¡Ya llegó el atenuador!

Angus Schenker
#217 por Angus Schenker el 31/10/2013
]#216 El otro reductor lo dejo a 0, sin atenuar. El sonido sigue siendo el mismo. Carl entre las 9 y las 7h y volumen del ampli al 5, al 6 o al 7 y suena en todas las posiciones igual de oscuro, sin cuerpo, chicharrero... Todos los malos adjetivos.

Ahora en cuanto se haya subido a Soundcloud os dejo un audio.

La primera muestra es sin atenuar con el volumen del ampli al 1. Es donde mejor suena, a pesar de que al 1 no estoy exprimiendo el ampli NADA. Ni en esta ni en ninguna otra muestra tengo ni el overdrive ni el EQ enchufados.

La segunda es con el volumen del ampli al 2 (las 9h) con el Carl también a las 9h. Suena parecido solo que con muchos menos graves. De nada sirve el atenuador porque tampoco estoy exprimiendo el ampli.

La tercera es con el Carl a las 7:30h (casi a tope) y con el volumen del ampli al 6 o al 7 (la 1 y las 2h del reloj). Suena muy muy mal, sin graves, sin cuerpo, sin agudos... Totalmente horroroso y embarrado. Ahí las válvulas deberían aprovecharse (en esta muestra había algo menos de volumen que en las otras) y sonar mejor que en las otras, pero nada...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cesarj_fernandez
#218 por cesarj_fernandez el 06/11/2013
Buenas compañeros, refloto el tema del atenuador del amigo Carl que tan buenas criticas tiene por aqui.

En breve voy a necesitar un cacharrito de estos para un nuevo proyecto que tengo y no quiero gastar una burrada en otras marcas que se venden por ahi.

Viendo los comentarios de los que lo habeis probado creo que me sobrara con este.

Lo voy a utilizar con dos amplis, un Blackheart de 15W y uno igual pero de 5W, ambos con altavoz de 16 Ohm.

Necesitaria uno de 16 Ohm, asi que si alguno de los que lo teneis por aqui no le esta dando uso, que me pase un privado y hablamos. Mejor cogerlo por aqui que pedirlo a USA y tener que esperar.

Saludos.
Subir
madmack
#219 por madmack el 07/11/2013
Buena elección César. Ya nos contarás qué tal te va!!!
Subir
madmack
#220 por madmack el 07/11/2013
Finalmente te quedas con el de Angus? a ver si te va bien (te tiene que ir bien porque el equipo que tenemos es el mismo). Quizá el atenuador no se llevaba bien con el de Angus... por aquello de tener otro atenuador en el loop... :no_lo_se:
Subir
Angus Schenker
#221 por Angus Schenker el 07/11/2013
#220 Tenía otro atenuador incorporado, y se ve que tengo las válvulas de la potencia jodidas... Porque era ir subiendo el volumen y achicharrándose el sonido. Lo probé todo en Barraquet amps, y vio que el atenuador estaba perfecto. Se probó con un egnater rebel 20 y todo iba perfecto. El sonido no variaba nada, sólo que bajaba volumen. Funcionaba como debía, así que es eso, que tengo las válvulas del Laney algo jodidas.
Subir
madmack
#222 por madmack el 07/11/2013
Y lo vendes al final? lo digo porque antes o después tienes que ponerle las válvulas, entonces el atenuador te servirá...
Subir
Angus Schenker
#223 por Angus Schenker el 07/11/2013
#222 La cosa es que atenúe o no, el ampli suena bien igualmente. No noto diferencia de ponerlo al 2 de volumen y ponerlo al 5, así que para eso prefiero venderlo... Sí, se lo vendo al compañero César.

Tienes razón que cuando cambie las el84 la cosa mejorará, pero no planteo hacerlo de momento, así que para cuando lo haga ya me vuelvo a pillar el Carl si eso...
Subir
cesarj_fernandez
#224 por cesarj_fernandez el 07/11/2013
#220

Correcto, me quedo con el del compañero Angus, supongo que el lunes o martes lo tendre por aqui.

La idea es probarlo con los dos, el handsome devil de 15W y el Little Giant de 5W.

Me imagino que con el de 5W ira bien como el tuyo.

Ya os contare en cuanto llegue.
Subir
Tokai
#225 por Tokai el 07/11/2013
#223

Bueno al final contentos todos no? Eso es lo importante.
Subir
madmack
#226 por madmack el 07/11/2013
Como se suele decir... "todo queda en casa"
Subir
Angus Schenker
#227 por Angus Schenker el 08/11/2013
Hola compis. Ayer por la noche puse el ampli a tope de volumen (más de un vecino llamó a mi puerta) y sonaba aquello increíblemente bien. Sonidazo sonidazo. Así que las válvulas de potencia también están perfectas. También el atenuador estaba perfecto como comprobé en Barraquet, así que no sé, igual es que el Laney LC15 al tener un atenuador incorporado y incorporarle otro... No daba lo que tenía que dar. No sé, el caso es que el compañero César va a aprovechar el atenuador mejor que yo XD.
Subir
darkmatu
#228 por darkmatu el 15/01/2014
Hola gente, antes que nada felicitaros por tan magnifico post! Me leí las 19 paginas....
Veo que la gran mayoría esta satisfecha con el Speaker Soak y eso me ha animado a hacerme con uno para mi futuro equipo, pero antes quería haceros una pequeña y absurda consulta.

Estoy a un paso de comprar un Amp Orange Micro Terror (20W, 4 Ohm Speaker Output) y una pantalla Blackstar HT-110 ( 1x10" 16 Ohmios, 40W) y me gustaría saber si tendre algún problema con esta configuración (mas que nada por la diferencia de ohmios entre cabezal y pantalla). Además de saber cual Speaker Soak debería comprar, si el de 4 ohm o el de 16 ohm.

Muchas gracias nuevamente y gracias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo