Volumen válvulas vs transistores

Krist
#1 por Krist el 13/07/2015
Buenas mi pregunta es la siguiente

Los valvulares cuanto mas alto suenen mejor, vale.

Los potes de volumente (master) tanto de valvulares como de transistores ¿están "hechos" con la finalidad de ponerlos a tope si la situación lo requiere? O por el contrario al pasarlos de la mitad, ya es meterse en un terreno pantanoso? Y me refiero con pantanoso a que suene mal, te puedas cargar el ampli, el cono etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 13/07/2015
El potenciometro es simplemente un componente, no tiene finalidad ni de estar a tope ni al minimo, de ahi su funcion para regularlo.
A no ser que esté mal construido el ampli, puedes poner al 100% un ampli (aunque raras veces lo haras en un valvular); lo de cargarse el cono, eso ocurriria si las impedancias son distintas, o la potencia que le envias al cono es mayor o igual que la que tiene el cono.
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 14/07/2015
Si ponen un pote que llegue hasta 10 es para que pueda usarse hasta 10. Si no soporta a quejarse a la garantía. Los amplificadores están diseñados por ingenieros y probados sus rendimientos.
Si compras un auto con 5 marchas no pueden pedirte que no la pases de la cuarta.
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 14/07/2015
Hola a todos...

Valla tela. El Master esta puesto ahí para limitar el volumen máximo al que vas a tocar. No todos los locales soportan ese máximo. Un amplificador a valvulas no suena mejor al máximo, su compromiso calidad / potencia esta medianamente diseñado para trabajar entre el 75 al 85% de su potencia máxima y en algunos casos más.

Comparar el número de marchas con el Master de un amplificador es algo desafortunado. Yo hubiese utilizado un limitados de revoluciones. Y en cualquier caso, un motor al máximo de sus revoluciones se romperá en poco tiempo.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo