¡Ya llegó el atenuador!

madmack
#229 por madmack el 15/01/2014
El ampli no tiene salida de 16 Ohm??? si no la tiene no podrás usar esa pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darkmatu
#230 por darkmatu el 15/01/2014
Pues por las fotos que veo solo tiene de 4 Ohm.... De todas formas, el problema es si cargo el amp con una impedancia menor, no ?

Este es el amp...

https://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm
Subir
darkmatu
#231 por darkmatu el 15/01/2014
Esto dice el manual de usuario del Orange Micro Terror:

"SPEAKER OUTPUT Connect to a speaker cabinet with an absolute minimum impedance of 4 Ohms. 8 or 16 Ohm cabinets will work fine at reduced output power. In some conditions, the MT20 may cut out when heavily overdriven and exceeding the rated 20 watts output when using a 4 Ohm cabinet. This is due to a protection circuit built into the output stage."

Entiendo que se puede conectar un altavoz de 16 Ohm, pero me sigue asaltando la duda de que Speaker Soak comprar....

Gracias nuevamente!
Subir
Tokai
#232 por Tokai el 15/01/2014
Mi opinión, no te la juegues ponle una pantalla de 4 ohms. Dice que si no le das mucha caña puedes utilizar de 8 o 16... Que es como decirte que si con un coche vas a 20 tienes menos riesgo de matarte.....

El atenuador ha de ser de los mismos ohms que la salida del ampli y de la pantalla.

Suerte
Subir
darkmatu
#233 por darkmatu el 15/01/2014
Entiendo... Lo que no me cuadra es que todos los reviews en youube lo hacen con gabinetes de 16 y 8 Ohm... Incluso en la web de Orange no existen Speakers de 4 Ohm, y el boundle que se vende es con una pantalla de 8 Ohm, 20w. Por eso no entiendo si hay que fijarse en la impedancia de la pantalla o del cabezal...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#234 por Andrés Vargas - chempi el 15/01/2014
#228 Ese amplificador tiene la etapa de potencia de estado solido, entonces no necesitas atenuador, respecto a la impedancia creo que el amplificador tiende mejor desempeño a los 4 ohm q indica, igual todo lo que he visto del amplificador es a 8 Ohm, con 16 no lo usaria.
Subir
1
Chevelle
#235 por Chevelle el 15/01/2014
La carga necesaria para amplis de válvulas y transistores funciona de diferentes maneras. El orange está diseñado para funcionar con un mínimo de 4ohm, pero puede funcionar con cargas más grandes.

Yo tengo el Orange, lo he puesto a tope tanto con una 112 de 16ohm como con una 212 de 8ohm y ningún problema.
Subir
darkmatu
#236 por darkmatu el 15/01/2014
Entiendo! Pero en le caso de que adquiera una pantalla de 8 Ohm en lugar de 16 Ohm, estaré en la misma duda.... que Speaker Soak comprar, de 8 o 16 Ohm ?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#237 por Andrés Vargas - chempi el 15/01/2014
#236 Con este amplificador no necesitas speaker soak, la etapa es a a transistores y no tienes que saturarla, el sonido del amplificador viene principalmente del previo.
Subir
darkmatu
#238 por darkmatu el 15/01/2014
Yo creo que si lo necesito. Si les digo a mis vecinos que no se preocupen ya que el sonido viene principalmente del previo y que no necesito saturar la etapa no se si lo entenderían (ya me cuesta a mi...) y me lincharían en 0,1 seg...
Subir
Angus Schenker
#239 por Angus Schenker el 15/01/2014
#238 El forero tiene razón, no necesitas atenuador. Se baja el volumen del ampli y listo, que para algo está.

El atenuador no se usa para bajar volumen, sino para sacarle más partido a las válvulas de potencia. El tuyo no tiene válvulas en la potencia, así que no hace falta para absolutamente nada.
Subir
madmack
#240 por madmack el 16/01/2014
Es cierto, si la etapa de potencia la hace con transistores... el atenuador no "atenúa válvulas". Los transistores se apañan bien bajándoles el volumen final. Creo que si compras el atenuador con este ampli vas a hacer un pan como unas tortas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo