Válvulas vs. transistores --- Opinión

ferri555
#49 por ferri555 el 07/09/2011
es que estoy nervioso... da igual, me acabo de decidir, todo esto se acabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
karmaikel
#50 por karmaikel el 07/09/2011
Que fuerte Ferri! me estabas utilizando tio? xD
Subir
vazoliver
#51 por vazoliver el 07/09/2011
pues a mi me parece que depende como siempre de lo que quieras conseguir...
yo personalmente busco un sonido limpio limpisimo,y en este caso,hay amplis de valvulas que a mi parecer no suenan nada limpio...siempre "crujen"( y eso,pues puede ser interesante,o como en mi caso,pues no...).a mi me parece por ejemplo imposible sacar un sonido limpio de un marshall...imposible! :muro2:
yo uno de los amplis que he usado mas a gusto ha sido un fender roc pro 1000(es un hibrido,de los que se hablaban un poquito mas atras)...lastima que ahora este en reparacion...calidad precio,muy bien la verdad....
tambien he usado,de transistores,un fender jazzmaster ultarlight,y la verdad,es una pasada de ampli..pero claro,para tocar jazz,o para un rollo rock hendrix o algo asi,bien...
para tocar en plan sepultura,pues no vale,claro...
yo creo que en sonidos gordos y o distorsionados,la valvula no tiene rival,pero en cuanto a sonidos limpios,ahi si que hay diferentes matices.Yo personalmente,no usaria un mesa boogie rectifier para tocar reggae,ni un twin reverb para tocar death metal... :nono:
pero oye,que depende de cada uno... :bebemucho:
Subir
1
ferri555
#52 por ferri555 el 08/09/2011
#50 No, simplemente preguntaba, mientras la cagaba XD Voy a pillar el Kustom
Subir
ekirne
#53 por ekirne el 12/11/2011
Pues sinceramente e tocado con ambos amplis y tengo que decir que prefiro de momento uno a transistores que uno a valvulas. porque los que e tocado de valvulas se distorsionaban solos cuando queria tocar en limpio y si queria oirme al aire libre tenia q subirme bastante, cosa q con amplis de transistores a tope me oia poco pero me oia limpio. lo mismo con los años cambio de opinion pero ahora mismo me quedo con los transistores. pero tengo que daros la razon en que la distorsion de uno a valvolas suena mejor q la de la mayoria de los transistores. toy comparando un crate gt212 con los marshal de las salas de ensayo y me quedo con el mio xD y el que use al aire lbre no recuerdo la marca pero fue un pufo :S
Subir
1
iagobkstar
#54 por iagobkstar el 12/11/2011
Un ampli a transistores sonará más limpio, pero de ahí a que ese limpio sea mejor... hay un buen rato. Los mejores limpios de la historia no son limpios, si no crunch poco saturados y comprimiditos por la acción de las válvulas. Yo creo que a día de hoy los transistores no tienen competencia alguna con las válvulas, quizás el día de mañana las emulaciones digitales igualen (o incluso superen) a las válvulas, pero a día de hoy tienen la batalla perdida (excepto el axe fx, pero vale tanto como un buen ampli a válvulas y no tiene el mismo feeling, al menos estética y moralmente)
Subir
vazoliver
#55 por vazoliver el 12/11/2011
#54

estoy de acuerdo en todo lo que dices,pero hay veces,que necesito un limpio limpio,no un poquito crunch,ni comprimidito,ni nada de eso...sí,vale ,es un poco frio, pero es que a veces necesito ese sonido frio (o cristalino,o como quieras llamarlo)
Subir
1
xabdeth
#56 por xabdeth el 12/11/2011
#54 Y los Roland Jazzchorus? tienen unos limpios excelentes, mucha gente reconocida los usa antes que un valvular por ese limpio tan cristalino que tiene, si bien los amplis a valvulas dan un sonido brutal, no por ello los de transistores seran todos :boñiga:, yo la verdad prefiero un ampli de transistores bueno que un valvular barato, pero hay de todo, yo por ahora estoy contento con mi laneylv300 + pedales, igual aca pillar un valvular pequeño de buena calidad esta algo dificil.
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 12/11/2011
iagobkstar escribió:
Los mejores limpios de la historia no son limpios.Un ampli a transistores sonará más limpio, pero de ahí a que ese limpio sea mejor... hay un buen rato

Vuelvo a lo de siempre casi todos los limpios de los discos de Metallica desde el "And Justice for all..." están grabados con un Jazz Chorus de Roland de transistores. El "Somewhere in time" está grabado con un Gallien&Krueger 250ml. Este mismo ampli ha sido usado también por David Gilmour.
Aqui teneis lo de Metallica
http://www.encycmet.com/equipment/jayhiseq.shtml

Eso de que un limpio de uno u otro sea mejor o peor ya es un poco cansino la verdad. Es cierto que todos tenemos opiniones, pero la verdad es que menudas sentencias que soltais.
Alex Lifeson de Rush utiliza transistores habitualmente, El BB King de los últimos años también.
Este es el ampli que usa BB King y es una submarca de Gibson muy apreciado por sus limpios. En fin, todo depende de en manos de quien esté.

http://www.rru.com/~meo/Guitar/Amps/Lab/
Subir
1
vazoliver
#58 por vazoliver el 12/11/2011
totalmente de acuerdo con esteban :)
Subir
bart_288_1
#59 por bart_288_1 el 12/11/2011
Yo creo que el mejor ampli es el que más le agrade a tus oídos.

Con mi Fender Blues Jr. logré obtener limpios muy cristalinos, sonidos cálidos y un overdrive muy suave y claro. Si quiero distorción, le pongo un pedal y listo.
Subir
luigi tempestad
#60 por luigi tempestad el 12/11/2011
Que gran debate!!! las distorsiones indudablemente son superiores en las valvulas, y en los limpios... pues a mi me quedan ciertas dudas sobre si es mejor un transistor.

Lo que si es un hecho es que depende del aparato, un transistor a precio accesible (la mayoría) ni de puta madre puede competir contra uno valvular (más caros).

No es que me ponga en un plano muy materialista, pero lo bueno cuesta, y si es caro, es por algo, esos 400 dolares/euros extra que cuestan, en algun lugar deben sonar.

Y más fácilmente, el método para comparar transistor vs valvula es igual que el usado para comparar vinos: uno en frente del otro... Vayan a su tienda de música más cercana y prueben los transistores y luego las valvulas y escojan el que más les gusto.

Yo me quedo con mis valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo