Pedales MXR True Bypass ?

  • 1
Keke
#1 por Keke el 05/04/2011
Hola, tengo una duda respecto a los pedales MXR...

Son True Bypass, o sólo algunos modelos, como el Carbon Copy.?

Por ejemplo el Distortion Plus o el Phase 90, lo son. Y si no lo son, no sería relativamente sencillo hacerlo ?

Saludos.

Por otro lado he encontrado este enlace, que como poco resulta interesante de leer, al hilo de todo este tema:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
Subir
xavideep
#2 por xavideep el 08/04/2011
Como bien apunta el artículo de pisotones algunos pedales,amparándose en el tema vintage,no los hacen true bypass pero tambien hay que tener en cuenta la calidad de esos bypasses que no son true bypass.Los hay que,aunque no lo son,su señal es muy límpia y no notas nada.

Hay bastante confusión con esto del true bypass porque los fabricantes,en algunas ocasiones,"engañan" diciendo que lo son cuando en realidad no lo son.Tambien porque algunos fabricantes como la propia MXR no aclaran del todo sus sistemas de bypass.Yo tengo el catálogo de MXR porque hace poco me compré el Carbon Copy y pude ver que tienen tres sistemas de bypass:Buffered bypass,hardware bypass y true bypass.Ahora hay que saber realmente como actua cada uno.Del true bypass ya se sabe todo pero y de los otros dos??Como actuan sobre la señal?Restan tono?...
Así que ya ves...El Phase 90,por ejemplo,es hardware bypass.
Subir
skamot
#3 por skamot el 08/04/2011
Yo hice la prueba de quitar la pila al phase 90 y con el pedal apagado la guitarra sigue sonando, por lo tando es totalmente bypass, aparte no hace nada nada de ruido,, es un pedal cojonudo, si todos los mxr son asi son pedales a tener muy en cuenta ..
Subir
xavideep
#4 por xavideep el 08/04/2011
skamot escribió:
Yo hice la prueba de quitar la pila al phase 90 y con el pedal apagado la guitarra sigue sonando, por lo tando es totalmente bypass, aparte no hace nada nada de ruido,, es un pedal cojonudo, si todos los mxr son asi son pedales a tener muy en cuenta ..


Si,si.Si quitas la pila y sigue sonando es que es true bypass real lo que pasa es lo que digo,en el catálogo pone que es hardware bypass (???) y en otros modelos ponen literálmente true bypass.De ahí la confusión que se genera.Podrían poner a los que son true bypass,true bypass y dejarse de lios.
Subir
skamot
#5 por skamot el 08/04/2011
Aqui lo explican un poco ..

Ponen como funciona cada modo de bypass y abaja una tabla donde estan todos los pedales y que modo lleva cada pedal ..

http://www.jimdunlop.com/blog/?p=384
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 08/04/2011
la mayoria de los MXR no son TBP pero tienen un sitema que es como el TBP peor no lo es ( es complicado de explicar ) en si tenes lo mismo oeir el sitema de swicheo es distinto
Subir
germaug
#7 por germaug el 13/04/2011
skamot escribió:
Yo hice la prueba de quitar la pila al phase 90 y con el pedal apagado la guitarra sigue sonando, por lo tando es totalmente bypass, aparte no hace nada nada de ruido,, es un pedal cojonudo, si todos los mxr son asi son pedales a tener muy en cuenta ..


estas un poco confundido, ya que cualquier pedal, sea true bypass o no, puedes enchufar la guitarra y por mas que no tenga la bateria el sonido pasa igual. pruebalo con varios pedales y vas a ver
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 13/04/2011
yo hace años tuve un metal zone y sin bateria o regulador no sonaba la guitarra, con los otros pedales que tengo o e tenido nunca he probado

germaug escribió:
estas un poco confundido, ya que cualquier pedal, sea true bypass o no, puedes enchufar la guitarra y por mas que no tenga la bateria el sonido pasa igual. pruebalo con varios pedales y vas a ver
Subir
1
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 13/04/2011
no todos los pedales completan el circuito sin bateria o sin adaptador, en los boss se ve mas que nada fijate uqe sin corriente corta completamente la señal
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 13/04/2011
ya no uso boss solo tuve ese y nunca me convencio
Subir
skamot
#11 por skamot el 13/04/2011
germaug escribió:
estas un poco confundido, ya que cualquier pedal, sea true bypass o no, puedes enchufar la guitarra y por mas que no tenga la bateria el sonido pasa igual. pruebalo con varios pedales y vas a ver


Discrepo con eso ya que el pedal si no es true bypass no suena nada sin ninguna alimentacion ,, pruebalo tu mismo con pedales que no sean bypass ... pruebalo con un whammy por ejemplo ...
Subir
1
germaug
#12 por germaug el 13/04/2011
skamot escribió:
Discrepo con eso ya que el pedal si no es true bypass no suena nada sin ninguna alimentacion ,, pruebalo tu mismo con pedales que no sean bypass ... pruebalo con un whammy por ejemplo ...


no sabia que habia pedales que cortaban la señal, pero estoy probando sin bateria o alimentacion alguna tanto el vibratrem como el jackhammer de marshall que no son true bypass y si pasa la señal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo