Anuncios postureo vs anuncios reales

Saruman
#1 por Saruman el 17/08/2019
¿No os da la sensación que muchos de los anuncios en compra-venta son simple postureo? Ejemplos comunes Gibson Les Paul Standard a 2200€, Traditionales a 1900€ o Custom mas caras que nuevas denotan a mi parecer postureo descarado sin ganas de vender y con muchas ganas de mostrar. Por el contrario las mismas guitarras a precios reales 1300€ - 1600€ - 2300€, anuncios claramente con una única intención, la venta.

Pongo el ejemplo de Gibson ya que se prestan al postureo mejor que otras marcas aunque hay muchas.

Con amplificadores he notado lo mismo con modelos por ejemplo de Marshall, los JCM 800 y los 1959.

Aunque no entran en compra-venta también he notado que algunos foreros opinan en todos los foros y post (sepan o no del tema), puede que con la única intención de subir puestos en el ranking del foro... ¿tenéis la misma sensación que yo?
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 17/08/2019
Las Fender stratocaster am y las gibson les Paul están súper valoradas.
Mi les Paul tradicional 2016 me costó nueva 1500 pavos, cuando las veo más caras y con 10 años flipo.

Fíjate que cuando sale una strato am a precio razonable vuela
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 17/08/2019
#1 Esto no es nuevo por desgracia. De todos modos los precios nuevos bailan mucho, hay gente que no lo hace con mala fe lo de poner un precio alto, especialmente en Gibson, es posible haber comprado una misma guitarra nueva por 1700€ o por 3000€... con un par de meses de diferencia.
Subir
Cesarin1968
#4 por Cesarin1968 el 17/08/2019
A mi me suena mas a intentar establecer un estado de opinion sobre los precios. Digamos que es especulación. Muy sucia por cierto ... Asi se hizo con el petroleo, la vivienda ... También se suben los precios de determinados articulos sin animo de venderlos para crearte una imagen del precio, y asi encontrar otros de precio mas bajo y piensas que vale la pena -> Mediamarkt con el TV de exposición de chorrecientas pulgadas que saben que nunca venderan pero condiciona al cliente psicologicamente.
Subir
1
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 17/08/2019
Hola !
No sé si es postureo, especulación u otra cosa. Hace poco había una les paul custom por 4000, creo que del 2006, el anunciante reconoció que era por si picaba algún pardillo....
Habrá de todo, gente que quiere mostrar, otros para que le comenten "guitarrón"...etc, y habrá gente legal, que quiere vender para comprar otra.
Lo de subir puestos en el ranking del foro, me parece una chorrada, creo que no vale de nada y tampoco regalan nada ..jajaja.. yo no soy nadie, solo uno más, y estoy el 28, pero me daría igual estar el 7777.
Un saludo !
Subir
1
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 18/08/2019
Yo me parto de risa con los anuncios de Gibson Les Paul Standard a 2700€ y aún hay gente que comenta que menudo regalazo ese precio.
Subir
2
Santi
#7 por Santi el 18/08/2019
Es que lo de las gibson de 2 mano da para hacer una enciclopedia , ya no sabe uno si esta cara o barata o la que te has comprado nueva a buen precio es realmente un truño porque están mas caras las usadas o que se yo..
Subir
makinon
#8 por makinon el 18/08/2019
#6 es que hay mucho colegueo por aquí.

Da igual que tú colega venda caro, que siempre es preciazo y forero de confianza.
Subir
7
noyk
#9 por noyk el 18/08/2019
Desde luego hay algunos precios disparatados, pero si realmente hay quien pone una guitarra a uno muy por encima del valor de mercado sólo para enseñarla, es para hacérselo mirar :enfermera:

El problema, como comentáis más arriba es que lógicamente se inflan los precios una barbaridad.

Imaginemos que el forero A va a vender una guitarra por la que él piensa que es justo pedir 1000 pavos. Hace una búsqueda por el foro y encuentra un tipo que ofrece una como la suya por 1700. Lo lógico es pensar: "Otia, si la pongo a 1500, me saco más y aún así es más barata que la que ya venden". Y esto crea una peligrosa tendencia: a partir de ese momento esa guitarra a 1500 está a "buen precio" y su precio justo, 1000€, es una oferta que te cagas.
Subir
2
Sapa
#10 por Sapa el 18/08/2019
Otro hilo con lo caro que está la compraventa y que los vendedores están del ala y todo eso. Muy original.
Subir
6
Santi
#11 por Santi el 18/08/2019
:meparto: es el hilo semanal de que pasa con las ventas . Ni los foros de inversión tienen tal interes.
Subir
7
Adam
#12 por Adam el 18/08/2019
Creo que el problema con los precios quizás venga en parte debido a que la gente quiere disfrutar al máximo de todas las guitarras posibles y luego venderlas sin perder dinero y eso hace que los instrumentos estén rodando pero manteniendo precios elevados pues al venderla al pico de comprarla deben considerar que no ha perdido nada del valor y siguen vendiéndola al mismo precio que la compraron y en muchos casos usando incluso como anuncio o parte el mismo del anterior propietario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo