Vicente Fernández, el gran chente, mi favorito de la canción mexicana

dead-walker
#61 por dead-walker el 16/09/2009
labrujarecords escribió:
que dueto, inolvidable tema, a mi se me encuera el chino... :D perdon :D se me enchina el cuero con este dueto entre ellos mismos :salud:

YouTube - Mi QUERIDO VIEJO - VICENTE FERNAN DEZ-ALEJANDRO FERNANDEZ



la pelicula de donde esta extraido este video esta muy triste y es cuando el alejandro fernandez hacias sus pininos en la actuacion que por cierto muy mala.
Subir
Juanjo Pelegrín
#62 por Juanjo Pelegrín el 17/09/2009
la verdad es que alejandro es muy buen cantante y me transmite mucho, más aún en sus primeros discos charros a muerte y muy en la onda del bolero ranchero de solís.

pero como actor a su padre no le llega ni a la suela, hay que ser sinceros :saludo:

ahora que el video y la canción pa quitarse el sombrero y aventarse apurado unos tequilas
Subir
ragde_oz
#63 por ragde_oz el 17/09/2009
chente es la ley!
Subir
dead-walker
#64 por dead-walker el 17/09/2009
Dr. Bender escribió:
la verdad es que alejandro es muy buen cantante y me transmite mucho, más aún en sus primeros discos charros a muerte y muy en la onda del bolero ranchero de solís.

pero como actor a su padre no le llega ni a la suela, hay que ser sinceros :saludo:


es verdad que cuando alejandro emepzo a actuar era pesimo,no se si haz visto la pelicula Zapata?a mi juicio alejandro fernandez hace una muy buena actuacion.
Subir
lead_guitar
#65 por lead_guitar el 18/09/2009
Pues como actor no me pasa ese compa el putrillo digo el potrillo fernandez, no se porque verga no pusieron a otro actor representando a zapata, se me hace una blasfemia ver a ese guey representando al cuadillo zapata!!"tierra y libertad"
Subir
gabr13l
#66 por gabr13l el 18/09/2009
pues si mañana se acaba el mundo pues nada mejor que unas rancheras....

ya en serio aqui en venezuela se escuchan bastante y es buena musica :D
Subir
gogmagog666
#67 por gogmagog666 el 18/09/2009
No me gusta Vicente Fernández, me parece un poco artificial y sintético. No hay nada como la ranchera que nace en la cantina y en los jornaleros de los ranchos. La ranchera de vicente nace de fincas y mansiones lujosas, y eso se nota en la forma de ejecutar su música.

Soy gran amante de la música ranchera, y mi favorito de todos los tiempos es José Alfredo Jiménez, quien compuso una canción que es para sacarse el corazón con las uñas!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También gusto de la música de Antonio Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante y Chavela Vargas.

Quiero decir que en mi país es mucha la popularidad que tiene la música ranchera, hasta tal punto que hay bandas en Colombia que tocan música norteña relacionada con el tráfico de drogas y demás. La verdad no me gusta esa música, pero también la aprecio, y se me hace muy curioso que la mayoría de los narcotraficantes escuchan música ranchera. Les dejo una muestra de Las Águilas de Norte (nombre muy metalero), que cantan una canción que relata la historia del pago de un cargamento de coca colombiano en una pista aérea clandestina en Sinaloa (México). Según entendí, los colombianos le dieron plomo a los mexicanos (que estaban disfrazados de federales).....jejejejejeje..........muy fuerte:



Digo que el nombre es metalero, porque si lo tradujéramos al inglés podría ser una banda de black metal llamada "The Northern Eagles".

El bajista es el equivalente a Flea, este es el arte que nos deja el sustrato político que existe en ambos países. Frente a esto sí prefiero a Vicente Fernández!
Subir
lead_guitar
#68 por lead_guitar el 18/09/2009
gabr13l escribió:
pues si mañana se acaba el mundo pues nada mejor que unas rancheras....


Andale tu si sabes :brindis:
Subir
dead-walker
#69 por dead-walker el 19/09/2009
lead_guitar escribió:
Pues como actor no me pasa ese compa el putrillo digo el potrillo fernandez, no se porque verga no pusieron a otro actor representando a zapata, se me hace una blasfemia ver a ese guey representando al cuadillo zapata!!"tierra y libertad"


sala merga pues:D
Subir
jgoicochea
#70 por jgoicochea el 19/09/2009
En verdad q Vicente Fernandez es un grande con tanto feeling para expresar y transmitir, y bueno lo q se hereda no se hurta Alejandro tambien tiene ese don.

OFFTOPIC: Pero lo q si agradesco a este post, es q me hiceron conocer a Javier Rivas del grupo Leones, q alucinante este musico, en verdad q prodigio!!! q maestro, ojala y suban mas cosas suyas.
Subir
Juanjo Pelegrín
#71 por Juanjo Pelegrín el 20/09/2009
vicente fernandez es de origen totalmente humilde, nada de familia adinerada ni primera clase. Llegó a trabajar de camarero y conductor, fue solo su determinación y sus cualidades lo que lo hicieron triunfar. no sé como notas riqueza o posición en la forma de cantar de chente. Por cierto José Alfredo Jiménez (quizá el padre de este movimiento y el mejor compositor sin duda, carisma inigualable) también se hizo millonario; pero su estilo de vida (era alcoholico y derrochador) lo dejó sin blanca varias veces.

yo escucho el corrido de juan armenda o borracho te recuerdo por chente y me sabe a puro méxico
Subir
surt
#72 por surt el 03/06/2010
vicente es muy comerial, pero fijate ne el rey(jose alfredo) y nio olvidar a antonio aguilar
eschucho black/viking/trash metal cool jazz y clasica romantica(bethoveen y chopin) y me gustan los discos con tambora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo