Válvulas para pedales en casa

NiLace
#13 por NiLace el 16/02/2020
A todo ésto, que lo iba a poner y se me ha pasado.

No lo he probado, pero he leído a un montón de compañeros hablar maravillosamente de los MPF (¿Room One puede ser?).

Por echarle un vistazo...

Los TubeMeister de Hughes&Kettner tenían reducción a 1W incorporada también.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 16/02/2020
El bugera g5 es acojonante, a pesar de que algunos se joden "pronto". Reverb, 0,1watt y a tragar peldales... el migthy de HB es algo más flojo por no tener reverb.
Subir
1
WashBurn
#15 por WashBurn el 16/02/2020
Hola, yo estoy haciendo el mismo camino que tú, así que te comento mi experiencia.

Me compré un DSL1 combo, y con la reducción que trae es manejable en casa. Sin la reducción no. Vivo pegado a la habitación de mi hermano y el ampli se escuchaba como una conversación entre dos personas, así que si vives pared con pared con otra persona, igual a la media hora de estar tocando te manda al peo. En el resto de casa no se escuchaba, sobre todo cuando hay otros ruidos como televisión. Se me olvida decir que suelo tocar rock//metal.

Lo devolví porque no me gustaba como sonaba, demasiado chillón, y porque al tercer día dejó de funcionar. Siempre puedes pedirlo a Thomann, y si no te gusta devolverlo.

Animado porque es manejable cogí el cabezal DSL1 y una pantalla de 12". Craso error. El cambio de 8" a 12" se nota una barbaridad, retumba mucho. Como te han dicho antes, para hacer mover el altavoz y que eso "empiece a funcionar" hay que subir el volumen. Cuando no subo el volumen no suena mal, pero tampoco es un tono que me enamore. Ahora tengo la suerte de poder tocar por las mañanas, cuando todo el mundo trabaja, le puedo meter tralla, y suena bien.

Cuando hay gente uso un Hotone Heart Attack, por la salida de auriculares directa a un altavoz que compré para escuchar música con el móvil. La simulación de pantalla no es gran cosa, pero prefiero eso que el sonido que saco a la pantalla y cabezal a bajo volumen. Cuando no pueda tocar por las mañanas supongo que lo venderé todo y pensaré qué hacer :(

Mi recomendación es que lo pruebes por ti mismo, porque igual lo que para uno "suena bien" para otro suena mal. Y más ahora que en Thomann puedes devolverlo.

Dices que tocas blues, este hombre usa un Yamaha y saca un buen tono, igual es tu solución.
Subir
1
Cesarin1968
#16 por Cesarin1968 el 16/02/2020
#12 mejor el de 5W. La version nueva tiene doble emulacion de pantalla (1x12 o 4x12) y usb, aparte de otras cosas mas. Por cierto , lo he probado en el loop de la helix y me sigue gustando mas el AMT.

https://www.blackstaramps.com/uk/ranges/ht-5r-mkii
Subir
1
Luis
#17 por Luis el 16/02/2020
Ufff creía que estaba resuelto el tema de bajo volumen en los valvulares..

Para los que recomendáis una combinacion pedalera de efectos con monitor...me estoy planteando algo asequible tipo Moore GE200 o incluso un poco más, (ya que los Helix se me van), he leído que parecen respetar algo mejor los efectos de distorsión y overdrive, también parecen robustas para llevarlas de aquí para allá.
Subir
Ismael
#18 por Ismael el 16/02/2020
NiLace escribió:
No lo he probado, pero he leído a un montón de compañeros hablar maravillosamente de los MPF (¿Room One puede ser?).


Tuve uno y suena muy bien , pero es algo limitado , solo un canal y una ecualización muy basica.
Y aún siendo de 1w , arrea que da gusto , tenía reducción a 0,25 creo recordar.
Y luego el precio , que no es barato precisamente.
Subir
1
el oscuro Baneado
#19 por el oscuro el 16/02/2020
Compra unos auriculares hifi inalámbricos,problema resuelto
Subir
1
WashBurn
#20 por WashBurn el 16/02/2020
Subir
1
Andresglez
#21 por Andresglez el 17/02/2020
Yo toco con un engl de 20w sin necesidad de atenuarlo(trae pero no lo uso) en un piso y una 2x12,con un overdrive y jugando con el máster gain y volumen puedes tocar lo que quieras sin molestar y con buen tono valvular.
Subir
1
Salvatore
#22 por Salvatore el 17/02/2020
yo pase por el mismo tema de tener amplificadores en casa donde no puedo hacer mucho ruido. Un buen valvular igual suena bien a bajo volumen, pero sigue sonando apagado y sin fuerza...para eso cualquier otro amp. Igual sonaba mejor que otros amplificadores de transistores y valvulares pequeños como el blackstar de 1 watt.
Pase un tiempo tocando en el PC, pero me termine aburriendo de tener que prenderlo para tocar y el siempre constante ruido eléctrico...ademas que una buena interfaz cuesta buen dinero.
Al final termine comprando una mooer ge200 y toco con los monitores. Tengo el sonido que quiero y sin molestar a nadie. El amplificador lo prendo una vez a la semana para asegurarme que sigue con vida y por la nostalgia. Las backintrack las meto por la entrada auxiliar de los monitores y con eso tengo diversión para toda la tarde.
La mooer para mi es la mejor compra guitarristica en una década, después de la lp tokai claro. Cuando quiera mas potencia como para tocar con una banda de amigos, me comprarte algun monitor activo con cono de 10 o 12.
Subir
3
Jose Domene Corral
#23 por Jose Domene Corral el 17/02/2020
Pues yo toco en casa con un blackstar ht20r MK2,y una nux Cerverus,y la verdad que estoy encantado del sonido que tienen, igualmente toco a 20w que a 2,el máster hace su papel, de noche uso unos auriculares.
Subir
1
Luis
#24 por Luis el 17/02/2020
Gracias a todos por todos los consejos, ayudan y aprende uno..

Optener baja calidad con un bajo volumen en los valvulares me está tirando un poco abajo toda la idea que llevaba, ya no son los vecinos es el resto de familia.....:-(

Creo que voy a empezar a sopesar en algún multiefectos de calidad media/alta, como el Ampero, GE200/250 y el Atomic Amplifire....éste último creo que es el que mejor calidad suelta pero es casi imposible encontrarlo, no hay muchos distribuidores.....Algún conocedor de estos bicharracos (o de otros) que pueda darme feedback?......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo