Mi primer problema con un forero...

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2022
Bueno,después de casi 15 años pisando este foro,en algún momento tenía que pasarme algo desagradable...
y no hablo de los pequeños piques en algún hilo que todos hemos tenido en alguna ocasión,y de los que suelo huir siempre que puedo,la verdad...excepto los de Gibson vs Tokai,claro...jajajajaja!
el humor que no falte...si no estamos perdidos! Bueno os detallo la situación,que viene de lejos y que por lo visto había macerado un rencor en un forero que yo desconocía...pero que después de lo que ha ocurrido,no veo otra explicación.
Nos remontamos a Octubre del 2020, iba detrás de una Yamaha SG y veo una anunciada. El forero en cuestión es de Castellón,lo cual me parece genial porque soy de Valencia y puedo acercarme en una horita para hacer el trato en mano. Los que habéis tratado conmigo sabéis que non tengo problema en enviar mis trastos o comprarlos a distancia,pero un trato en mano siempre mola más,conoces a la persona y te libras de posibles sustos en el transporte o incluso de encontrarte algo que no esperas. Pues nada,quedo con el forero en cuestión,pero me dice que él no podrá acudir por problemas de tiempo y que en su lugar irá un amigo,lo cual no me supone absolutamente ningún problema,ya que llevaba la pasta y si la guitarra me gustaba,me la llevaba puesta. Después de una hora de camino me presento en Castellón,y me veo con el amigo de este señor,que resulta ser también ser miembro del foro,y que yo desconocía. Nos saludamos cordialmente,y procede a enseñarme la guitarra,que era preciosa y estaba recién retrasteada y también repintada por un luthier,cosa que se indicaba en el anuncio correctamente. A los 40 segundos de tenerla en mis manos detecto una señal en la parte trasera del mástil,a la altura del tercer traste mas o menos. He de decir que era una marca muy sospechosa,y claro,encima la guitarra había sido repintada...con lo que mis dudas crecieron exponencialmente,como creo que es lógico y normal. Se lo comento muy educadamente al señor que vino a enseñármela, y le digo que parece a todas luces una marca de una reparación de pala,a lo que este señor me dice que es cierto,y que no sabía absolutamente nada de eso...pero vamos,todo de buen rollo y en un contexto de total cordialidad por ambas partes. Como es natural,le digo que sintiéndolo mucho no me la voy a quedar,ni siquiera intenté rebajar el precio ni nada por el estilo,simplemente ya no me interesaba. Asi que nada,me vuelvo a Valencia con el rabo entre las piernas y sin guitarra,otra horita de camino...pero bueno,esta cosas ocurren y no le doy mayor importancia,y en ningún momento se me pasó por la cabeza que esta persona me hubiese intentado engañar,ni mucho menos...simplemente me creí que no se había dado cuenta de esa marca,o que no le había prestado atención. Cuando llego a Valencia me pongo en contacto con el forero con el cual yo había contactado en el foro,y le explico la situación detalladamente,y le cuento mis impresiones como simple aficionado,diciéndole que la marca parece una reparación,pero bueno que para asegurarse habría que hacer una radiografía y tal,a lo que me pide disculpas y yo las acepto sin problema,de buen rollo total. Este señor me dice que va a ver de hacer una radiografía para asegurarse y retira el anuncio de su venta,vamos,lo correcto.
Hasta aquí todo normal, un incidente que puede ocurrir y que no tiene mayor importancia...peeeero a los dias vuelvo a ver la guitarra anunciada,y sin hacer ningún tipo de mención sobre susodicha marca,lo cual me indigna bastante y me veo en la obligación moral de avisar en el anuncio de todo lo acontecido para evitar que a nadie le ocurra lo mismo que a mi,y porque coño! No me parece leal ni ético! Por supuesto,el anuncio se retira rápidamente después de mi comentario. Objetivo logrado,nadie caerá en ningún engaño. La cosa se queda ahí...hasta esta mañana,donde para mi sorpreso vuelvo a ver la guitarra anunciada,esta vez por el amigo que vino a enseñármela a mi. Pero con la salvedad de que en esta ocasión,SI que se detalla la marca que tiene y se dice que probablemente es una marca de una cejuela al haberse puesto recién acabada...cosa que tampoco pongo en duda,pero que a mi no fue lo que me pareció. Comento el anuncio esta mañana,contando un poco por encima mi impresión,y dándole las gracias al compañero por su honestidad al avisar de dicha marca,y...tachán!! Me encuentro una serie de improperios en el anuncio completamente fuera de tono,y cebándose de una manera que aún no entiendo...incluso mintiendo y diciendo que yo había escrito en el muro de su amigo,cuando es completamente falso...nunca escribí absolutamente nada,excepto el comentario en el anuncio,que por supuesto volvería a escribir.
Os dejo el enlace al anuncio,que por supuesto y después de quedarse a gusto conmigo,ha procedido a retirar...en fin,una desagradable experiencia que me deja mal sabor de boca,porque no estoy acostumbrado a estas cosas,la verdad,y que deja a la luz un rencor que me cuesta entender.

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-sg1000-84/1043733#comment2959393

Por supùesto lo primero que he hecho ha sido reportarlo a moderación,porque me parece una salida de tono muy gratuita,la verdad...y bueno,me apetecía contaroslo también,porque realmente me ha fastidiado bastante y me cuesta entender esa reacción.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2022
Decir también que NUNCA he tenido ni un solo altercado con nadie de este foro, no porque yo sea aquí el santo del día,pero intento ser cordial y echar una mano si puedo,nada más...
Subir
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 26/04/2022
La verdad es que estalla de una manera impresionante. Según habla parece un forero que también me llamó de todo menos guapo, aunque no sean los mismos, lo que hay que leer a veces
Subir
3
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 26/04/2022
Pues qué quieres que te diga, yo creo que has hecho lo que hay que hacer. He visto el anuncio y ni se molestan en poner fotos de la marca para que los interesados lo vean y juzguen. Como mínimo sospechoso.

Tampoco me parece normal la actitud del vendedor de ponerte a parir de esa manera y de retirar el anuncio si supuestamente no hay nada que esconder y está contemplada en el precio la potencial reparación.

Además de que es un forero con 75 interacciones en el muro, ya debería saber cómo funciona esto.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2022
#3 #4
agradezco vuestra opinión,a veces uno necesita escuchar otras voces aparte de la de su conciencia para quedarse algo más tranquilo o darse cuenta de que ha hecho algo que no está bien :brindis:
Subir
5
Pipo
#6 por Pipo el 26/04/2022
Es descorazonador porque es un forero con magníficas referencias.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 26/04/2022
Nuestro apoyo!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2022
#6
pues si,la verdad...me cuesta entender esa salida de tono. Igual ha tenido un mal día,no se...pero bueno,siempre se pueden pedir disculpas.
Subir
1
Toejam
#9 por Toejam el 26/04/2022
la verdad es que se le ha ido por completo.. totalmente fura de lugar la respuesta. Y no me parece ético el ni siquiera mostrar foto. Me parece que les molesta porque les "quieres" joder la venta
Subir
3
JohnBlack
#10 por JohnBlack el 26/04/2022
Sin duda, este tipo de acciones evitan males mayores, sobretodo a gente que la pudiera comprar a distancia. A mí me parece que actúas a conciencia y no entiendo porque se tiene que poner así el otro forero, sobretodo cuando siempre puede rebatirte y exponer con mayor un detalle el estado de lo que vende. Al ver eso me he acordado de un forero que colgó una epiphone lp muy quemado tras haber descubierto grietas en la pala después de comprarla (la compró a mano pero con prisas...) y no haber llegado a un acuerdo con el vendedor. Este tipo de cosas nos ayuda a otros a mirar las cosas más detenidamente y aprender más, ya que muchos cometemos errores por pura ignorancia.
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 26/04/2022
Lo que mola del foro es gente como tú, con la que se puede hablar de buen rollo (especialmente ahora que te has reconvertido a Gibson) y que además avisa en los anuncios de los fallos o defectos que no quedan claros en los anuncios aportando información de primera mano.

A los vendedores de piel fina que saltan de esa manera los mejor es bloquearlos e ignorarlos sin entrar en sus provocaciones.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2022
#11
joer...gracias tío,agradezco tus palabras,de verdad...:amigos:
muy agudo lo de Gibson...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo