Video review AMT electronics F1 (Fender)

  • 2
Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 24/02/2020
Diego escribió:
Micky, puede un AMT M2, R2, etc. sustituir con su canal limpio a un AMT F1? Quiero pillar un F1 y un M2, y quizás con solo un M2 me podría valer, ya que su limpio es el de un Twin Reverb. Lo que no sé es si vendrá muy capado respecto al F1.


Sí, sí que puede, porque yo es más o menos lo que hice: en un momento dado, dejé de llevar un P1 conectado a un F1 para pasar a usar un único pedal de la serie Legendary Amps 2 (el B2, que era un Bogner). El limpio era muy genérico, pero a nivel de EQ y dinámica era equilibrado, con lo que no me rompí más la cabeza y me funcionó muy bien. Los técnicos siempre contentos.

Lo único que pasa es que era para mi sonido de bolos rockeros/verbeneros y tampoco estaba ahí muy obsesionado con sacar un tono sagrado, comento esto porque el limpio no se puede ecualizar, solo tiene un botoncito para escoger entre dos EQ's.

Y muy importante, tampoco puedes regular la ganancia del limpio (sólo el volumen) con lo que si quieres sacar un sonido casi a puntito de romper...es imposible. Es un limpio pulcro religioso.

Con el F1 las ventajas principales son la ecualización completa (que en realidad, tampoco es TAN imprescindible comparado con la serie Legendary Amps 2) y que tienes control de ganancia, con lo que puedes añadir "algo" que no llega a ser overdrive ni de lejos, pero es algo así como un grosor.

El V1 (el Vox) sí que te da un tono más crunchy.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego
#14 por Diego el 24/02/2020
#13 Bueno, podría meter el T-Rex Alberta delantte del M2 cuando esté en limpio, o pillarme el V1 y el M2.

Y ya por curiosidad...¿AMT F1 o Joyo American?

Muchas gracias Micky.
Subir
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 24/02/2020
Diego escribió:
Y ya por curiosidad...¿AMT F1 o Joyo American?


No he tenido el Joyo American, pero así a ojo, seguiría apostado por el F1. En líneas generales de cada marca, suele ser más pepino AMT.
Subir
1
Diego
#16 por Diego el 27/03/2020
#13 Al final he pillado el AMT F1 y M2. Muy contento con ellos, sumándoles un T-Rex Alberta para darle OD al F1. Gracias!!

Un saludo.
Subir
1
Rul Galindo
#17 por Rul Galindo el 04/09/2020
¿Que tal estos pedales directos a linea?
Subir
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 04/09/2020
#17 Para directo, te los recomiendo a ojos cerrados. Para grabar no tanto, ya que parece que están un poco moldeados para sonar por algo como una PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo