Esas veces en que te dicen: "¿En serio a ti te gusta esto?"

JJ Sefton
#1 por JJ Sefton el 10/05/2019
Aquí os propongo un hilo relajado. Se trata de esos temas, o grupos, o solistas que aunque no nos "deberían" gustar, resulta que nos gustan. Y con los que sorprendemos a nuestra gente cercana, que nos preguntan lo que dice el título del hilo. El "deberían" va muy entre comillas. Me refiero a que no encajan con el resto de nuestros gustos, pero por algún motivo, nos hace "click". Exploraciones fuera de nuestra géneros habituales o incluso placeres culpables.

Para predicar con el ejemplo, me lanzo con dos. Bastante alejadas de lo que me suele gustar a mí, y brutalmente alejadas entre sí:

1.- Kanye West. No me va el rap. No me van nada los raperos. No me va nada de nada Kanye West, que me parece un pedazo de cretino. Pero este tema, con este videoclip, me parece una pasada. El ritmo machacón del fondo, la violencia contenida, más o menos. La testosterona chunga. Todo oscuro, todo potente y muy bruto.


2.- Y ahora, bandazo. No os quejéis, que el hilo va de eso. Mi madre tenía por casa un disco de María Dolores Pradera y lo ponía a menudo. Esa voz profunda, elegante, que hace que esta letra del "Usted" sea creíble. Podéis comprobarlo comparándolo con cualquier otra versión de este tema. Es esta señora la que salva esta canción de la cursilería. Quitarse el sombrero y poca broma con la señora María Dolores.


Confesad, malditos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 10/05/2019
En mi caso, disfruto mucho con un grupo mexicano llamado Maria Daniela y su Sonido Laser, no se si es una de esas bandas que tratan de ser lo mas ridículas que puedan adrede, pero disfruto mucho su música, esa mezcla de música electro-pop con letras mas bien "tontas" y hasta ñoñas, pero pegajosas tienen algo que me atrapa



También esta JotDog, esta banda es mas seria, pero no suele ser el tipo de música que escucho, igual tienen un poco de electro-pop aunque mas meloso



Y aparte de esos, tal vez Otto Von Schirach, este si no se como describirlo, según google, el hace Breakcore.

Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 10/05/2019
"Cuando zarpa el amor" de CAMELA.
Temazo!!!!!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 10/05/2019
Subir
1
soutebare
#5 por soutebare el 10/05/2019
Buff, yo en esto me siento totalmente identificado porque musicalmente le pego a todo y mis gustos son tan heterogéneos que no tengo límite.

Gustos míos que podrían recibir la desaprobación de muchos:

- Marshmello, Alan Walker, Kygo, Chainsmokers, etc. => Esto es cualquier dj/productor de moda a parte de David Guetta, etc.

- The Weeknd

- Taylor Swift.

- Algunas canciones de Taburete (va en serio)

- Cualquier cosa que pongan por la radio.

- ...

Y así podría seguir desacreditandome hasta el infinito y eso que mi rollo es el metal progresivo/post rock, el gothic y melodeath.

Raro que es uno.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 10/05/2019
Puffff, pues aquí tengo para dar y tomar y después irma al psicólogo a ver si saco precio por volumen.

Me gusta el Rock, Chuck Berry, AC/DC, Queen, Bon Jovi...

...peeeeroooooo.....

Además, en mis playlists me encuentro cosas de Karina, Concha Velasco, Raphael, Hombre G, Calle París, Paulina Rubio..

Bueno, bueno, puedo vivir con eso. Pero resulta que mis hijas me cogen el móvil, y me he acostumbrado (y hasta me gusta alguna cosa) de alguna película de Barbie, Regal Academy, My little pony, Ladybug.

Aquí hago una pausa porque ya oigo el clinck clinck de la registradora del psicólogo. Veo a lo lejos también a un par de tíos cachas con unas camisetas blancas que enorgullecerían al Joker, no me dan buena impresión.

Pero lo que no se me va de la cabeza es el soniquete de D. Quijote de la Mancha, y lo peor es que me la imagino con un overdrive guapo y hasta me gusta.

Mi único consuelo es que vuestra verguenza ajena estará ya superando a la mía.
Subir
2
bangzilla
#7 por bangzilla el 10/05/2019
Subir
6
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 10/05/2019
Pos esto, la canción siempre me ha flipado pero el solo de guitarra de este directo acompañado de esas peazo voces me sube al nirvana.



Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 10/05/2019
Calvin Harris, que a mi como letrista/compositor me parece muy bueno. De la faceta de DJ, la verdad es que no entiendo nada, por eso pongo la versión "normal" de Florence



Y soy muy fan de Battiato

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 10/05/2019
Tengo que confesarlo... no sé si es porque esta buenísima o porque sus melodías se basan en la progresión I-V-VI-IV. Ya sé que es una puta mierda, pero bueno... Espero que me comprendáis





Hay que reconocer que estos cabrones producen bien los temas
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 10/05/2019

A mi me paso con los ganglios. Grupo extremeño sin igual. Mezclan el punk y la electrónica con letras surrealistas donde las haya. :bailando:
Subir
JJ Sefton
#12 por JJ Sefton el 10/05/2019
#10 Ah, el Shake It off me parece un temazo, es una de mis placeres culpables. Pero es lo que dices, un producto muy bien hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo