Video review AMT electronics F1 (Fender)

mod
#1 por Micky Vega el 01/06/2015
Me dispongo a compartir con vosotros la experiencia que he tenido como dueño de este AMT electronics F1. También incluyo un video que he hecho donde se expone todo lo que explica el texto.





AMT electronics ya no es una desconocida para muchos de los foreros. Es una compañía rusa, de Siberia, especialista en este tipo de pedales capaces de emular el carácter y comportamiento de amplificadores valvulares de renombre en el mercado. En éste caso, por ejemplo, el F1 se inspira en un amplificador Fender no especificado, posiblemente un Fender Twin, o un Deluxe reverb. Esto es importante, en el F1 no encontraréis la respuesta opaca y el drive de un Bassman. Se trata de un sonido limpio cristalino y brillante.

Lo primero a destacar es que el F1 no es un pedal de overdrive o distorsión normal, sino que se trata de un preamplificador en formato pedal. Para quien no esté familiarizado con ésto, ha de saber que se trata por lo tanto de un pedal que puede hacer las veces de previo, siendo posible conectarlo directamente a una etapa de potencia o al jack de retorno del bucle de un amplificador.

Su misión principal es darle a nuestro sonido el carácter aproximado del canal limpio de un fender. A pesar de funcionar a transistores, logra dar un carácter brillante y agradable. Es muy dinámico y es sencillo tocar con él. En general, no es capaz de dar overdrive por sí solo, a menos que lo ataquemos con pastillas muy potentes, pero no es eso para lo que fue diseñado. Está pensado para ser un previo casi 100% limpio y, en mi opinión (y conociendo el gusta de la marca por los sonidos metal), está previsto para ser usado por un guitarrista de rock que utilice humbuckers. Al usar singles, tuve que compensar un poco el nivel de brillo, que resultó excesivo. Pero lo pude corregir fácilmente, que es lo importante. Sin embargo, si queremos algo más de saturación, lo que sí que podemos hacer es conectarle pedales en el input, exactamente igual que si tuviésemos un amplificador a transistores.

El AMT F1 tiene 6 potenciómetros (bass, mid, treble, volume, master volume y gain) y un footswitch de bypass, pero que también integra alguna que otra función adicional, como veremos más adelante. También tiene input, output y dos bucles de efecto.

Entremos a repasar sus funciones ocultas (¡hay muchas, y muy jugosas!)
1. Tiene un bucle general de efectos, muy útil para conectar en él todos nuestros pedales. Puede funcionar en serie o en paralelo, lo cual seleccionaremos mediante un dimmer interno.
2. Tiene un bucle llamado "channel loop", que sirve para conectar en él otro pedal, preferiblemente de distorsión. Al conectar algo en él, el footswitch que normalmente ejercía como bypass del efecto, ahora nos reconducirá la señal a lo que hayamos conectado en su "channel loop". Esto es ideal para cambiar de limpio a distorsión con un solo pisotón. El volumen de ambos pedales es ahora controlable desde el potenciómetro llamado "Master volume".
3. El AMT F1 tiene un interruptor lateral que activa/desactiva la simulación de altavoz. Esto es idóneo para cuando queremos tocar conectados directamente a línea.
4. El AMT F1 funciona a 9v dc, y también es un hub de corriente, para transmitir 9v o 12v dc a otros pedales.

En definitiva, es un fantástico pedal para aquellos que alguna vez utilizamos la pedalera como preampli y necesitamos algun canal limpio básico, sencillo y con pocas exigencias de espacio y corriente para poder completar el set up.
Subir
2
#2 por Antonio Guerrero el 01/06/2015
Un gran pedal pero mi experiencia es que dejo de sonar un día sin motivo aparente y no hay manera de arreglarlo... Eso sí, el tiempo que funcionó era la hostia.
Subir
mod
#3 por Micky Vega el 01/06/2015
Pues si, es que hay una parte de la circuiteria que según creo es Smd, lo hace complicado de arreglar, la verdad. Tu review de este pedal es muy buena Antonio, recuerdo verla hace tiempo.
Subir
#4 por Antonio Guerrero el 01/06/2015
Gracias Micky. No entiendo como estos pedales no son más reconocidos. Evidentemente no es un ampli y la sensación al tocar no es la misma pero son una herramienta estupenda en multitud de situaciones.
Si en lugar de AMT pusiese Mesa o Xotic mucha gente querría uno.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo