Volumen válvulas vs transistores

--518043--
#1 por --518043-- el 13/07/2015
Buenas mi pregunta es la siguiente

Los valvulares cuanto mas alto suenen mejor, vale.

Los potes de volumente (master) tanto de valvulares como de transistores ¿están "hechos" con la finalidad de ponerlos a tope si la situación lo requiere? O por el contrario al pasarlos de la mitad, ya es meterse en un terreno pantanoso? Y me refiero con pantanoso a que suene mal, te puedas cargar el ampli, el cono etc.
Subir
#2 por Encaguitar el 13/07/2015
El potenciometro es simplemente un componente, no tiene finalidad ni de estar a tope ni al minimo, de ahi su funcion para regularlo.
A no ser que esté mal construido el ampli, puedes poner al 100% un ampli (aunque raras veces lo haras en un valvular); lo de cargarse el cono, eso ocurriria si las impedancias son distintas, o la potencia que le envias al cono es mayor o igual que la que tiene el cono.

Guitarras: LTD H-1001, Schecter C7, Ibanez Art120 y Greg Bennet TR1
Ampli: Hughes&kettner Grandmeister 36 con pedalera de control
Pantalla Crate 1x12 con G12K
Pedales: Digitech Bad Monkey, Boss NS2, Joyo Ultimate, Crybaby Wylde, Korg pitchblack

Subir
--592830--
#3 por --592830-- el 14/07/2015
Si ponen un pote que llegue hasta 10 es para que pueda usarse hasta 10. Si no soporta a quejarse a la garantía. Los amplificadores están diseñados por ingenieros y probados sus rendimientos.
Si compras un auto con 5 marchas no pueden pedirte que no la pases de la cuarta.
Subir
#4 por Bowder el 14/07/2015
Hola a todos...

Valla tela. El Master esta puesto ahí para limitar el volumen máximo al que vas a tocar. No todos los locales soportan ese máximo. Un amplificador a valvulas no suena mejor al máximo, su compromiso calidad / potencia esta medianamente diseñado para trabajar entre el 75 al 85% de su potencia máxima y en algunos casos más.

Comparar el número de marchas con el Master de un amplificador es algo desafortunado. Yo hubiese utilizado un limitados de revoluciones. Y en cualquier caso, un motor al máximo de sus revoluciones se romperá en poco tiempo.

Hablamos.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo