La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

Entrance
#49 por Entrance el 01/12/2011
Holas estuve averiguando sobre las impedancias de mis pedales e hice un grafico indicandolas.
Deseo saber sus opiniones, de por si tal cual se muestra en el dibujo existe una ligera perdida de tono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
secuencia impedancia.JPG
Subir
phakkito
#50 por phakkito el 01/12/2011
por impedancia no tendrias problemas...

de todas maneras. en tu enunciado sobre el truebypass.. tienes la solucion.

El true desconecta el pedal, no colorea, como si no existiera. Y asi todos los truebypass.

El problema viene cuando sumamos los tres metros de cable de nuestra guitarra al pedal wah, de ahi.. los 20 o 30 centimetros de cableado entre ellos, multiplicado por el numero de pedales, nos da una distancia ya considerable, y si a todo esto, sumamos los metros hasta llegar al amplificador, nos da una impedancia del cable exagerada, con apreciable perdida de tono.

Como resolverlo, con un buffer, cuanto menos, que nos lleve la señal desde la pedalera al amplificador. Y por supuesto usando cable de calidad, baja capacitancia, y baja perdida.

A esto hay que tener en cuenta que muchos pedales tienen buffers de salida cuando los activamos, por ejemplo un simple ts808 ts9 etc. Por eso nos suenan a veces tan presentes estos efectos.

saludos
Subir
Entrance
#51 por Entrance el 01/12/2011
Claro, si entiendo los conceptos de los 3 tipos: TBP, buffer y truebypass+buffer, pero me pierdo al tratar de ver eso en mis pedales, mis conocimientos en electronica y electricidad son escasos....

En teoria el ST2 y el DD20 tendrian buffer? y el ZW44 que seria ?
Ahora tambien en teoria el wah es "True Tone Bypass Buffered" osea no estaria afectando en lo absoluto la perdida de tono?

Saludos y sorry por la ignorancia.......
Subir
blaze2000
#52 por blaze2000 el 01/12/2011
Estimado ENtrance, yo sinceramente creo que la perdida de tono con esos pedales que tienes deberia ser muy muy , pero muuuuuuy poca por no decir nula, esta raro que sientas una perdida, todos los BOSS son buffer, los mxr no estoy seguro si sean combinados, ya que presumen de un "true hardwire bypass algo por el estilo" y almenos los mios sin corriente si pasa la señal de la guitarra , cosa que con los boss es imposible.

si acaso estas usando cables de parcheo genericos o de calidad regular para pegar los pedales entonces creo que de ahi podria venir o de la guitarra.

si te preocupa seriamente la perdida de tono te recomiendo vayas viendo los buffers boosters , te garantizo que no te arrepentiras, son una maravilla aun y no teniendo casi perdida de tono, agregaran un toque extra a tu sonido, sobre todo a los limpios. saludos
Subir
Entrance
#53 por Entrance el 01/12/2011
Bueno digamos que me hago de un buffer booster, lo debo poner al inicio de la cadena? osea inmediatamente despues de la guitarra y nada mas? pero y los demas pedales igual no restaran tono ?

Saludos
:(
Subir
blaze2000
#54 por blaze2000 el 02/12/2011
El buffer yo lo tengo en el segundo lugar en la cadena, primero tengo el compresor luego el buffer, ya que de al tener el compresor despues del buffer este tiende a limitarlo, digamos que si uno desea dar un empujon bestial a las valvulas del amp y deseo "crankear" el buffer al maximo para dar la patada y si llegase a estar el compresor despues y prendido este lo limita y no da ese levanton de volumen ni el gain que deberia ya que lo limita demasiado, por ello lo coloque despues del comp. pero eso es en mi caso, normalmente seria el primero.

toda la chupada de tono por los metros y metros de cables que debo usar porque utilizo muchos por el tipo de conexiones que tengo (en X), sumado con todos los pedales true bypass y buffer queda eliminada cuando enciendo el EP booster, no solo queda eliminada, sino que incluso AL MINIMO este da un empujon y le da un brillo en los agudos y un punch muy profundo a los graves, y no solo eso, da mas sustain e incluso se llega a sentir cual si hubiese un compresor prendido, asi de sensible vuelve a la guitarra el EP booster, , desde el minimo agrega a mi amp un sonido percusivo muy peculiar, como un golpeteo cuando soleas en limpio.

creeme que al tener una de estas cosas ya no deberás apurarte por la chupada de tono incuso si usas un tremendo cablerio como yo y muchos pedales que no son true bypass (y tyambien los que son true bypass por el asunto de los cables sumados) , como te digo desde el MINIMO ya hay una difierencia muy notoria que no solo restablece el sonido original del amp sino que le añade que es lo mejor. ya si deplano ocupas más pues la perilla del buffer tiene mucho rango para aumentar la potencia (el EP booster por ejemplo es muy cristalino por si solo)

yo te recomiendo mucho el EP booster, aunque bien puede ser caro lo vale, tambien el MXR CAE line driver, o incluso el RC booster, aun mas versatil por tener controles de tono y bajo. tambien el LPB1 de electro harmonix que es una ganga.

te dejo este video aunque creeme que el audio malo del video no refleja en NADA lo que en verdad hace el pedal en vivo pero los comentarios de ariel ayudan a entender como funciona, saludos! :)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phidias
#55 por phidias el 02/12/2011
Hola.

No hay ningún setup igual que otro, ni ninguna solución universal. Hay que comprobar si hay diferencia de señal con la guitarra directamente al ampli y a través de la pedalera. Si hay diferencia, ya sabéis. Yo tengo 13 efectos en mi pedalera y no hay "tone sucking". Eso sí, tengo todos TPB menos 3 estratégicos pedales que tienen buffer, uno un Morley BH2 (tercero en la pedalera), otro un T-Rex Octavius (segundo en la pedalera) y el último un TC Flashback. Con esto en mi caso es suficiente. Para aquellos que necesiten un buffer dedicado, transparente y barato, recomiendo el LS Tone Messiah, es una maravilla.
Subir
Entrance
#56 por Entrance el 02/12/2011
Interesantes comentarios y consejos, les agradezco mucho su atencion compañeros.

Saludos.
:)
Subir
Entrance
#57 por Entrance el 02/12/2011
Hola nuevamente que opinan de estas dos alternativas para cables interpedales ?

Por precios me conviene el Planet Waves que esta 17 dollares, pues el Monster Cable esta 35 dollares.


Planet Waves Classic Series Right Angle Patch Cable (3 Pack)

Imagen no disponible

Featuring Planet Waves' exclusive In=Out technology, these patch cables from the Classic series offer extremely low capacitance for pure signal transparency. Planet Waves Classic cables feature nickel-plated plugs; ultra-pure, oxygen-free copper conductors; dense shielding that virtually eliminates triboelectric (handling) noise; and molded strain relief for ultimate durability.
This patch cable set comes with three 1/4", right-angle instrument cables (with right-angle plugs on both ends) that are each six inches long.

Features:
Lifetime manufacturer's warranty.

Monster Cable Performer 500 Patch Cables with 1/4" Angled Plugs 3-Pack

e6541be5f269a06c4526cf2b1109d-1236339.jpg

This multipack includes 3 Monster cables. Unlike ordinary cables, the Performer 500 instrument cable was designed to capture your instrument's extended frequency response, natural warmth, and delicate overtones. Dual solid-core conductors deliver the transient punch, clarity, and harmonic details inherent in your tone. A dense, braided shield rejects interference, and patented MicroFiber dielectric provides isolation of magnetic fields inside the cable to deliver more of your instrument's character, and energy into the room. IsoTec vibration technology further reduces handling noise, while 95% coverage copper-braided shield rejects RFI and EMI for a lower noise floor and increased resolution.

The heavy-duty molded connector design increases durability and resists damage, as the extra-flexible Duraflex outer jacket gives it superior reliability and cut resistance.

The Monster cable has interchangeable, color "O" rings (available in blue, red, green, and yellow) which attach to each connector for customized identification.

Each instrument cable is .75 feet in length.

Features:
Heavy-duty molded connector design that increases durability and resists damage
Interchangeable, color "O" ring (available in blue, red, green, and yellow) attaches to each connector for customized identification.
Extra-flexible Duraflex outer jacket for superior reliability and cut resistance.
IsoTec vibration technology further reduces handling noise
95% coverage copper-braided shield rejects RFI and EMI for a lower noise floor and increased resolution.


Saludos.
Subir
Entrance
#58 por Entrance el 04/12/2011
Opiniones ? :rolleyes:
Subir
klausmaine
#59 por klausmaine el 04/12/2011
De calidad ni dudarlo pero los Monster se me hacen algo carillos, yo le echaría un ojo a una alternativa intermedia como Ibanez.Yo los usé mucho tiempo aunque los tuve que retirar por meter los selectores de línea pero valen la pena y los pondría como intermedios entre las opciones que pones
Subir
Entrance
#60 por Entrance el 04/12/2011
Aha, estuve viendo en internet y los patch cables Ibanez (de 15 a 25 cm) ocilan entre 7 y 9 dollares cada uno, por lo tanto 3 me saldrian 24 dollares. En ese sentido los patch cables Planet Waves me saldrian mas baratos, pero mi duda es si me cumpliran bien...... :(

Saludos y gracias por contestar klausmaine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo