Vegetarianos

metalanis
#1 por metalanis el 13/11/2007
pues eso, que soy vegetariano, y la idea de este post es saber si hay alguno más, y sobre todo, hablaros un poco del vegetarianismo y terminar con algunos de los tópicos que circulan por ahí...

Mi caso:
Yo empecé a ser vegetariano simplemente porque la carne dejó de gustarme, aunque siempre me había gustado más la ensalada que acompañaba a los filetes que los filetes en sí, por decirlo de alguna manera.. Más tarde otros amig@s vegetarian@s me dieron otras razones éticas, ecológicas, etc.. para continuar con una dieta vegetariana. Llevo ya un par de años siendo vegetariano aunque solo hace uno que lo reconozco abiertamente, antes simplemente decía que no comía carne, etc etc, hasta que me dí cuenta que con decir "soy vegetariano" me ahorraba las explicaciones de que no me gusta la carne (no es que me avergonzara ser vegetariano, es que no me había planteado que lo era:roll:) Desde que soy vegetariano me siento con más energía, optimismo, alegría, con mejor salud aún.. por decirlo de alguna manera, me siento mejor y con más vida.

Muchas veces he oído tanta ridiculeces por serlo que me propuse dar una pequeña explicación a quienes pretenden cuestionarme. Eso sí no pretendo convencer a nadie, si logro que piensen un poco me doy por satisfecho, y sobre todo me gustaría que la gente llegara a comprender a los vegetarianos y sobre todo a respetarlos, que las mismas bromas día tras día sobre que debo tener el cerebro derretido por no comer proteína (animal) etc ya aburre; o la típica frase de que solo comemos lechuguita para desayunar comer y cenar y que la dieta vegetariana es aburrida, sosa y monótona (ésto me lo dice una amiga que reconoce que come y cena casi siempre el típico filete con patatas).