La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

blaze2000
#61 por blaze2000 el 05/12/2011
te aseguro que cumplen bien los planet waves, aca tambien los venden, ese paquete de 3 y segun sé salen buenos!, yo uso tambien unos de marca HOSA, venian en paquete de 6, buen precio, como unos 18dls, muy cortitos, asi como los planet waves, no deberias tener mayor problemas, son pocos en realidad los que necesitas, pero aun siendo pocos si usas de muy mala calidad se nota al instante, una vez tuve que usar unos de esos chinos que quizas no lo creeras, pero costaron un paquete de no 6, ...sino 8!!en algo asi como 2 dolares, (incluso menos considerando como ha subido el dolar)

el resultado fue desastroso , eso si era chupada de tono!, no tenian proteccion, filtraban toda la estatica de cualquier cable que estuviera cerca, o de cualquier lampara o en un descuido hasta de la televisión, un desastre.

aca lo ibanez esta sobrevaluado creo, muy cara la marca, tambien existen por estos lados unos muy buenos de la marca "modtone" , en paquete de 6. en unos 27dls. aqui los planet waves de 3 estan en 12 dolares aprox, asi esque andan en el mismo rango que los modtone

yo si me lanzaba por los planet waves para probarlos!! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#62 por Entrance el 08/12/2011
Muy bien pues a por los Planet Waves. Gracias por los consejos.
Subir
Entrance
#63 por Entrance el 18/01/2012
Hola gente, despues de tiempo pedi los cables interpedales (patch cables) Planet Waves y los he comparado con los cables interpedales de colores que les mostre anteriormente (yo les digo cables arcoiris).

Esto es lo que salio:

Audiblemente, hay una diferencia regular, no es exagerada, pero de que la hay, la hay. (escuchar audios)
Tecnicamente, usando el Cubase, se puede ver que la onda de los Planet Waves es 3 veces mas pequena (menos ruido) que la onda de los Arcoiris. (ver imagen adjunta)

La grabacion fue hecha con la siguiente cadena:

Guitarra con humbuckers activos EMG > Wah Bad horsie (off) > Power Stack ST2 Boss (on) > Wylde Overdrive ZW44 MXR (off) > GigaDelay DD20 Boss (off) > Interface GuitarLink UCG102 Behringer > Laptop Core i7 con Cubase 4 Portable.

Ahh y los cables largos:

Ibanez de 6m y RockCable de 3m

Espero les sea util esta informacion, fijense que solo use el efecto distorsion del Powerstack ST2 Boss, con el Volumen al 60% y el Gain al 70%.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables interpedales comparacion.jpg
planet waves.wav
cables arcoiris.wav
Subir
1
Entrance
#64 por Entrance el 18/01/2012
Cables "arcoiris" Proline:

Imagen no disponible

Cables Planet Waves:

Imagen no disponible

Ahhh y no uso power suply ni pilas para alimentar mis pedales, solo una Bateria Recargable Pedal Juice de Sanyo.

Saludos.
Subir
ramonruizs
#65 por ramonruizs el 24/01/2012
MIRA AVER SI ME AYUDAS CON 2 CUESTIONES QUE TENGO UN PROBLEMA DE ELECCION. ESTAN JUSTO 3 Ó 4 POSICIONES ANTES QUE TU ACLARACION SOBRE THRU BY PASS Y TONE SUCKING. GRACIAS POR ADELANTADO u7pa.
Subir
Entrance
#66 por Entrance el 24/01/2012
Cuales cuestiones ?
Subir
ramonruizs
#67 por ramonruizs el 24/01/2012
HOLA TENGO UN PAR DE PREGUNTAS . BUSCA MI NOMBRE (ramonruizs) y te agradeceria que me ayudaras.ESTOY COMO EN LA SEXTA PAGINA DE ESTA SECCION. UN SALUDO Y SI TIENES UN RATO ME RESPONDES . GRACIAS POR ADELANTADO
Subir
Entrance
#68 por Entrance el 25/01/2012
La 6ta pagina es esta, mejor escribes tu duda para todos nuevamente porque estas generando off topic.
Subir
gastoon
#69 por gastoon el 07/02/2012
Tengo un wah IBANEZ WH10v2 y realmente si lo conecto y lo apago, cambia totalmente el tono de la guitarra, los agudos desaparecen.. (es como si pusiera en cero el tono de la guitarra).
creen que podría solucionarlo poniendo un afinador Boss primero?
Datos del wah
Multiple feedback opamp circuit
Depth knob (+6 - +20dB)
Range switch (Guitar 350Hz - 2.2kHz) - (Bass 175Hz - 1.1kHz)
Dry out
Input Impedance - 500Kohms
Output Impedance - 1Kohm
Maximum output level - +4 dBv
Die-cast case
Power Supply - one 9V battery or AC power supply
Subir
MissiN Music Electronics
#70 por MissiN Music Electronics el 09/02/2012
Les animo a que pongan en serie 3,4 o 5 pedales de BOSS. Todos con impedancia de entrada de 1M y con impedancias de salida de 1k y se podrá comprobar que el que escribió el artículo le faltan detalles por explicar a cerca del "tonesucking". Una cosa es la teoría y otra muy diferente es la práctica.

Me parece una barbaridad hablar de este tema tan libremente, y con tanto desconocimiento.

Se que el compañero que lo ha publicado simplemente se ha hecho eco de algo que ha visto escrito en una web, y no pasa nada.
Pero se nota que el que escribió el artículo quiere defender a capa y espada a los pedales con buffer sin saber que es un buffer, ni para que sirve, y lo más importante... La razón por la que los pedales de Boss, Ibanez, y derivados los usan.

Lo siento, pero no me vale para nada lo que se escribió en ese artículo.
Subir
Entrance
#71 por Entrance el 09/02/2012
Missin Music podrias comentarnos esos detalles que mencionas? El tema me parece interesante y si bien lo he revisado aun no me queda del todo claro.
Subir
Rius
#72 por Rius el 09/02/2012
MissiN Music escribió:
Me parece una barbaridad hablar de este tema tan libremente, y con tanto desconocimiento.
Es lo que tienen los foros :)

Pero vamos, me quedo como el compañero Entrance: no se exáctamente donde dices que está el problema "grave" del artículo. Citalo y corrígelo, y así no andamos de investigaciones e intrigas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo