla (una harley benton con altavoz nisu).

La verdad es que hacia algún tiempo que le había echado un vistazo al bicho. Sabía que en algunas circunstancias me podía venir bien un atenuador, pero no quería dejarme la pasta que cuestan los "de verdad". Que te atrevieras a probarlo me ayudó a decidirme. Gracias por la valentía :super_icono:

Saludos
Subir
madmack
#84 por madmack el 21/02/2013
Bulián II escribió:
Que te atrevieras a probarlo me ayudó a decidirme. Gracias por la valentía

:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo