Vegetarianos

Julio
#13 por Julio el 13/11/2007
manu2000 escribió:
La naturaleza nos ha hecho omníboros y la naturaleza es sabia.


El hombre se ha hecho a sí mismo omnívoro pero por naturaleza nosotros fuimos frugívoros, aquellos que se alimentan de frutos, curioso, ¿no? lo escuché en la radio hace algún tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adrian_hvy
#14 por adrian_hvy el 13/11/2007
a mi la carne me gusta mucho ...pero hay rockeros vegetarianos como el bateria de nightwish
Subir
metalanis
#15 por metalanis el 13/11/2007
los vegetarianos no somos unos desnutridos ni nada por el estilo, ni necesitamos tomar suplementos vitaminicos (de hecho, suelen ser los vegetales los que contienen una mayor cantidad de vitaminas), simplemente sustituimos la carne como fuente de algunos nutrientes por otros alimentos que los contengan, por ejemplo la soja es rica en proteinas, luego sustituyo las proteinas de la carne por las de la soja, etc... por poner un ejemplo claro, si te quieres emborrachar y no te gusta el calimocho, pues te emborrachas a cerveza, no? sustituyes el alcohol del vino por el de la cerveza, pues esto es lo mismo, sustituyes una fuente de nutrientes por otros.
No pretendo cuestionar a quien come carne ni convencer a nadie de que se convierta en vegetariano (nada más lejos de mis intenciones), como dije antes, solo queria acabar con los topicos de que la dieta vegetariana es sosa y poco nutritiva, eso no es cierto, los vegetarianos tienen una salud tan buena como cualquier otro que coma carne (e incluso mejor me atrevería a decir en mi opinión). No quiero decir que una persona que coma carne y lleve una dieta equilibrada no vaya a tener una salud "de hierro" como se suele decir, yo cuando antes comia carne tenia una salud estupenda, y los análisis de sangre me salian igual de buenos, desde que soy vegetariano mi salud incluso a mejorado aún más, es mi caso y ya está. A aquellos que comen carne lo repito, que disfruteis mucho de los filetes y lechazos castellanos, os lo digo de corazón, pero si conoceis a un vegetariano, no penseis que es un muerto de hambre somalí, ni le deis el coñazo constantemente con que se le va a derretir el cerebro, ok? incluso os animo a que le pregunteis a él o ella por qué optó por no comer carne, con que alimentos sustituye a la carne si sentis curiosidad, etc, pero de buen rollo, vale?
Saludos a todos
Subir
Shred-Adict
#16 por Shred-Adict el 14/11/2007
metalanis escribió:
los vegetarianos no somos unos desnutridos ni nada por el estilo, ni necesitamos tomar suplementos vitamínicos (de hecho, suelen ser los vegetales los que contienen una mayor cantidad de vitaminas), simplemente sustituimos la carne como fuente de algunos nutrientes por otros alimentos que los contengan, por ejemplo la soja es rica en proteínas, luego sustituyo las proteinas de la carne por las de la soja, etc... por poner un ejemplo claro, si te quieres emborrachar y no te gusta el calimocho, pues te emborrachas a cerveza, no? sustituyes el alcohol del vino por el de la cerveza, pues esto es lo mismo, sustituyes una fuente de nutrientes por otros.


mmm Recuedo bien como mi profesora de química/biología opinaba distinto
Subir
trino
#17 por trino el 14/11/2007
Si bien por un lado la carne es considerada por muchos uno de los principales y mas importantes alimentos, si uno ve la pirámide alimenticia, los vegetales tienen un papel más importante. No sé cuán correcto sería guiarse por eso, pero en todo caso tanto carne como vegetales son importantes.

Si una persona decide dejar la carne y suplir la necesidad de proteínas y grasas con alimentos a base de soja y otras cosas más, no tiene por qué ser un desnutrido. Si total las necesidades energéticas, vitaminicas, proteínicas, etc. estarán todas completas...

:saludo:
Subir
albeckh
#18 por albeckh el 14/11/2007
a mi me ha tocado ver cuando y como sacrifican animales, desd vacas, cerdos y pollos, y luego me los como con mucho gusto, pero no es gusto de maldad, es gusto natural, aver entonces si enseñamos a los felinos y caninos, a los grandes carnívoros a ser vegetarianos. no es lo mas grato del mundo ver como se sacrifica un animal, no me agrada, pero iguall. que podemos hacer? la salida es volvernos vegetarianos???

por que mas bien no enseñamos aciertas culturas entre esas la nuestra a dejar el toreo?, eso si es una putada. es ta bien sacrificar un animal para alimentarse, pero de ahi a disfrutar con ese sufrimiento. .. ahh montón de h**** de p*** :mad:

es naturaleza es evolución y aveces subsistencia. no se puede ir en contra de la naturaleza y la carne posee proteína aminoácidos esenciales. por que he de dejar de comerla? a mi esa posicion (aparte de que la respeto y no voy a obligar a nadie a dejar de ser vegetariano) me parece ridícula de todas formas, por que ir en contra de la naturaleza, cuando tiempos atrás el hombre solo comía prácticamente carne... si no imaginense la evolucion como seria, ??? nuestra dentadura, nuestro sistema digestivo.. jaja.


de todas formas las verduras son o deberían ser la base de la alimentación, junto con los granos. pero la carne no hay por que dejarla de lado.

carnívoros por naturaleza somos los humanos asi que nada que hacer.

a bueno si hay algo que hacer... disfrutar de un buen filete. ;)
Subir
arkane
#19 por arkane el 14/11/2007
Pues yo llevaba una dieta a base de carne, hasta que el doctor me dijo de los riesgos que esto llevaba (colesterol alto etc etc etc)... Así que le comenté a mi mama sobre esto y ahora comere carne 3-4 veces por semana siempre mezclando con una buena ensalada o algo.

Al principio me sentía raro, sin comer carne. Estamos hablando de que desayunaba cereal y a la hora de la comida nada de sopa o entremeces 2-3 filetes y ya, y para la cena si sobraba carne pues carne y algo mas.

A la semana de empezar a "mezclar" me sentí, como dices tu, con mas energía, mas alegre y demás cosas, ahora mi colesterol ha bajado bastante, estaba en el límite y ahora mas o menos a la mitad. :)

A lo que voy es que no se vale exagerar, yo creo que hay que tener una dieta balanceada, si los vegetales dan esto y no te gusta comer carne pues que mejor! :)
Subir
metalanis
#20 por metalanis el 14/11/2007
tu lo has dicho, evolución, hasta no hace mucho la tierra "era" plana y la esclavitud legal (bueno, la esclavitud no ha sido abolida, solo la pusieron en nómina, jeje) Repito la pregunta para los que no se leyeron el post completo, ¿conoceis a alguien que tenga carencia de proteínas? según lo que dicen algunos los vegetarianos deberían estar medio muertos (yo mismo, segun algunos amigos mios, deberia estar ya enterrado o almenos con el tono muscular de un judio en campo de concentración nazi...) pero no es así, no tengo ninguna carencia de ningún nutriente, y si conoceis a algun vegetariano, le veis medio muerto??? seguro que no, si se suple una fuente de nutrientes por otra, cual es el problema?
Respecto a los deportistas, un par de ejemplos de deportistas vegetarianos:

Carl Lewis
Carl Lewis ha sido uno de los atletas que han dominado la escena deportivan durante dos décadas, ganando nada menos que 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera , y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Ya era vegano cuando ganó la medalla de oro olímpica en 100 metros lisos.
Aunque no fue vegano hasta la mitad de su carrera, él mismo reconoce que su mejor año en la competición fue el primer año que se alimentó de forma vegana. (Vegano: vegetariano estricto, no come carne ni subproductos animales como leche, huevos, etc...)
Ha escrito la introducción del libro “Very Vegetarian” de Jannequin Bennett, en el que se incluyen más de 250 recetas sin carne, huevos ni productos lácteos.

Martina Navratilova
Estas son las palabras de la ganadora del torneo de Tenis Wimbledon en nueve ocasiones: El vegetarianismo me ha equlibrado física y mentalmente. Fue una elección filosófica. Me siento mejor como ser humano, me siento más fléxible, no necesito dormir tanto y mi piel está mucho mejor. No necesitas comer carne. Es sólo una opción. Ser vegetariano es una opción saludable para ti y para el planeta.

Bill Pearl
Este es un caso más extremo, (Culturista, Mr America, Mr Universo)
Y otros muchos casos...

Yo personalmente tengo más energía que la mayoría de mis amigos carnivoros, no necesito comer carne, no tengo el cerebro podrido ni estoy medio muerto ni carente de proteinas, tengo energía para ir en bicicleta todos los días a todas partes (si alguno es de Valladolid, voy desde huerta del rey a parquesol en bici y me subo la cuesta de parquesol dos veces al día hasta el gadis, soy profesor de yoga, etc...) y no me desmayo por falta de nutrientes.

Repito que la idea de este post no era discutir si es mejor comer carne o no comerla, ni criticar a quien la consume, simplemente era dar a conocer un poco el vegetarianismo y demostrar que no somos unos desnutridos acabando con esos tópico que circulan por ahi

Saludos a todos
Subir
fali
#21 por fali el 14/11/2007
anoche mismo me cene un bocata de chorizo de Garrote(una tienda de por donde vive el fernandez), y pense que ni de coña me haria vegetariano porque perderia eso y muchas mas cosas,j ejeje, como iba a hacer los espaguetis carbonara sin bacon!!!! :mrgreen:
Subir
gregor.m.serrano
#22 por gregor.m.serrano el 14/11/2007
Dead-Walker escribió:
la soya es alta en proteina,las grasas vienen del aguacate,nueces,almendras.


Sí, ahi hay proteínas y grasas, vale...
Pero no las que el cuerpo necesita para sobrevivir, puesto que no tienen el mismo grado de asimilación ni la misma composición que las grasas y proteínas animales.
Aparte, las grasas insaturadas, como por ejemplo los triglicéridos (vitales para el ser humano), cuesta una barbaridad encontrarlos en vegetales. Un ejemplo es el aceite de palma, de donde se obtiene el aceite "palmítico", rico en grasas insaturadas. Pero claro, estamos hablando de que tendríamos que comer palmas a bocaos, o beber aceite de palma. Aparte de eso, el palmítico a efectos nutritivos no es para nada comparable con los lípidos insaturados que provienen de los animales...
Subir
hector (titoblues)
#23 por hector (titoblues) el 14/11/2007
Yo respeto a los vegetarianos y no creo que tengan ningún trastorno alimenticio, sólo deben sustituir con mucho más cuidado su ingesta de proteínas, que creo que son importantísimas, sobre todo en la reconstrucción de tejidos. No podría vivir sin carne, sobre todo porque soy un loco de los lomos a la parrilla.

Creo que cuando uno es respetuoso con la naturaleza no tendría porque privarse de los alimentos.

Saludos,
Subir
Ikazategi
#24 por Ikazategi el 14/11/2007
Gregor.M.Serrano, esta demostrado que la dieta vegetariana, si se sigue adecuadamente, es una dieta sin carencias.

Es mas, hay mucho vegetarianos, que usan productos derivados como huevos, leche, queso....

Yo no seria vegetariano, porque me gusta la carne y el pescado, pero respeto esta opcion...

sinceramente, los rollos tipo: "soy vegetariano porque no quiero matar animales" ami no me entra en la cabeza.... se debe hacer con el mayor respeto posible, sin maltrato a los animales... pero de ahi a dejar de hacerlo... va un paso bastante grande...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas