Vegetarianos

metalanis
#1 por metalanis el 13/11/2007
pues eso, que soy vegetariano, y la idea de este post es saber si hay alguno más, y sobre todo, hablaros un poco del vegetarianismo y terminar con algunos de los tópicos que circulan por ahí...

Mi caso:
Yo empecé a ser vegetariano simplemente porque la carne dejó de gustarme, aunque siempre me había gustado más la ensalada que acompañaba a los filetes que los filetes en sí, por decirlo de alguna manera.. Más tarde otros amig@s vegetarian@s me dieron otras razones éticas, ecológicas, etc.. para continuar con una dieta vegetariana. Llevo ya un par de años siendo vegetariano aunque solo hace uno que lo reconozco abiertamente, antes simplemente decía que no comía carne, etc etc, hasta que me dí cuenta que con decir "soy vegetariano" me ahorraba las explicaciones de que no me gusta la carne (no es que me avergonzara ser vegetariano, es que no me había planteado que lo era:roll:) Desde que soy vegetariano me siento con más energía, optimismo, alegría, con mejor salud aún.. por decirlo de alguna manera, me siento mejor y con más vida.

Muchas veces he oído tanta ridiculeces por serlo que me propuse dar una pequeña explicación a quienes pretenden cuestionarme. Eso sí no pretendo convencer a nadie, si logro que piensen un poco me doy por satisfecho, y sobre todo me gustaría que la gente llegara a comprender a los vegetarianos y sobre todo a respetarlos, que las mismas bromas día tras día sobre que debo tener el cerebro derretido por no comer proteína (animal) etc ya aburre; o la típica frase de que solo comemos lechuguita para desayunar comer y cenar y que la dieta vegetariana es aburrida, sosa y monótona (ésto me lo dice una amiga que reconoce que come y cena casi siempre el típico filete con patatas).
Normalmente nadie cuestiona por ejemplo a quién fuma y claramente destruye su salud y la de quienes lo rodean, sin embargo esa misma persona ejerce una especie de hipocresía encubierta, pues es capaz de cuestionarme del "peligro" de no comer carne por las famosas proteinas y otros estúpidos mitos, mientras ella misma daña y degenera su propia salud con venenos científicamente probados hasta por la ciencia más ciega como el tabaco.

LOS VEGETARIANOS Y LAS PROTEINAS
No necesitamos tanta proteína como nos han hecho creer.. De hecho las proteínas, ni son más ni menos importantes que otros nutrientes. No podemos olvidarnos de las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos esenciales, los carbohidratos... Todos son importantes.
La proteína animal se asemeja mucho más a la del cuerpo humano que las proteínas vegetales. Por eso se cree que la carne es la fuente ideal de proteínas. Siguiendo esta regla de tres, lo ideal sería ser canibal y comerse al vecino, y mejor si es de tu propia familia, claro.
Pero si pensamos en la dieta de la mayoría de los animales del mundo, vemos que comen hierba y fruta. ¿Realmente tiene la carne mucho que ver con la fuerza y el vigor físicos?
La proteína se forma a partir de los aminoácidos que hay en cada alimento.
Si comemos proteína pura, nuestro cuerpo habrá de descomponerla primero en aminoácidos para poder construir su propia proteína. Todos los animales dependemos de los aminoácidos de las plantas, que son sintetizados a partir del aire, la tierra y el agua,y si nos comemos entre nosostros estamos obteniendo aminoácidos que anteriormente proporcionaron las plantas.
Es muy complicado tener carencia de proteínas. ¿Has oído de alguien que la tenga? seguramente no. Lo normal es oir hablar de obesidad y problemas circulatorios (causados por la carne y sus grasas saturadas), esteñimiento (causado por la carne y su ausencia de fibra), etc...
Además los aminoácidos se destruyen con la cocción (entre el 40 y el 85% de la proteína aprovechable en la mayoría de los alimentos). Para que la carne fuera una buena fuente de aminoácidos habría que comerla cruda. La energía no viene de la carne, sino de los carbohidratos, y la carne es pobre en carbohidratos.

Razones éticas y ecológicas:
Las cuentas salen, el cultivo de una tierra con soja produce un 33%, como mínimo, más de proteínas que esa misma tierra trabajada con cualquier otro tipo de cultivo destinado a pienso para animales. Para producir 1 kg de proteína de buey hacen falta 17 kg de proteínas vegetales y para producir 1 kg de proteína de pollo, leche o huevos hacen falta 4,5 kg de proteínas vegetal. Por tanto, para cubrir las necesidades nutritivas de una persona con proteínas animales, especialmente con carne, se necesita una extensión de terreno al menos cinco veces mayor que la que haría falta con una alimentación predominantemente vegetariana, que utiliza los derivados "directos" de la tierra (con menos derroche, por consiguiente, y con todas las ventajas para la salud). Por tanto la proteína vegetal ofrece numerosas ventajas en aspectos económicos, ecológicos y éticos (como la desnutrición en el Tercer Mundo que podria combatirse con la proteína vegetal sobrante) aparte de la situación de los animales en la mayoría de las granjas (por no decir fabricas de producción en cadena).

Otro día más.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 13/11/2007
No podría vivir sin la carne, es un hecho, ¿tú sabes lo que disfruté hace tres semanas mientras comía un filete de buey gallego? estaba al punto, mmm, sólo de pensarlo se me hace la boca agua. :babeando:

Pues mira, a mí no me gusta ni vuestro mensaje ni la contestación que os dan, es cierto que se puede vivir sin carne (aunque el 99% de los mal llamados vegetarianos no saben hacerlo) pero igual de cierto es que no tiene nada de malo ser omnívoro. Uno está cansado ya de que le hablen del sufrimiento de los animales, yo estoy de acuerdo en que en muchos casos se debería cambiar pero eso no significa que dejemos de comer carne, ¡por favor, no! cambiemos el sistema actual, . Es como si me posiciono en contra de comer sopa porque mi sobrino mete la mano en el plato, ¿no sería más práctico enseñarle a comer?

Saludos.
Subir
Advent
#3 por Advent el 13/11/2007
Yo no valgo para ser vegetariano.Os respeto igual que cualquier otro, con la salvedad de que os reconozco un merito inalcanzable para mi.

Soy de Castilla y en Castilla esta el marisco Castellano que viene a ser esto mas o menos

Imagen no disponible
Subir
gregor.m.serrano
#4 por gregor.m.serrano el 13/11/2007
Jejejejejejejeje Advent, esa me ha gustao.... :D

Una pregunta para los vegetarianos: ¿De dónde sacais las proteínas y los aminoácidos que el cuerpo necesita para su equilibrio?
¿Y las grasas insaturadas?
Subir
Advent
#5 por Advent el 13/11/2007
Y yo me he lucido, porque el autor del post tambien es de Valladolid asique el marisco de Castilla no le ha cautivado.......


A mas tocamos!!
Subir
cristian metal
#6 por cristian metal el 13/11/2007
:okis:Yo la verdad los admiro por contenerse a disrutar de un delicioso y jugoso filete mmmmm que rico yo quiero uno como el que pusiste Advent Y Mas si lo acompañas de unas cervezas bien frias. mmmm
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 13/11/2007
la verdad que ami se me hace incomprensible no comer carne, pero desde luego lo respeto cada uno decide lo que come, pero una dieta sana no me parece en absoluto, tenia entendido que los vegetarianos necesitan vitaminas extra (farmacos) para conseguir las vitaminas y aminoacidos necesarios.



metalanis escribió:
Normalmente nadie cuestiona por ejemplo a quién fuma


normalmente...? en que te basas para decir esto, desde luego no es asi, todo el mundo cuestiona a los fumadores incluso los propios fumadores, por lo general nadie habla de los vegetarianos y son bastante escasos, yo solo conozco a una (bueno la conoci el otro dia y segun me estuvo contando llegue a la conclusion de que esta un poco raya) el problema del tabaco es muy distinto, es una drogodependencia como otras muchas, es algo que no tiene nada que ver con el tema del vegetariano.
Subir
Advent
#8 por Advent el 13/11/2007
Hay por ahi muchas que solo comen nabos :D :D :D :D


A mis huevos con chorizo les quitas el chorizo y ya no son lo mismo, obviamente....
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 13/11/2007
Julio escribió:

Uno está cansado ya de que le hablen del sufrimiento de los animales,


hace unos meses vi unos videos de como sacrificaban a las vacas,cerdos,gallinas y me entro un coraje tremendo que hasta estaba pensando hacerme vegetariano,pero despues me puse a pensar que el hacerme vegetariano no iba a detener la manera en como sacrifican a esos animales y la verdad yo soy un carnivoro insaciable aunque en ello tenga que ver la masacre de esos pobres animalitos pero me gusta comerme un buen bisteck ranchero.:oops:
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 13/11/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
Jejejejejejejeje Advent, esa me ha gustao.... :D

Una pregunta para los vegetarianos: ¿De dónde sacais las proteínas y los aminoácidos que el cuerpo necesita para su equilibrio?
¿Y las grasas insaturadas?


la soya es alta en proteina,las grasas vienen del aguacate,nueces,almendras.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 13/11/2007
Alguien escribió:
metalanis
LOS VEGETARIANOS Y LAS PROTEINAS



si eres un tipo sedentario de esas personas que no hacen ejercicio pues no hay tanto problema con las proteinas,pero si haces ejercicio tienes que consumir al menos lo que pesas en gramos,ejemplo un individuo de 200 libras debe consumir diariamente 200 gramos de proteina,pero tambien te soy sincero he leido de personas que hacen ejercicio de pesas y son vegetarianos.
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 13/11/2007
La naturaleza nos ha hecho omníboros y la naturaleza es sabia.Otra cosa es que abusemos más de algún alimento y no tengamos lo que se denomina una dieta equilibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas