Vamos a desmitificar a ramoncin...

vanexxa
#37 por vanexxa el 14/02/2011
Ramoncín: "Ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las mías"
Veinticuatro años después, han salido a la luz unas declaraciones de Ramoncín, en las que afirmó que "ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras". La red social Twitter ha reaccionado inmediatamente, mofándose del cantante y defensor de los derechos de autor.

"Yo no podría hacer 'Born to run', pero él difícilmente pueda hacer nunca 'Ángel de cuero'", aseguró desafiante en una entrevista concedida al periodista Santi Carrillo en el año 1987, que ahora rescata la web Rockdelux.

"El que piense que yo soy un imitador de Springsteen es un cretino", afirmó de forma vehemente. "Si buscamos portadas iguales a 'The River', resultará que Springsteen ha copiado a cantidad", aseguró.

"Comparar a Rosendo conmigo es absurdo", continúa despotricando el cantante. "Decir que él es más auténtico que yo denota una manía absurda".

"Hago lo que me gusta, actúo como me gusta, me comporto tal y como soy en realidad, lo que pienso es lo que digo". De esta forma ratifica Ramoncín sus palabras.

El tono crispado de la entrevista se percibe en numerosas ocasiones, llegando a calificar de "barbaridad", "estupidez" y "animadversión" la actitud del periodista hacia él en sus preguntas.

"No sabes lo que dices, no tienes ni idea de cómo están escritas mis canciones", arremete con dureza. "Lo que a ti te parece ripio, a mí me parece poesía", se defiende.

Tras Bisbal, o Vigalondo... Twitter se mofa de Ramoncín
La popular red social de 'microblogging' Twitter no ha tardado en reaccionar contra el artista. El nombre de Ramoncín y la expresión #Ramoncingsteen (construido uniendo los nombers de Ramoncín y Springsteen) se han colado como dos de los 'trending topics' con más éxito en España.
dc2b0659f4e008428e2cbe622bcb0-945688.jpg
"Los Ramones se llaman así en honor a Ramoncín", o "Ramoncín creó el 'hashtag' #Ramoncingsteen para cobrarnos derechos de autor", o "¡Qué vacías están las tiendas de discos! Ojalá acabe pronto la revuelta en Internet", son algunas de las ocurrencias de los usuarios de la red social sobre los desafortunados comentarios del cantante.

ante todo para que una persona sea respetada deveria de saber que el respeto a uno mismo termina cuando empieza el de otra persona
los datos estan sacados de esta pagina
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#38 por Nicky el 14/02/2011
No solo lo que dice Vanexxa sino que en una entrevista en el año 87 se permitio decir que "tendrian que darme dinero por soportar a Freddy Mercury".
La musica de Ramon te puede gustar o no eso es muy respetable, lo que no es respetable son sus declaraciones y sus cotradicciones, y mas aun cuando en OT dos chavales cantaron o mejor dicho destrozaron el Born to run y el señor Ramon les dijo mas o menos que habian jodido una obra de arte.
El mismo se contradice
De todas formas aqui pongo un enlace con la cancion de las discordia subtitulada al castellano
Born to run
Subir
Mohi
#39 por Mohi el 14/02/2011
Belial_Baez escribió:

Tampoco es un pionero en España; no me gusta Miguel Ríos, pero hacía rock mucho antes que Ramoncín. Él al menos si fue pionero.


Amén a esto
Subir
vidalsh
#40 por vidalsh el 14/02/2011
pioneros fueron el duo dinamico...

tu no sabes lo que es estar en una tienda y que te dejen tirado literalmente porque le tienen que poner la alfombra al algo del duo sacapuntas...

si es que hasta me quitaron la guitarra de las manos y parecia que hubiera entrado el mismisimo franco en la tienda...yo ya no sabia si hacer la reverencia tambien igual que todos...jajaja...

del boss a mi no me hables...qeu yo metia bidones de cerveza cuando se podia en el tour del the tunnel of love en el calderon y despues del descanso, que sus conciertos eran de 4 horas con descanso incluido, cambiabamos bocatas por cerveza...ver al bruce en aquellos años era una delicia...

igual que ver a ramoncin...sin comprarlo...

a mi personalmente ni me va ni me viene, pero creo que es hasta delictivo la makinaria mediatica que se ha creado en torno a ramoncin en internet
Subir
Nicky
#41 por Nicky el 14/02/2011
Yo personalmente me parece perfecto y respetable que te guste ramoncin, ya te lo dije antes solo faltaria que nos impusieran a quien o quienes nos han de gustar.
Siempre lo he dicho los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro.
PD que envidia. esa gira del tunnel of love me pillo demasiado joven y no me dejaron ir a verlo.
Un saludo.
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 14/02/2011
pd: pero no solo con ramoncin...

en este pais llamado españa como un artista abra la boca esta acabado...lo mejor que puede hacer es emigrar...

que ramoncin ha firmado discazos cojonudos...mucho mejores que todas la rosas de españa juntas..

pero como ahora esta de moda darle patadas a cualquiera todo vale..

un poco de por favor oiga
---------------------------------
que sera lo proximo en este bendito pais llamado españa...???

detener a julio castejon en directo por comunista!!!!
Subir
Mohi
#43 por Mohi el 14/02/2011
Pero el dúo dinámico serían pioneros en lo suyo, que tiene su mérito también.
Subir
blackmoore
#44 por blackmoore el 14/02/2011
Pues discrepo vid

Creo que Ramoncin nunca hizo nada a la altura de Asfalto, Leño, incluso Baron Rojo, Burning....en fin la lista es interminable y el esta el ultimo de ella.

Lo que pasa es que en España nos hemos tenido que conformar con esas mediocridades durante mucho tiempo


mientras AC/DC hacia maravillas, aqui teniamos a Ramoncin

Lo siento, es que aparte de que no me gusta le tengo mania musicalmente hablando. un dia fui al real musical a buscar partituras de Rock y solo tenian el Salta hacia atras de Ramoncin, desde entonces no le trago¡¡¡...jaja

Lo del SGAE sabes que no me afecta en esta opinion¡¡¡
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 14/02/2011
pero vamos, tampoco se si castejon es comunista o no, a internet eso le da igual...

pero con las bases que tengo, que las supremes eran unas niñas que jugaban con su abuela y con el repertorio de los asfalto como testigo lo mismo mañana me da por desprestigiar a los asfalto en internet y hasta tengo exito...

solo hacen falta 4 idiotas para empezar...el resto son mas listos y vienen solos...
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 14/02/2011
Osea que a los que no nos gusta lo mismo que a ti somos 4 idiotas, o cómo cojones es esto, explícamelo, porque te estás pasando 1000 pueblos...
Y si ahora te dice alguien que eres un típico españolito al que le gusta ramoncín o que si te gusta eres idiota, qué te parecería? Es lo que estás haciendo tú.

Ramoncín no me gusta porque no me parece ni músico. Me da igual lo que salga por su boca, Metallica han dicho más burradas, y como músico respeto a Hetfield.
No canta bien, no me gusta como compone, no me gusta lo que hace.
¿A ti te gusta? Pues muy bien :ok:

A muchos no nos gusta. Y no nos gustaría aunque fuera un tío estupendo. Juzgo como músico. Y lo repito; no me parece músico.
Subir
vidalsh
#47 por vidalsh el 14/02/2011
no hay que ser tan radicales amigo manu...

sabes que de sobra, de copas cuaquier dia me puedes impresionar con los metalica al igual que yo a ti con ramoncin y seguro que los dos lo flipamos en colores...

lo que me toca los cojohoncillos es que mucha gente en este pais ni siquiera reconozca los meritos musicales de su abuela...

y para mi renegar de barriobajero o corta, seria como renegar de leño, asfalto, topo, baron rojo y obus todos juntos...

yo se que lo mismo es muy duro de entender hoy en dia en internet...

pero es que yo he crecido con ramoncin, con obus, con leño, con baron rojo...etc...

Y A MI NADIE EN INTERNET NI EN EL MUNDO ME VA A DECIR SI A MI ME DEBE GUSTAR RAMONCIN O NO!

lo que yo he vivido en mis años jovenes en sus conciertos me lo llevo YO que para eso lo he vivido...

lo que me jode es que en el siglo que estamos se queme publicamente en la hoguera a ramoncin y ni dios tenga un minimo de levantar el dedo...

yo estoy seguro de que a nadie le gusta ramoncin...

PERO MAS SEGURO ESTOY DE QUE ESOS NADIE JAMAS LO HAN ESCUCHADO...

yo no estoy defendiendo a ramoncin...

si te das cuenta te estoy defendiendo a ti, al de al lado y a cualquiera que se atreva a hacer musica...

te podra gustar o no, pero en INTERNET A RAMONCIN LO PONEN A PARIR QUIENES NI SIQUIERA LO HAN ESCUCHADO...

y yo para mis hijos y mis colegas no les deseo tanto mal jamas de los jamases...

a veces, y solo a veces, esta bien romper una lanza en favor de LA JUSTICIA...;)
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 14/02/2011
Hombre, yo es que si lo he escuchado.

Luego muchos se meten con Ramoncín por sus ideas, Vidal. Y eso es lícito. Ramoncín lleva metiéndose con muchas cosas muchos años. Si él puede criticar, y llamar ladrones en público a personas que luego según los jueces han tenido razón, tiene que aceptar que se le critique.

Como músico ya te digo que a mi no me gusta. Y he escuchado cosas suyas, pero es que no lo trago, no como persona (que tampoco), sino como músico.

Luego si alguien le juzga musicalmente y no ha escuchado sus trabajos "famosos", pues estoy de acuerdo contigo, mal.
Pero si le juzgan a nivel personal por sus declarariones, es lícito. Es responsable de cierre de webs por criticar actitudes suyas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo