Vamos a desmitificar a ramoncin...

guarapo
#121 por guarapo el 26/11/2011
Vamos por partes:
1) Si te gusta Ramoncín, disfrútalo. A mi no me gusta nada. Creo que hay muchos músicos en Espa+a que vivieron su tiempo y fueron más comprometidos que él "un rato largo".
2)Lo que dices del 78... Bueno yo tenía 11 a~os y todavía no andaba mucho por la calle. Pero tenía primos mayores, conocidos,... Yo no creo que Ramoncín fuera de los que más se jugaran el tipo en aquellos a~os. Lo que no quiere decir que no lo hiciera. También hay que decir que los jovenes de aquella época que más riesgos corrían, no eran los que se subían a cantar a un escenario.
3)Está claro que la Benemérita no es lo que era en aquellos tiempos... :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#122 por boro_2 el 26/11/2011
guarapo escribió:
2)Lo que dices del 78... Bueno yo tenía 11 a~os y todavía no andaba mucho por la calle. Pero tenía primos mayores, conocidos,... Yo no creo que Ramoncín fuera de los que más se jugaran el tipo en aquellos a~os. Lo que no quiere decir que no lo hiciera. También hay que decir que los jovenes de aquella época que más riesgos corrían, no eran los que se subían a cantar a un escenario.


No, si está claro. Esta claro que antes que el había otros pero como bien dices ... no dejaba de hacerlo. Era un personaje público en un pais con un clima político muy inestable, sonaba con fuerza un posible golpe de estado ...

EStá fue la primera vez que yo tuve conocimiento de su existencia, era un crio.



"Ramoncín tenía unos 23 años. En TV el público lo componían colegios de monjas, monjas incluídas, algún censor, "periodistas" del ABC, etc. En ese programa se tocaba EN DIRECTO con medios pobrísimos. Ser músico era un suicidio y si era rock eras un proscrito"

¿Será verdad esto que cuenta un tio por ahí ...? Pues posiblemente.
Subir
vidalsh
#123 por vidalsh el 27/11/2011
joe como ha degenerado la cosa no?...

supongo que si ahora digo que me lo pase teta en un concierto de loquillo en mis años mozos me quemais en la hoguera no?...jajajaja
Subir
guarapo
#124 por guarapo el 27/11/2011
En la parte de Espa~a de donde yo vengo no había muchas facilidades para que hubieran conciertos :preocupado: . Igual si eran bandas locales, nacionales, internacionales ya ni te cuento... Por suerte las cosas fueron cambiando poco a poco. De esa época he visto a Barricada y aunque fue más tarde que el 78, joder la que se armó :rock: . A Loquillo también lo vi en mi ciudad. Por gustos, me quedo con los primeros. Aunque Loquillo me parece un cantautor que siempre ha sabido acompa~arse de buenos músicos. En aquella época me sorprendió el "sonidazo" que tenía su directo :si: .
Posiblemente si hubiera visto al Ramoncín en directo, tendría otra opinión de él. El caso es que su trayectoria como artista no es de mi agrado, ni del de la mayoría de los consumidores de música en Espa~a. Su actitud de arrogante le ha llevado a ello... :colleja:
Ahora también es verdad que "crucificar" artísticamente a alguien, porque existe internet para jugar a ser crítico músical sin tener ni pu~etera idea, es algo moralmente bastante reprobable y legalmente reprendible :stop2: .
Subir
Hombre Menguante Baneado
#125 por Hombre Menguante el 27/11/2011
Ramoncín nunca fué un cantante de primera fila. Dió el pelotazo con el tema "como un susurro" y ya está. No hay que desmitificar porque no hay nada mítico. Lo que pasa que en España a veces se conoce más a la gente por lo mal que hablan. Por ejemplo: Yo jamás hubiera conocido a Justin Biber (o como se escriba) si no hubiera oido cagamentos sobre él. La gente que hablais mal haceis más publicidad de la que cualquier artista paga. Sois culpables y complices de lo mal que va el mundo. No me imagino a un científico poniendo verde al científico estrella durante el 99% del tiempo...... Tocad la guitarra coño!
Subir
guarapo
#126 por guarapo el 27/11/2011
#125
Olé y olé y olé... :aplausos: Supongo que ahora este post pasrá al olvido :eoo: . Lo único es que la gente abre y comenta estos post porque para algo se hizo el apartado general y el de ocio y humor :lee: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo