Válvulas vs. transistores --- Opinión

skamot
#25 por skamot el 06/09/2011
Rios de tinta sobre el tema oigan !! ...xD ..

Bueno, esta claro que es tambien cuestion de gustos , pero en el 99% de los casos, cuando se compran un ampli a valvulas, el siguiente .. TAMBIEN ES A VALVULAS y no de transistores ..

Hay muchos factores, la dinamica, el tono, es mas sensible a lo que tocas, es como si tuviera "vida" el ampli, asi resumiendo un poco ..

Decir si es mejor o peor diría que es INCORRECTO, ya que depende de casos puede ir mejor un transistor, pero de normal a la gente le suelen gustar las valvulas, en las que yo me incluyo ..

Saludos ;)
Subir
karmaikel
#26 por karmaikel el 06/09/2011
Bueno señores, yo he tocado con todo eh? xD
Miren, he tocado con un fender fm212r que me encantaba, un sonido rockero muy muy guapo, alejado de lo que suena otro fender, pero muy guapo y muy barato!, después toqué con un hartke piggy back híbrido, y el limpio del canal saturado (no sé si me explico) me encantaba, la distorsión para tocar blues cojonuda, pero le faltaba ganancia por todos los lados... y ahora tengo un fame ecoline de valvulas el de 50 watts, y te cagas con como suena el bicho, 50 millones de patadas que los otros dos y por un precio ligerísimamente más caro, un pepinaco, y que sepais que estaban los tres fabricados en china jajajaja
Subir
1
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 06/09/2011
:scooter:
phakkito escribió:
Que va luisito, este es mas viejo...

un bonito refrote, pero vamos.. el link que has puesto, demuestra el debate que suscita aun el tema....


Ja,ja,ja, no me habia dado cuenta de la fecha, pero como ya escribi en el otro y hasta puse muestras de amplis de transistores y valvulares, a mi ya no me picaissssss, hala a leer los sptimciemtosmil del link y luego opinais.
Subir
Dannybag666
#28 por Dannybag666 el 06/09/2011
En mi opinion, yo digo que los valvulares no se comparan con los transistores, su sonido es sumamente mejor.... ahora....depende de que trtansistores hables... por ejemplo los de hace 15 o 20 años... esos si creo que se comparen con un valvular
Subir
arcangel
#29 por arcangel el 07/09/2011
Yo gracias a que tuve varios amplis a transistores (Fender FM212,H&K Matrix,Marshall Lead Mosfet...) y los que pude probar (Marshall,Laney,Roland JC...),para darme cuenta de la diferencia al pillarme uno a válvulas.Nada de comparación con lo que andaba buscando y que al fin encontré con las válvulas,no sé como explicarlo,pero es que con los de transistores sacaba un buen sonido a mi gusto pero a volúmenes bajos,a menos del 4/5,en cuanto le subía sonaba a castaña, y probando con pedales,pod y otras pedaleras,jugando con la ecualización y demás.Será que soy un paquete en sacar un sonido que me guste con estos amplis,pero lo cierto es que con mi cabezal Krank de 50w lo conseguí casi a la primera,luego me he ido adaptando a él poco a poco y muy contento que estoy.
También es verdad que lo compré cuando ya lleveba tiempo con mi grupo y lo tomé más en serio, que si es para casa seguiría con uno de transistores y tocando a volumen bajo.
En fin, por mi experiencia mi voto es para las válvulas.
Un saludo.
Subir
karmaikel
#30 por karmaikel el 07/09/2011
Sólo como dato técnico... este hilo LO EMPECÉ YO :roll:
Es impresionante que me he contestado tres años después a mi mismo jajajaja
Subir
1
phakkito
#31 por phakkito el 07/09/2011
karmaikel escribió:
Sólo como dato técnico... este hilo LO EMPECÉ YO :roll:
Es impresionante que me he contestado tres años después a mi mismo jajajaja



cuando vi tu post, no quise comentarte nada :D :D :D

veo que te diste cuenta del deja vu bestial este :D :D :D :D :D :D

es que si no es de traca y para mirarselo :D :D :D
Subir
iagobkstar
#32 por iagobkstar el 07/09/2011
#30 Epic Fail... contestandote ahora, para la guitarra puedes darle las vueltas que quieras, pero no conozco a un guitarrista que después de tocar con un ampli a válvulas dijera que sonaba peor que su "malchall mg", aunque sea un harley benton ga5 (que por cierto, es bastante más barato que cualquier mg)
Subir
karmaikel
#33 por karmaikel el 07/09/2011
Eso mismo es lo que decía yo en la respuesta tres año después xD, en tres años he tenido tres amplis, el último el fame ecoline de marca blanca, rollo el que tenía tonygt, que por cierto ahora lo pone verde, con los buenos ratos que le habrá hecho pasar xD y es otro nivel, completamente...
No niego que hay gente que no le guste el sonido, pero es justo el que yo buscaba, es eso que dices, leches, así es como quería sonar!! no se si me entendeis jeje
Por supuesto, cuando consigua un mesa mark V (quizá cuando lo consigo sea un mark X u XI jeje) diré, uff pobre fame, que mal que sonaba, pero ahora mismo, y por lo que me costado no puedo evitar sonreir cada vez que lo toco :D
Subir
dazram
#34 por dazram el 07/09/2011
A día de hoy las válvulas suenan mejor. De todos modos no hay que perder de vista que las tecnologías avanzan rápidamente y no me extrañaría nada que en unos años las cosas no estén tan claras. De hecho ,ya hay amplis a transistores casi imposibles de distinguir de uno a válvulas, eso si, no son baratos. Y para muestra, un botón: echadle un vistazo al Retro Channel RR1
saludos.
Subir
guitarblues Baneado
#35 por guitarblues el 07/09/2011
Prefiero válvulas,pero no todos loa amplis de transistores suenan tan mal.
alguno me a dejado bastante buen sabor de boca,como por ejemplo los fender transistorizados que se hacen en los 80 made in USA.
Algún Hughes and kettner.
peavey bandit 112.
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 07/09/2011
dazram escribió:
De hecho ,ya hay amplis a transistores casi imposibles de distinguir de uno a válvulas, eso si, no son baratos.Y para muestra, un botón: echadle un vistazo al Retro Channel RR1
saludos.

975 dolares, que es lo que dice que valen, por ese sonidaco no es nada caro me parece a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo