La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

rrios77 Baneado
#25 por rrios77 el 22/07/2011
u7pa....de verdad lo maximo viejo, despeja muchas dudas y se enfoca en algo claro.....gracias

Por cierto copie tu articulo en otro foro conocido, no a titulo personal claro esta, deje entender que el articulo pertenece a otra persona (creo que no esta permitido poner nombres)

Gracias tio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 22/07/2011
Cuando nos tragamos las fuentes originales en una cadena de referencias, el autor del trabajo se acaba perdiendo, muy injustamente:

http://www.chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=44149

u7pa, pon ese enlace como la fuente original. Los enlaces de musiquiatra y foroguitarrista no aportan casi nada, o nada.

Un saludo
Subir
Ulpa_Guitar
#27 por Ulpa_Guitar el 22/07/2011
Compañero rrios77, de mi parte no veo ningún problema el publicado de este articulo en otro lugar, (tampoco lo tengo yo a título personal), lo que si consideraría poner el enlace de este post pues se brindan sugerencias a la hora de usar varios pedales en los mensajes :hola:
------------------------------
Justamente compañero Rius Winterkiller busque bastante por la red para localizar donde se repetía este tema y sobre todo encontrar el enlace más viejo (suponiendo que ese sea el original), pues en este se trataría mas a fondo sobre el tema.
Como sabes no se puede editar el mismo Post (solo haciendo pedido a un moderador creo).

Los enlaces importantes quedarían:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

http://www.chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=44149

--------------------------------------
Además de los que coloque por si alguien es de la onda "DIY" y quiere hacerse su propio "buffer" pero eso ya es otro tema :D

Simple Jfet Buffer for Guitar
http://www.muzique.com/schem/eagle.htm

AMZ Super Buffer
http://www.muzique.com/lab/superbuff.htm
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 22/07/2011
entiendo que el autor original es
Rius Winterkiller escribió:
http://www.chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=44149


Paso a editarlo en el primer post.

saludos
Subir
Rius
#29 por Rius el 22/07/2011
Coño, es verdad lo de la edición. Cosas de la nueva plataforma... supongo que se acabará corrigiendo. Si en algún momento juntas más info, aprovechas y se lo comentas a un mod para modificar el 1º post.

El post de Chilemusicos es el original. Si no lo es, pues el usuario que lo ha posteado habrá mentido, y eso ya no es cosa nuestra :)

Los otros links que pusistes (el de pisotones y el de aquí) son muy buenos aportes.

Un saludo

EDITO: Acabo de leer el post de phakkito
Subir
Ulpa_Guitar
#30 por Ulpa_Guitar el 22/07/2011
Listo entonces, solucionado el tema de enlaces.
Gracias compañero phakkito

Saludos :brindis:
Subir
dieguiño
#31 por dieguiño el 25/07/2011
Poner un pedal con buffer solucionaría la cantidad de tono que se come el whammy digitech?
Subir
carlos_friky
#32 por carlos_friky el 25/07/2011
excelente articulo, muy didáctico para personas ignorantes como yo , jaja, pero haciendo un poco de offtopic, yo tengo un pedal isp decimator (una puerta de ruido) me costo a un precio no muy bajo(caro), y para pasarme a recordar a mi mama, si tengo el pedal por el loop de efectos, al cambiar el canal al clean(limpio) se distorsiona la señal como un crunch, pero muy feo, como bocina cartoneando jaja, y si quito el maldito pedal , el limpio suena de maravillas, pensé que era el ampli hasta que quite el pedal, y nada de nada, lo abri y me di cuenta que no es true bypass ademas que con solo quitar la pila te das cuenta de eso, pero, si bueno no tengo nada de chupada de tono, ya que"es el que menos cambia el sonido del mercado etc etc" estara funcionando mal el pedal? por cierto en el canal sucio no pasa nada de esto.... o no me dare cuenta.. jaja
Subir
skamot
#33 por skamot el 25/07/2011
#31

Gran pregunta.. me interesa el tema , a ver si alguien comenta algo al respecto.

En caso de que solucione algo , que pedal sería recomendable ?
Subir
Ulpa_Guitar
#34 por Ulpa_Guitar el 25/07/2011
Compañeros dieguiño y skamot
Como se comento el funcionamiento y lo que hace el pedal buffer #19 este ayuda en gran medida a minimizar al maximo la perdida de tono que generan algunos pedales como un pedal Wah o un Whammy.

u7pa escribió:
¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR EL TONE SUCKING?

- verifica las impedancias de entrada y de salida de los pedales que uses (generalmente aparece en las especificaciones). Una impedancia de entrada mayor a 470K Ohm, y de salida de menos de 1k ohm y olvídate del tone sucking.
- usa un buffer justo después de la guitarra, asi, ni el wah, ni ningun pedal te chupará tono.
- usa buenos cables.


Saludos :brindis:
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 25/07/2011
veamos... el wah no es recomendable poner un buffer delante, ni en un fuzz, ni range master, al igual que muchos pedales vintage. Afecta al tono y funcionan peor.

Una de las modificaciones de muchos wah es quitarle el buffer que lleva antes de la circuiteria del propio wah.
Por que?. hay ciertos pedales que actuan y mucho con la inductacia de la pastilla que este conectada, de otra manera, no funcionan adecuadamente.

Tambien quiero matizar que los pedales truebypass no chupan tono, por eso lo implementan. El problema es los metros de cable que puede suponer una pedalera, mas el cable de ida al amplificador. El truebypass evita que la señal pase por circuiterias en bypass, que en muchos casos, sin ser activado el circuito, afectan al tono y timbre, lo modifican.

El buffer no es la panacea, al igual que el truebypass no lo es.

Leyendo el post, parece que el truebypass fue algo que se han sacado de la manga y no es asi, igual que el buffer no es el santo grial para muchos tipos de pedal, si lo es, al igual que una caja de inyeccion, para sistemas con demasiados metros de cable hasta el amplificador, donde la capacitancia y perdidas del cable son obvias y palpables.

Saludos
Subir
bart_288_1
#36 por bart_288_1 el 26/07/2011
Muy buen tema!!

Me podrían dar el nombre de algunos buffers que son buenos, por favor????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo